Reseñamos: The Duff

6 oct 2013


Título:The Duff

Autor:Kody Keplinger

Editorial:Plataforma Neo

Páginas:304

ISBN: 9788415880349

PVP:15.90€




Sinopsis

Con diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y pegajoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda "The Duff," ella le tira a la cara una Coca-Cola. Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción. Termina besando a Wesley y, lo que es peor, le acaba gustando. Ansiosa por escapar, Bianca empieza una relación con él de enemigos-con-beneficios. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que a Wesley se le da muy bien escuchar y su vida también es bastante complicada. De pronto Bianca se da cuenta de que se está enamorando del chico que odiaba más que a nadie.

Opinión personal

Este libro me ha gustado bastante, no ha estado mal, es realista y divertido. Se sale un poco de lo habitual, (de lo que hay en las historias de puro romance) no lo neguemos, y la verdad, eso me ha encantado. No hay amores a primera vista, tipos oscuros y misteriosos que encandilan a la protagonista un poco pava, con sus encantos y secretos, ni tampoco la típica historia del chico más guapo de todo el instituto que se enamora de la chica que se cree fea, aunque tenga una fila larga de admiradores.

Es una historia que engancha, con sus pros y contras, pero que engancha, con bastantes escenas de sexo (hay que decirlo), la historia de una adolescente en su estado más puro, sin tabúes ni ñoñerías. Aunque sí tiene varios clichés y algunas cosas, como el final, que son predecibles, la forma de narrarlas los hace fascinantes.

La protagonista es valiente, no tiene miedo a decir lo que piensa, aunque hay momentos en el que su orgullo le permite abrir la boca demasiado -cosa que seguro nos ha pasado a todos, la gente debería aprender a tragarse un poco su orgullo de vez en cuando -.

El chico es el típico chico guapo que va de flor en flor, y solo se acerca a Bianca porque es la Duff. Según la teoría de este chico, en todos los grupos de amigas hay una Duff que sirve para que el resto de chicas parezcan más guapas y que es la llave mágica que ayudará a los tíos a acostarse con las otras, porque, ¿qué chicas no caen rendidas ante los encantos del tipo majo que se apiada de la amiga menos agraciada? Pero Bianca le deja claro desde el primer momento que con ella no se juega.

En fin, que es una lectura ligera, con personajes adolescentes con problemas familiares que intentan olvidarlos mediante la práctica del sexo. Pero ya se sabe, del roce nace el cariño.

Así que si buscas una lectura entretenida, divertida y no te importa que tenga sexo, este es tu libro.

★★★★☆


No hay comentarios:

Publicar un comentario