Colisión, de Elizabeth Norris

8 ene. 2014



Título: Colisión
Autora: Elizabeth Norris
Editorial: Neo Plataforma
Precio:17,90€
ISBN: 9788415880431
Páginas: 349




Sinopsis

24 días para salvar el mundo

El mundo está a punto de acabar. Y antes de que suceda, todo empieza a cambiar. Janelle Tenner muere atropellada por una camioneta. Sí, muere, como luces cegadoras e imágenes de su vida pasando frente a ella. Pero poco después abre los ojos y se encuentra cara a cara con Ben Michaels, un chico de su instituto con quien jamás ha cruzado palabra. Y pese a saber que es imposible, está convencida de que Ben acaba de devolverla a la vida. Sin embargo, su resurrección es solo el primer misterio que Janelle deberá afrontar.
Mientras husmea en los expedientes policiales de su padre –agente del FBI–,en la búsqueda de alguna pista sobre su accidente, descubre un temporizador con una cuenta atrás para algo, pero ¿ exactamente para qué? Cuando alguien muy próximo a ella muere asesinado, ya no podrá seguir negando lo que parece más que evidente: todo lo que ha ocurrido –el accidente, el asesinato, la cuenta atrás, la súbita aparición de Ben– apunta en una sola dirección: la desaparición de la vida como la conoce.
La cuenta atrás sigue avanzando. Janelle de da cuenta de que si quiere detener el fin del mundo deberá descubrir los secretos de Ben y evitar enamorarse de él.

Opinión personal

Cuando leí sinopsis me atrajo la atención, quiero decir ¿fin del mundo, protagonista muerta y revivida? (¿What? o.O) Pero pensé que me decepcionaría, que sería otra de esas historia de autoras que intentan unir muchas cosas y al final lo único que consiguen es un libro sencillamente pasable, pero Colisión no es una de esas. Me ha sorprendido gratamente la fluidez con la que la autora nos va relatando esta historia.

Janelle me ha gustado mucho. Tiene una vida familiar un tanto complicada (su madre tiene un trastorno de personalidad, su padre casi nunca está en casa por lo tanto ella es la que tiene que hacerse cargo de su hermano pequeño) pero es una chica fuerte, valiente, con muchas agallas y decidida a conseguir lo que se proponga. Además es inteligente (un punto a favor) pero a veces tiende a ser un poco obsesiva.

Me encanta su forma de ser, con sus pros y contras es una chica real ;)

Por otro lado tenemos a Ben, un chico extraño al que consideran uno de los porretas del instituto pero que guarda grandes secretos (¡y vaya secretos!). Al final he acabado prendada de él, tiene una parte muy tierna y en el fondo es un trocito de pan. >.<

El tema del amor es un tanto complicado, por parte de la chica es muy rápido ya que se enamora en unas pocas páginas de un chico que no siquiera conocía, en cambio por parte del chico resulta más creíble, llevaba muchísimo tiempo enamorado.

"Siempre me han gustado más las superheroínas. Es muy sexy que una mujer salve a un hombre."

Hay personajes secundarios muy interesantes. El mejor amigo de la protagonista, Alex, es uno de los que más me han gustado, (me encantaría tener uno de estos mejores amigos de las protagonistas que salen en los libros, si os dais cuenta hay un montón de libros en los que la protagonista tiene a un mejor amigo y no a una, supongo que las mejores amigas no somos tan interesantes ¿no? XD) con su personalidad y su amistad incondicional hacia Janelle ha sido un gran apoyo para ella. El padre de Janelle también me ha caído muy bien, el mejor amigo de este, Struz, también se ha ganado mi corazoncito. La verdad, hay un montón de personajes que vale la pena conocer, pero que no voy a nombrar.

La vida es un tapiz compuesto por muchos momentos y, de vez en cuando, uno de esos momentos se convierte en crucial, definidor. Lo cambia todo, alterándote tan completamente que, cuando vuelves la vista atrás, hay un claro antes y después.”

Colisión no está dividida en capítulos, sino que la autora va separando la historia poniendo al principio de lo que consideraríamos cada capítulo, pero no exactamente, el tiempo que falta de la cuenta atrás. Un detalle que me ha parecido muy interesante y original, permitiéndonos visualizar el tiempo que falta para el final.

Como la narración es en primera persona de parte de Janelle, nos permite entender sus sentimientos y la forma en que los ha expresado Norris me ha gustado mucho.

Elizabeth Norris ha creado una historia única, llena de sorpresas que te encogerán el corazón y te dejarán sin aliento sin que puedas evitarlo porque son eso, sorpresas, algo que no te esperabas, bueno al menos en mi caso eran algo que me cogieron totalmente desprevenida.

He llorado, os lo juro, he llorado, es algo que no esperaba hacer leyendo este libro, pero es que...

En fin, dejaré que lo juzguéis vosotros mismos si lo leéis. Y el final, oh el final ha sido sorprendente porque en parte me lo esperaba (pero me refiero al final, final, no lo que está un poquito antes del final, que no me lo esperaba para nada), pero en la otra me ha dejado un sabor amargo en la boca. Pero como es una saga estoy deseando leer el siguiente libro.

En definitiva, Colisión es un emocionante thriller con mucha acción desde las primeras páginas, con una trama absorbente y lleno de sorpresas.

¿Le daríais una oportunidad?¿Qué os ha parecido? ;)




Aquí os traigo la portada del segundo libro que aún no está en español:








7 comentarios:

  1. Va a ser una de mis próximas lecturas, me llama muchísimo la atención a pesar de que no todas las críticas que he leído han sido buenas.
    Me alegro que te haya gustado, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ¡Ya! ¡Pero espero que te guste cielo!

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! De hace rato vi este libro y me llamó mucho a atención, hasta mi amiga me lo recomendó y a ella no le suele gustar este tipo de historias.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holita!

    Jejejejeje ¡pues espero que te guste mucho!
    ¡Gracias por comentar!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro del que he leído reseñas muy variadas, aun así le tengo ganas, pero lo leeré en un tiempo mas porque tengo una gran lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaj ¡pues espero qué cuando lo leas te guste!
      Jejejejeje yo también tengo una larga lista de libros pendientes. Demasiados libros y tan poco tiempo >.<
      Besos

      Eliminar
  5. Hola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar