Hablemos de: Free! Eternal Summer

3 nov 2014

Ficha técnica

Tipo: TV
Episodios: 13
Al aire: del 2 de Jul 2014, al 24 de Sept 2014
Estudio: Kyoto Animation
Géneros: Comedia, Escolar, Deportes, Slice of Life

Argumento

¡El Club de Natación Iwatobi vuelve!

Al comenzar su tercer año, Haruka, Makoto y Rin todavía siguen nadando con ganas, pero la elección de planes para su futuro se vislumbra. Amigos nuevos y viejos se abren camino, y las rivalidades echarán raíces una vez más. ¿Podrá el equipo hacerse más fuerte que antes o se hundirá bajo presión?

Puntuación general

Personajes

Kyoto Animation, lo estás haciendo bien. Muy bien. Dios mío, muero por lo mucho que han evolucionado los personajes en este anime desde el primero, donde apenas estaban caracterizados.

De izquierda a derecha: Haru, Makoto, Rin, Nagisa, Rei
Los personajes siguen siendo los mismos que en la primera temporada, representando a los grandes clichés del mundo. Sin embargo, en Eternal Summer nos presentan diferentes facetas de los mismos que no me esperaba para nada. En primer lugar, vemos a un Haru que sigue siendo igual de indiferente que en la primera temporadas pero, ¡sorpresa! Al fin me he dado cuenta de que Haru tiene sentimientos y no es solo un bloque de hielo. Sin duda no me esperaba este cambio tan drástico en un personaje tan frío y apático. En esos capítulos estaba como: “OMG, ¿qué puñetas se ha tomado Haru?”, pero en el buen sentido. Makoto también ha tenido sus escenas que me han sorprendido y nos han mostrado que este cariñoso y amable personaje también puede enfadarse y perder los estribos. Nagisa sigue tan niño como en la primera temporada, sin embargo le dedican todo un capítulo para enseñarnos que a pesar de ser tan enérgico y alegre, tiene sus propios problemas, como todo el mundo. Rin ha mejorado un mogollón desde la primera temporada. ¿Recordáis que en la reseña de Free! os dije que no lo había podido soportar en un solo capítulo? Bueno, pues en esta temporada lo he amado mucho. Sí, llamadme bipolar, chica con doble personalidad, o lo que queráis, pero Rin me ha dejado con la boca abierta en esta temporada (sin embargo aún no me ha gustado tanto como Nagisa. Amo demasiado a Nagisa).

Admiremos a Momo
En esta temporada han añadido a dos personajes más: Sousuke y Momo. Sousuke es un personaje al que he amado-odiado, todo a la vez. Nos muestran a este persona como un chico fuerte y duro, de carácter tranquilo y muy orgulloso. Él era el mejor amigo de Rin antes de que éste conociese a Haru y a los demás. En general Sousuke es frío y distante, pero nos acaban explicando el por qué es así, por qué es tan duro con los demás y, sobretodo, consigo mismo. Momo. Ayyy, he amado demasiado a Momo, a pesar de no tener mucha importancia. Se me ha hecho un personaje tan entrañable y divertido y asdfghjkl, demasiado para mí.

Lo único que no me ha gustado de Eternal Summer es la poca importancia que le han dado a Rei, un personaje que fue de los que más me gustaron de la primera temporada. Una pena, la verdad.

Historia y ambientación

Tengo que admitir que sí, voy a echar mucho de menos a estos chicos musculosos y sus tonterías. Para mí esta segunda temporada de Free! ha sido mucho mejor que la primera, dado que en ésta el anime se ha centrado más en profundizar en los personajes y en sus relaciones. Las escenas ilógicas e hilarantes de la primera temporada siguen allí, pero en menor medida, dando pie a un poco de drama que no se hace pesado para nada. En Free! Eternal Summer, los chicos empiezan a madurar, las preocupaciones por el futuro que seguirán se hacen presentes y las búsquedas de uno mismo también. Todo esto junto con las emocionantes competiciones de natación, han creado un anime muy completo y que definitivamente engancha y entretiene. Aunque sigue teniendo un argumento sencillo, cada capítulo es mejor que el anterior. Me ha encantado lo bien que han conseguido profundizar en los personajes mostrándonos aspectos que en la primera temporada desconocíamos; me ha encantado ver cómo han ido creciendo con cada uno de los capítulos.


Y no nos olvidemos del fanservice, que sigue estando allí, pero oye, está bien alegrarse la vista de vez en cuando, ¿no os parece? ;)

En cuanto a la ambientación no voy a comentar nada, ya que es la misma que todos los animes de su género.

Diseño y música

El diseño sigue el mismo patrón que la primera temporada. Como ya sabéis, Kyoto Animation es mi estudio favorito en cuanto a la animación, y con Free! Eternal Summer no iba a ser menos. Con este anime han seguido utilizando una paleta de colores bastante estridentes pero muy agradables, un diseño de personajes y lugares muy detallado y completamente agradable a la vista. Igual que en Free!, el diseño del agua es lo que más destaco. Muy elaborado y realista. Realmente me ha gustado.

Tenía que ponerlo. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Muero.
El OST es lo único que me ha gustado menos que el de la primera temporada. Aunque sigue teniendo el mismo estilo e incluso los grupos son los mismos, las canciones no me han parecido tan buenas. El OP, Dried Up Youthful Fame, de OLDCODEX, me ha gustado bastante, sobretodo del minuto 1:06 al 1:15 (si lo veis después me entenderéis ;) ). El ED, Future Fish de Style Five también es muy parecido al de la primera temporada: muy divertido y ameno.

Resumiendo...

Una segunda temporada que supera con creces a la primera. Con un argumento algo más profundo, una caracterización de personajes mucho más buena, un diseño impecable y un OST que, aunque no me ha gustado tanto como el de la primera temporada, me ha encantado igualmente, Free! Eternal Summer es un anime recomendadísimo, sobretodo para aquellos que busquen algo fresco y divertido, o para aquellos a los que no les importe ver un poco de fanservice femenino de vez en cuando.

1 comentario:

  1. Hola, linda ^^ te he nominado a los premios dardo, si te interesa podes pasarte por acá: http://delirialiteraria.blogspot.com.ar/2014/11/premio-dardos.html un beso♥

    ResponderEliminar