Sueña, de Lisa McMann

6 oct 2013


Título: Sueña

Autor: Lisa McMann

Editorial: Everest

ISBN: 9788444146256

Nº páginas: 232

Precio: 14,95€




Sinopsis

Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo.
No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar.
Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte...

Opinión personal

Decidí comprame el libro después de leerme la sinopsis, que me atrajo por ser una idea que no había leído en ningún otro libro. Y al ver las buenas críticas de personas importantes que había en la contraportada, pensé que sería un libro fantástico, atrayente y que me encantaría.

Me he llevado una gran decepción.

Para empezar, la forma de escribir de la autora me confunde mucho, no me ha gustado nada.

Había momentos en que la protagonista me caía bien, pero otros en los que la odiaba. Tiene una actitud un tanto, ¿tonta? (no entiendo porque no quiere escuchar lo que Cabel le tiene que decir, de verdad), pero bueno con lo cortito que es el libro no he tenido tiempo de asimilarla e identificarme con ella.
Espero que en los próximos libros me vaya cayendo mejor

El protagonista chico, Cabel, pues no sé qué decir de él, al principio no me transmitía nada, pero poco a poco se van descubriendo cosas sobre él, y es el personaje que le da un poco más de intriga al libro.

La verdad es que el chico está poco desarrollado.

Al ser una idea original, nueva, me esperaba algo más atrayente, más... impactante, pero me ha dejado un tanto fría. Había momentos en los que me enganchaba y seguía leyendo por el simple hecho de querer saber que estaba pasando, pero el final me ha dejado un mal sabor de boca, esperaba algo más original, un final que me hiciera estremecer y tener muchísimas ganas de leerme el siguiente - no digo que no me lo vaya a leer-, pero no ha sido el caso. En fin, un libro poco imaginativo.

Aun así algo sí me ha gustado. Si tienes ganas de leerlo, te la recomiendo.

★★★☆☆










Y aquí os dejo las portadas de los otros dos libros que forman la trilogía.


1 comentario:

  1. que mal! desde hace un tiempo que tengo un ojo puesto en el libro, la sinopsis me pareció bastante interesante y original mas aun así tengo miedo de decepcionarme como tu y por eso no lo he comenzado.... tal parece que seguiré posponiendo la lectura jajaja. saludos

    ResponderEliminar