Top 10: Mejores Animes Vistos en 2014

22 dic. 2014

¡Hola, pececillos! ¿Cómo están yendo las vacaciones?

Lo prometido es deuda, así que aquí os traigo el primer TOP 10 del blog. Como hoy no os he podido traer ninguna reseña de anime, os traigo mi top 10 de los mejores animes que he visto en este 2014. Ahora os voy a dejar una lista de todos los animes que he tenido el placer –o la desgracia– de ver, y un poquito más abajo, el esperado top.

Animes vistos en el 2014 (ordenados por fecha de visionado)

Al lado de cada uno encontraréis mi puntuación personal. Los que están en azul son aquellos que no están reseñados en el blog.

1. Shingeki no Kyojin [9,5/10]
21. Mirai Nikki [8,5/10]
2. Another [9,5/10]
22. Kokoro Connect [8/10]
3. Yosuga no Sora [4/10]
23. Free! [7/10]
4. Highschool of the Dead [7/10]
24. Chihayafuru [9/10]
5. WataMote [6/10]
25. Chihayafuru 2 [9/10]
6. Gosick [9/10]
26. Soul Eater [9/10]
7. Chuunibyou demo koi ga shitai! [7/10]
27. ToraDora! [9/10]
8. Chuunibyou [...]!Ren [4/10]
28. Ao no Exorcist [6/10]
9. Durarara!! [8/10]
29. Deadman Wonderland [8,5/10]
10. Psycho-Pass [9,5/10]
30. Free! Eternal Summer [8/10]
11. AnoHana [8/10]
31. Haikyuu!! [9/10]
12. Guilty Crown [7,5/10]
32. Kyousogiga [8/10]
13. Kyoukai no Kanata [8,5/10] 33. Gekkan Shoujo Nozaki-kun [9/10]
14. Tonari no Kaibutsu-kun [6/10] 34. Ao Haru Ride [6/10]
15. DanganRonpa [7,5/10] 35. Samurai Champloo [8,5/10]
16. Elfen Lied [6/10] 36. Nagi no Asukara [8,5/10]
17. Noragami [7/10] 37. Black Lagoon [8,5/10]
18. BTOOOM! [7,5/10] 38. Mawaru Penguindrum [8/10]
19. Hyouka [9/10] 39. FMA: Brotherhood [10/10]
20. Nisekoi [7/10]

TOP 10

10. Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Este anime es sin duda la mejor comedia que he visto en este año. Personajes súper carismáticos, una historia simple pero con un desarrollo hilarante, y unos gags indudablemente ingeniosos, Gekkan Shoujo Nozaki-kun es un must para todos los amantes de la comedia.

9. Gosick
Un anime que me mantuvo pegada a la pantalla hasta el último capítulo. Quizás no es un anime que brille dentro del género de misterio, pero merece la pena verlo solo por su maravilloso final.

8. ToraDora!
Mi anime romántico preferido. Una combinación perfecta de drama, romance y comedia, con unos personajes entrañables y un final perfecto. Muy recomendable a los amantes del shoujo.

7. Hyouka
Algún anime de Kyoto Animation tenía que entrar en esta lista. Aunque Hyouka no tiene una historia impresionante, consigue conquistarte con su hermosa ambientación y sus fantásticos personajes. Un Slice of Life que recomiendo muchísimo, sobretodo a aquellos que quieran deleitarse la vista. Sin duda uno de los animes más bonitos y nostálgicos de todo el año.

6. Soul Eater
Un shounen con todas las de la ley. Si bien Soul Eater no destaca por su historia, ni por ese final que es bastante terrible, quedarás sorprendido al conocer a sus personajes y su hilarante comedia negra. Además de que su ambientación es per-fec-ta. Sinceramente, no quedaréis decepcionados.

5. Haikyuu!!
Sin duda alguna el mejor spokon del año. La historia es absorbente, los personajes son fantásticos, la animación es increíble, se respira deporte y vitalidad en cada episodio, ¿tengo que decir algo más para que lo veáis?

4. Another
Mi anime gore preferido. Another no destaca por su historia ni por sus personajes, sin embargo cada capítulo conseguirá que te estremezcas y no puedas despegarte de la pantalla. Además de ese final mind-fuck que considero perfecto. Un anime indispensable para los amantes del terror.

3. Psycho-Pass
Este anime es impresionante. La historia destila filosofía en cada episodio, además de tener un desarrollo que va de bueno a increíble. Además de tener a un antagonista que me dejó sin palabras y una protagonista con un desarrollo fantástico. La sociedad creada un Psycho-Pass es un deleite para todos los amantes del Sci-Fi.

2. Shingeki no Kyojin
Shingeki no Kyojin es un anime que me sorprendió gratamente. Sin duda alguna es un shounen que consigue que vibres con cada uno de sus capítulos. La acción es fantástica, el argumento es brillante... los personajes son méh, pero bueno, es lo de menos. Vale mucho la pena verlo.

1. FullMetal Alchemist: Brotherhood
Y por fin llegamos al esperado número uno... Mi favorito. Sin duda alguna el mejor anime que he visto. Y tardará mucho en aparecer otro anime que lo iguale o supere. El argumento es perfecto, tan bien hilado y desarrollado que da miedo, los personajes son todos entrañables y fascinantes, la ambientación y el mundo creado es tan real que incluso parece que no es ficticio, la animación no decae en ningún capítulo... Una obra maestra. No tengo nada más que decir.

¡Y hasta aquí el Top 10! Espero que os hayan gustado mis elecciones^^ Por cierto, FMAB lo acabo de ver ahora (de nuevo, porque ya lo había visto el año pasado), así que en nada renovaré la reseña antigua, porque es un poco caca^^. Os recuerdo que todas las reseñas de anime que hay en el blog las podréis encontrar aquí. Y nada, que aún quedan muchos tops por hacer este año, así que estad atentos, que llegarán pronto :D ¡Nos leemos!

P.D: ¿Os gustaría que hiciese un Top 5 de películas de anime? Es que este año he visto algunas, pero no sé qué os parecería que hiciese un top. ¡Contadme!

7 comentarios:

  1. Hola! Yo este año miré 22 animes, ha sido genial, y entre mis favoritos (de tu lista) fue shingeki no kyojin, dios, ese anime ha sido de los mejores. Hyouka también es de mis favoritos pero ese lo miré a finales de 2013. Y another también me ha gustado pero no tanto como para colocarlo en favoritos. Estaré esperando con ansias ese top de películas anime, este año miré varias. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      SnK es un muy buen anime, me muero por una segunda temporada^^

      ¡En nada traeré el Top de películas! :D

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Holaa!!!

    la verdad que ame mucho un monton de animes! y shingeki uufff casi me daba algo re buena! XD y muchos mas!! ahora toca darle chance a los news que vengan =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Me alegra que te gustase SnK :D A ver que nos viene de nuevo, a ver qué tal^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Solo he visto 2 de esta lista, y coincido contigo, la verdad es que este año hice mi gran "debut" viendo animes, es algo nuevo para mi, pues nunca le había tomado gran importancia a este entretenimiento. Pero ahora veo que me gusta bastante, y me quedare en ello. Un beso, me apunto algunos que me llaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!

      Siempre es bueno empezar cosas nuevas^^ Espero que el anime te traiga muy buenos momentos :)

      Espero que las series que has apuntado te acaben gustando^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. holaaaaa

    de esta lisa solo no conozco dos.... la verdad que describiste muy bien a la demás por eso ahora me voy a entretener mirando las que no vi !!!! arigatooo xD

    ResponderEliminar