Los saqueadores de sueños, de Maggie Stiefvater

25 feb. 2015


SI PUDIERAS ROBAR COSAS DE LOS SUEÑOS ¿QUÉ ELEGIRÍAS?


Todo el mundo tiene secretos. Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o escapan a nuestro control. Ronan Lynch, también. El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien cuyas intenciones son más siniestras. Y mientras tanto, las líneas ley que rodean Cabeswater se están debilitando. Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no está dispuesto a permanecer indiferente.
#2. Los saqueadores de sueños
#4. The Raven King (29 de marzo 2016 inglés)

Me leí el primer libro no hace mucho y la verdad es que tras leerlo tenía ganas de continuar.
Este libro como el primero se me hizo algo pesado durante el principio, puede que sea porque la autora nos describe con detalle todo lo que va ocurriendo alrededor de los personajes. Eso es algo que me encanta de ella,

La historia comienza con Ronan, puesto que ha cambiado de ser un personaje secundario, a pesar de que es uno de los protagonistas, a un personaje más principal. Este personaje me llamó mucho la atención en el primer libro, me parecía de alguna forma misterioso e intrigante. Y sin duda va revolucionando todo.

Como en el libro anterior la historia se cuenta en tercera persona describiendo cada situación alrededor de los protagonistas y de alguna forma describiendo cómo se sienten durante, lo que diríamos sus aventuras.

Me han encantado todos los personajes de principio a fin, excepto Adam, que por alguna razón en el primer libro dejó de gustarme cuando descubrí lo reacio que era ante la ayuda de sus amigos, sobretodo de Gansey.
"A Adam le perdía el orgullo y a Gansey le perdía su amistad con Adam. "
Pero en este libro podríamos decir que sabemos más sobre las vidas privadas de los protagonistas y sus situaciones, más que sobre la línea Ley.

También nos presenta a un personaje nuevo, el Hombre de gris. Un personaje misterioso que hará que nos preguntemos ¿Quién más está buscando a Glendower? ¿Qué otros secretos esconde la Línea Ley?

Me ha encantado cómo ha descrito la autora todas y cada una de las escenas, y la verdad es que entendía por qué los personajes se sentían de la forma en la que lo hacían. Las escenas (graciosas, por así decirlo), las contestaciones de Ronan, el temperamento de Blue, que no tiene paciencia para nada, el misterioso Noah, Adam quien cada vez me gusta menos y Gansey, quien tiene un talento natural para el habla, me ha encantado como se describían los unos a los otros, ya que cada uno veía al otro desde un punto de vista totalmente distinto.

La historia va avanzando poco a poco, y sin necesidad de demasiada acción, pero te atrapa al instante, y te atrae a la historia. Me ha encantado que la autora en cada situación en la que se encuentran los personajes añade siempre una atmósfera mágica y misteriosa. Aunque me ha dado la impresión de que la historia en si no avanza como me hubiera gustado.

A pesar de todo es un libro que me ha enganchado de principio a fin, y espero con ansias poder leer el tercer libro.
Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. Hola! Yo quiero empezar pronto la saga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Espero que te guste ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  2. Hace nada leí el primer libro y ahora estoy deseando leer su continuación. Gracias por tu reseña^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis!
      Pues espero que te guste tanto como a mi.
      Un besiiito :3

      Eliminar
  3. ¿Os he dicho ya que me encanta este blog? En serio :o
    Con respecto al libro, tengo unas ganas locas de leer su primera parte, y a ver si
    me gusta lo suficiente para terminar la saga en un futuro jajajaja
    ¡Mil gracias por la reseña! :3
    Un besaco :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis Lucy!
      Awww que dulce muchísimas gracias ^^
      Un besiiito :3

      Eliminar