Química perfecta, de Simone Elkeles

3 may. 2014



Título: Química perfecta

Autor: Simone Elkeles

Editorial: Versátil

Saga: Química perfecta 1/3

Precio: 18,50€

Páginas: 416

ISBN: 9788492929009



Sinopsis

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorios en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparando para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con os prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Mi opinión

Esta novela la tenía en mi estantería desde hace un tiempo y me resistía a leerla, una amiga empezó a decirme cosas sobre ella, detalles que no quería saber y quería esperar a poder olvidarme un poco.

Además de la portada la sinopsis me pareció muy graciosa, y fue lo que más me llamó la atención.

Bueno, es una novela romántica muy común hoy en día, donde aparece el chico malo y la chica perfecta.

Me encantan las enredadas en las que se meten Brittany y Alex, son tan graciosos juntos, y no se soportan –en teoría, sin leer el libro ya sabéis como acaba– pero es mejor leérselo, la trama es intrigante, y te hace preguntarte por qué cada personaje se comporta de esa manera en especial.

Si he aprendido algo es que nadie está aquí para siempre. Tienes que vivir el momento, el día a día… el presente.”

Al principio la protagonista, Brittany, me ha parecido demasiado superficial e idiota, intentando que todo el mundo la vea perfecta. Pero cuando más leía más entendía sus razones, aunque me parecían estúpidas, es una chica un tanto tonta, pero en realidad es inteligente. Me ha gustado mucho el modo en que trata a su hermana, pero es exagerado llegado hasta un punto.

Alex, al contrario que ella, me ha caído genial desde el principio, un graciosillo y un tío genial. Se preocupa por su gente querida más que nada y eso es algo que admiro mucho. Me he enamorado completamente de Álex, no es solo por cómo lo pintan, sino que también es porque es responsable (cuando se trata de su familia), es fuerte, valiente y muy seguro de sí mismo.

Odiaba a Brittany por cómo se comportaba con todo el mundo, con superioridad, pero poco a poco te das cuenta de que ellos se cambian mutuamente.

Cuando estoy con él todo parece mucho más intenso. Mis sentimientos, mis emociones, mis deseos. Con Colin nunca había sentido este tipo de adicción, ni tampoco he deseado estar con él las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

La madre de Brittany es demasiado estricta con ella, y parece que ha sido ella la que le ha metido en la cabeza a Brittany que tiene que ser perfecta, ya que su hermana no lo es.

El título queda muy bien, ya que esta novela me ha parecido Perfecta. Me ha encantado como ha descrito Simone Elkeles cada situación.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo vais a leer? Contadme :)

3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pinta muy bien

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encantaría que te pasaras por mi blog, es nuevo. Muchas gracias por la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo,
      siento mucho contestarte tan tarde es que acabo de ver el comentario, no me importaría pasarme, pero por favor ¿podrías dejarme el enlace?
      Un besiiito ^^

      Eliminar