Reseñamos: Battle Royale

24 oct 2013

Título: Battle Royale

Autor: Koushun Takami

Editorial: Booket

Páginas: 683

ISBN: 9788408113119

PVP: 12,95€



Sinopsis

En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir. Empieza el juego. Empieza BATTLE ROYALE.

Opinión personal

Me decidí a leer este libro básicamente por leer en la portada “42 ESTUDIANTES. SOLO 1 PUEDE SOBREVIVIR”. Sí, parece un poco sádico, pero yo soy así. Además, al pensar en lo que me encantaron Los Juegos del Hambre, pensé que un libro con una temática tan parecida también me gustaría. Y estaba en lo cierto.

Para leer Battle Royale nos tenemos que trasladar a un futuro en China, donde el control del Gobierno es supremo. Cada año se realiza el Programa, donde 42 estudiantes de la misma clase se enfrentan los unos a los otros y tan solo puede quedar 1. Ahora pensaréis: “Pues vaya, este tío ha copiado a Suzanne Collins”. Pues no. Este libro fue publicado mucho antes que Los Juegos del Hambre, lo que ocurre es que lo acaban de traducir al español y por eso no habíamos oído hablar de él hasta ahora.

¿Cómo se podía llamar a aquello? ¿Un golpe de suerte en tiempos difíciles? O más probablemente, una luz en un túnel de odio”.

Volviendo al tema principal, este libro me ha gusta muchísimo, más de lo que pensaba que haría.

Bueno, hay algo bastante difícil de pillar al principio del libro. ¿Y qué es? ¡Los nombres de los personajes! Todos los nombres son asiáticos, y además hay 42 personajes (y algunos más), así que es muy lioso. Aunque lo bueno es que al principio del libro hay una lista con todos los estudiantes, así que siempre que te líes con lor nombres puedes consultarla (a mí me ha ido muy bien para tachar los nombres de las personas que morían... xD). Y al final de cada capítulo siempre te hacen un recuento con los estudiantes vivos que quedan. También al principio del libro hay un mapa de la isla donde se realiza Battle Royale, que resulta muy útil. Se puede decir que la edición está bastante bien.

Uno no puede sobrevivir aquí si quiere ser una buena persona”.


Vayamos a los más técnico del libro.

La trama me ha parecido muy adictiva, un tanto sangrienta, ágil y da muchos giros. Me ha gustado la forma de escribir del autor que de vez en cuando añade algún comentario irónico que hace que la lectura sea menos pesada y te relajes un poco (porque en el libro hay mucha tensión).

Los personajes han estado muy bien, bien definidos y con caráctares bien marcados. Aunque hay 42 y pico personajes, solo unos pocos son realmente importantes; eso sí, todos aparecen mencionados.

Puede que llevara muerta mucho tiempo. Físicamente, solo unos segundos; mentalmente, toda una vida”.


La ambientación ha estado bien, aunque pienso que el autor podría haber dado un poco más. Tampoco es lo más importante, así que eso no hace que me guste menos de lo que ha hecho.

En este libro no hay mucho romance, y eso me ha gustado. En este tipo de libros prefiero que así sea.

En fin, Battle Royale me ha parecido un libro muy adictivo y entretenido, con un final muy imprevisible y que me ha dejado con la boca abierta. Se lo recomiendo a todo el mundo, excepto a la gente sensible y que no le gusten los libros sádicos. Os aviso de que el autor no se corta un pelo en las escenas sangrientas, y que incluso a mí (que no me importa leer cosas de este estilo), me ha dejado un poco tocada.

“―Por favor, vive. Habla, piensa, actúa. Y escucha música de vez en cuando. ―Se detuvo un instante―. Vete a ver exposiciones, date la posibilidad de conmoverte. Ríete un montón y, de vez en cuando, llora. Y si encuentras a una chica maravillosa, ve a por ella y ámala”.


★★★★☆







~Información adicional~

Hace ya bastante que sacaron la película de este libro. Yo aún no la he visto, pero espero hacerlo pronto :D
Aquí os dejaré el tráiler de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario