El corredor del laberinto, de James Dashner

2 may 2014



Título: El corredor del laberinto

Autor: James Dashner

Páginas: 528

Saga: El corredor del laberinto 1/3

Editorial: Nocturna

ISBN: 978-84-938013-1-1

Precio: 17€



Sinopsis

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión personal

Hace bastante que me he leído este libro, pero por una serie de circunstancias (pereza, vacaciones, desgana...) no he podido hacer antes la reseña, pero hoy por fin os la traigo xD
A lo que íbamos, empezaré por el principio.

Hacía muchísimo tiempo que me quería leer este libro, la sinopsis prometía una buena dosis de misterio y acción ;), y al acabarlo no he podido estar más satisfecha.

La historia empieza cuando Thomas, que nos contará la historia en primera persona, aparece solo y aturdido en una especie de caja sin recordar absolutamente nada salvo su nombre. De repente se encuentra rodeado de chicos jóvenes y en un lugar al que llaman el Claro, rodeado de, cosa que posteriormente descubrirá, un laberinto del que aún no han encontrado salida.

Cada semana, el mismo día y justo a la misma hora llega comida, ropa y otras provisiones. Cada mes, el mismo día, llega un nuevo chico, como bien he dicho antes, siempre varón.”

Tomás intentará encontrar respuestas a sus innumerables preguntas, pero en el Claro no todos están dispuestos a darle una respuesta.


Al principio estaremos confundidos por el tipo de lenguaje que utilizan, un lenguaje más bien un par de palabras propio que han inventado, pero como en todos los libros poco a poco nos iremos dando cuenta de su significado.

Me ha parecido sorprendente la capacidad de los jóvenes en dividir a cada persona en distintos grupos encargados de hacer un trabajo en concreto. A pesar de encontrarse "encerrados" han sabido mantener la compostura y seguir con el curso de la vida, pero a su vez intentando encontrar la salida.

La ambientación y las descripciones no me podrían haber parecido más perfectas. He sentido como si estuviera atrapada yo también entre las paredes de aquel laberinto.

Si no fuera por el pequeño detalle de que les habían apartado de sus amigos y sus familias, y de que estaban atrapados en un laberinto con un puñado de monstruos, podría ser el paraíso.”

Un misterio envuelve prácticamente todo el libro de principio a fin. Nos encontramos ante un tema enrevesado que se va aclarando poco a poco mientras vamos pasando las páginas del libro, con pequeñas pinceladas aquí y allá, permitiéndonos descubrir por nosotros mismos el gran misterio, para nada predecible, para finalmente crear un cuadro lleno de colores, misterios, acción y miedo.

Los diálogos son amenos y sencillos, la típica forma que tenemos los adolescentes de hablar, con insultos y palabras burdas cuando tocan.

Hay bastantes personajes, todos y cada uno de ellos representan una parte fundamental de la historia, pero no voy a pararme a hablar sobre todos ellos, me centraré en Thomas ;)

Thomas me ha parecido un chico muy audaz, valiente y sorprendentemente inteligente. Se muestra muy dispuesto a desentrañar los misterios del laberinto. Pero no a todo el mundo le caerá bien este simpático chico. Ya que justo después de que aparezca empezarán a suceder extraños acontecimientos que tambalearán el destino de los chicos de Claro.

No puedo evitar tener que destacar a mis, a parte de Thomas, tres personajes favoritos, el enérgico exasperante y simpático Chuck, el valiente y audaz Minho y el extrovertido y segundo líder Newt.

De Tessa no os puedo decir mucho, porque si no os estaría revelando una parte fundamental de la trama ;)

A pesar de ser distópica me ha gustado mucho el tema del laberinto, no se parece a otras distopías.

El final me ha dejado estupefacta, no me puedo creer que acabe así. Me ha dejado con la miel en los labios. Estoy deseando seguir con esta espectacular trilogía.

En definitiva, si queréis leer una historia original, sorprendente, llena de misterios y acción de cabo a rabo, este es vuestro libro xD

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Le daríais una oportunidad?

Como todos sabréis la saga se compone por tres libros:


Y 'pronto' se estrenará la película ;) ¡Qué ganas de verla!


8 comentarios:

  1. Simplemente UAU *_*
    Tengo pendiente esta novela desde hace demasiado tiempo... xD Cada vez que veo la sinopsis tengo ganas de leerla:3 Pero antes tengo que terminarme El nombre del viento y es muuuy larga jajajaja:D
    Bueno, me encanta tu blog. Ya te sigo ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejjejejeej pues esperó que te lo puedas leer pronto ;) porque yo también lo tenía en lecturas pendientes y ya ves lo que me ha gustado xD PDF sé que es largo he visto el libro xD pero seguro que te gusta, tengo una amiga a la que le fascino ;)
      ¡Gracias!
      ¡Muchos besitos

      Eliminar
  2. Wau, un 5/5 :D Pedazo de nota! :) Yo le tengo muchas ganas a este libro por las buenas críticas que esta teniendo. Espero animarme pronto! Un besin :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaajaj es lo que hay ;) pues sí te ánimas pronto espero que te guste mucho :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Yo ahora mismo lo estoy leyendo y me está encantando <3

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaaj me alegro ;) pues espero llegar hasta el final, porque es WOW ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Buenas, acabo de descubrir tu blog y te sigo.
    Sobre el libro, he leído muchas reseñas positivas de el así que no creo que tarde mucho en hacerme con el porque le tengo mucha curiosidad XD

    Mi blog por si te apetece echarle un vistazo: http://librosdeensuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo también he leído el libro y me encantó. Está repleto de acción y le coges cariño a los personajes muy rápido. Me encanta el misterio en el que está envuelto el laberinto. Es muy ameno de leer y sobretodo, me encanta el lenguaje que ellos utilizan. A mí se me han quedado algunas palabras como pingajo y carafuco jajaja.
    Me alegra que te haya gustado el libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar