La ley de la atracción, de Simone Elkeles

15 nov 2013



Título: La ley de la atracción


Autor: Simone Elkeles


Editorial: Versátil


Páginas: 331


ISBN: 9788492929344


Precio: 18'50

Sinopsis

Carlos se niega a aceptar la vida que su hermano mayor, Alex, le ha organizado. Prefiere seguir viviendo al límite y forjarse su propio camino como hizo Alex. Pero Alex lo arregla todo para que Carlos se vaya a vivir con un antiguo profesor y su familia, y evite así la cárcel.

Todo se complica cuando Carlos conoce a Kiara, la hija del profesor, muy diferente a las chicas por las que suele sentirse atraído.

Opinión personal

¡Hola, hola! Hace bastante que no hago ninguna reseña, he estado bastante ocupada ;), ¡pero hoy os traigo unas cuantas!

Debo decir que la verdad es que me había leído Química perfecta (el primer libro de la saga) y pensé que no me leería el siguiente, no por falta de ganas, claro, sino porque como eran historias totalmente diferentes pensé que no valdría la pena. Pero ¡qué equivocada estaba! Me he enamorado de este libro y de sus personajes, de su trama y de su frescura.

"Hace poco que nos conocemos, pero cuando la miro es como si todo tuviera lógica. Cuando estoy con ella me siento... Como en casa. Quizás no tenga sentido, pero para mi sí lo tiene."

Para empezar tenemos a la protagonista, Kiara, una chica que me ha caído bien en seguida. Una chica con un carácter fuerte, valiente y sin pelos en la lengua. Con sus ideales y sus metas, no se ha dejado intimidar por el el chulo creído del que ha tenido que ser guía y que posteriormente se ha mudado a su casa.

No es la típica adolescente preocupada por su aspecto, sino todo lo contrario, lleva ropas holgadas y botas para escalar, como si en cualquier momento pudiera ponerse a escalar una montaña. Sabe de coches y no tiene problemas con ensuciarse las manos.

Aunque claro, también es una chica adolescente como cualquiera, con hormonas y que no puede evitar caer ante los encantos de cierto chico problemático.

Por otro lado tenemos a Carlos, un chico que se ha tenido que mudar de México a Colorado, dejar a sus amigos, su instituto, su banda, y todo esto sin su consentimiento y en contra de su voluntad. Malhumorado y demasiado orgulloso, hará cualquier cosa por pasar un buen rato. Pero su pasado será una gran nube negra dispuesta a tragarse su presente y que Carlos no pueda hacer nada por evitarlo.

A lo largo de la historia Carlos nos enseñará su lado más tierno y encantador. No podrás evitar enamorarte de él.

Hay lugares que nunca llegarán a brillar, no importa cuánto trates de acabar con la suciedad que los cubre”.

La relación entre los dos protagonistas al principio es bastante mala, no se soportan, pero poco a poco se irán enamorando el uno del otro. Aunque ninguno de los dos sea el tipo de persona de la que la otra se enamora. Pero ya sabéis lo que se dice: los polos opuestos se atraen ;)

También hay otros personajes que me han caído muy bien. El mejor amigo de Kiara, Tuck, me ha gustado desde el principio, es uno de esos personajes creados para hacerte reír y pasar un buen rato. El padre de Kiara ha sido un personaje fundamental para la trama de la historia, ha sido el gran apoyo de Carlos para superar su pasado, un padre único y ejemplar.

Ha habido partes del libro en el que no he podido evitar reírme a carcajada limpia, pero también hay otras en el que he sentido como mi corazón dejaba de latir durante una milésima de segundo.

"-Deberías dejarte el pelo suelto-le digo-. Así te parecerías más a Madison.
Por toda respuesta me enseña otra vez el dedo.
-Ten cuidado- le advierto entre risas-, he oído que sí haces eso en algunos países te cortan el dedo".

La ágil escritura de la autora me ha encantado y cuando me he dado cuenta del significado de la portado no he podido evitar enamorarme un poco más del libro.

El punto de vista se va alternando entre Carlos y Kiara, lo que nos permite saber los pensamientos y sentimientos de los dos, es otra de las cosas que me han gustado.

Debo decir que el primer libro fue mucho más duro, nos enseñaba más la cultura de las bandas y todo eso, aunque en este tampoco ha faltado.


En fin, es un libro atrayente, fácil de leer, una perfecta secuela para Química Perfecta, y que ha hecho que me enamore del segundo de los hermanos Fuentes.


★★★★☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario