Olvidados, de Michael Grant

30 oct 2013





Título: Olvidados

Autor: Michael Grant

Editorial: RBA

Páginas: 512

ISBN: 9788427202115

PVP: 18,00€


Sinopsis

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS.

Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni Internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda. El hambre amenaza. Los matones mandan. Y una criatura siniestra acecha...

Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día. Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumpleaños desaparecerás… como todos los demás.

Opinión personal

Lo primero que pensé cuando me di cuenta de que los personajes de este libro no tenían más de catorce años era que sería un poco infantil o algo así, pero la verdad es que me ha sorprendido y desconcertado la madurez que han asumido alguno de los personajes ante la situación tan cruda que se les ha presentado, a veces me llegaba a olvidar de que los personajes tenían tan solo catorce años (no sé si soy yo que conozco a chicos de cartorce muy infantiles o es que los americanos son mucho más maduros que los españoles).


Debo admitir que pese a las edad de los niños, el autor no se ha cortado ningún pelo al describir ciertas escenas bastante desagradables que les ha ido pasando a los niños de la ERA.

El libro en sí me ha encantado, el principio es súper detallado, súper realista, la agonía y la desesperación que sienten unos niños al darse cuenta de que todos y cada uno de los adultos de Perdido Beach han desaparecido sin dejar rastro. La idea es bastante original, quiero decir, estoy segura de que muchas personas han deseado en algún momento de su vida que el mundo fuera solo para niños y que los adultos y mayores no existieran, pero apuesto a que no se han parado a pensar en las consecuencias que eso podría conllevar, pues este libro en parte podría ser una idea de lo que pasaría (aunque claro, aquí también están encerrados).

Eran todos como ratas viviendo en una casa abandonada: se comían lo que encontraban, la liaban donde querían, y dejaban las cosas más sucias y estropeadas de lo que las habían encontrado. Aquello no podía durar. Todo el mundo se dedicaba a matar el tiempo. Pero si lo único que hacían era matar el tiempo, el tiempo acabaría matándolos a ellos.”


Los personajes me han encantado, con algunos he conectado más y con algunos menos, pero todos tenían un carácter y personalidad distintas que los hacían ser indispensables para que la lectura fuera ágil, entretenida y amena.

Sam es el personaje principal de esta trepidante aventura, y la verdad es que me ha sorprendido la madurez y la sensatez que ha mantenido en las situaciones más peligrosas y decisivas, aunque también ha tenido sus bajones, al fin y al cabo sigue siendo un ser humano de catorce años sin demasiadas experiencias en la vida. Ha sido como un punto de apoyo para muchos niños que no tenían a nadie que les dijera que hacer, un jefe, el chico al mando, pese a que Sam intenta con todas sus fuerzas no ser eso, prefiere quedarse en un segundo plano y dejar que otro asuma el mando, aunque al final acaba siendo el el punto decisivo.

Su mejor amigo Quinn, no me ha caído para nada bien, al principio me había ilusionado un montón con este personaje (porque tiene un nombre bastante parecido al mío, lo sé, vaya tontería, pero bueno, yo soy así xD, y como ya habréis visto mi nombre no es muy normal y es bastante raro que encuentre algún libro con mi nombre o parecido), me ha parecido bastante capullo, si las cosas van bien muy amigos, pero si algo se tuerce y las cosas se vuelven complicadas... Pero bueno, bastante cobarde la verdad.

Astrid es la genio de la que Sam está enamorado, la verdad es que me ha caído bien , a veces es bastante sabelotodo y condescendiente pero aun así ha sido un gran apoyo para Sam. Es una gran hermana que hace lo que puede por mantener a su hermano Pete a salvo (al final del libro te darás cuenta de que Pete es mas increíble de lo que parece).

Edilio es otro amigo que también intenta apoyar a Sam y ayudarlo en todo lo que puede. Me ha parecido mucho mas maduro que Quinn.

Y hay muchos personajes más que son muy importantes para la historia.

Como la narración está en tercera persona y el autor nos presenta diferentes puntos de vista entre distintos personajes, hemos podido darnos cuenta de los sentimientos y pensamientos de muchos de ellos. Me ha gustado.

Hay muchos misterios que no quedan resueltos en este libro, la Oscuridad es una de ellas, así que estoy deseando leer el siguiente libro de esta saga de seis libros

En fin, Olvidados es un libro que definitivamente tenéis que leer.



                                                                    ★★★★


No hay comentarios:

Publicar un comentario