El lado Oscuro, de Sally Green

1 abr 2015



Inglaterra, época actual. Nathan Bryn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temidos Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente en la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además el hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, solo sirve para empeorar la situación. El consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante llega el momento en que Nathan decide convertirse en el dueño de su propio destino: será él y nadie más quien determine su camino.
#1. El lado Oscuro
#3. Half Lost (Marzo 2016 inglés)

Cuando comencé este libro tenía una pequeña idea sobre lo que me iba a encontrar, más o menos. Pero a medida que iba leyendo me iba dando cuanta que mi idea era solo eso, una idea, ya que lo que me he encontrado en El lado Oscuro es algo que no me esperaba para nada.  Vemos un tipo de magia Blanca y Negra diferente.

Nathan forma parte de un linaje respetado de Brujos Blancos puros, pero él nunca ha sido realmente recibido por su familia, sobre todo por su hermana mayor Jessica, y el motivo es porque su padre, Marcus, es el Brujo Negro más poderoso, temido y buscado, además de ser un hombre que mata para conseguir más poder. Nathan desde pequeño ha tenido que lidiar con el rechazo por parte de Jessica, su hermana y por la sociedad y comunidad de magos. 

Por culpa del acoso, Nathan ha tenido que crecer y madurar más rápidamente para sobrevivir. Sabe perfectamente que la única escapatoria que tiene es seguir siendo un mago no definido y que al llegar a cumplir los diecisiete le entreguen sus tres regalos.

El lado Oscuro está narrado en dos personas: segunda y tercera, siendo la última la más frecuente, siempre desde el punto de vista de nuestro protagonista. Al principio puede que sea algo confuso. En algunas partes o mejor dicho capítulos la autora nos convierte en Nathan, haciéndonos ver a través de nuestros propios ojos por lo que pasa nuestro protagonista.

A lo largo de la historia la autora nos guía con algo de acción en algunos momentos, luchas, huidas y sangre. Y los atrapa por su manera de ver la vida, los cambios de escenarios… No me ha parecido aburrido en ningún momento ya que nos presenta un mundo muy interesante.

El libro además de ser introductorio y contarnos los hechos poco a poco no deja de interesarte, porque todo es importante. Me ha gustado conocer cómo son los dos tipos de Brujos, sus costumbres…

Nathan,  nuestro protagonista, ha tenido que crecer rápidamente para comprender a la sociedad, y poder protegerse de estos. No es ingenuo y si hace algo es porque cree que es lo correcto, se preocupa por su familia, o por lo menos aquellos que lo han tratado bien.

A través de los ojos de Nathan hemos podido conocer a muchos otros personajes que hacen que el desarrollo de la historia, de la vida de Nathan fuera fundamental.

Arran, es uno de los hermanastros de Nathan. Él es un chico que se preocupa por su hermano, y que no entiende por qué la sociedad lo trata de tal manera, al igual que su otra hermanastra.
“–Me está pasando, Arran. Puedo sentirlo. Soy un Brujo Negro. –No, no lo eres. Esto es tu cuerpo, no tú. El verdadero tú no tiene nada que ver con ser un Brujo Negro. Hay algunos de los genes de Marcus en ti, y algunos de los de Saba. Eso es físico. Y las cosas físicas, los genes, tu Don, no son las que hacen a un Brujo Negro. Tienes que creerlo. Lo que muestra quién eres es cómo piensas y cómo te comportas. No eres un ser maligno, Nathan. Nada en ti es maligno. Tendrás un Don poderoso, todos somos capaces de ver eso, pero la manera en que lo uses es lo que te enseñará a ser bueno o malo.”
Gabriel es un personaje algo misterioso al principio, callado y observador, que más tarde poco a poco se convertirá en un apoyo para Nathan.

No voy a hablar más de los personajes porque seguramente me iría por las ramas.

Tengo que admitir que la distribución de Brujos Blancos y Brujos Negros me ha recordado un poco a los Casters de Hermosas Criaturas, pero me ha encantado la diferencia que ha creado la autora, cada Brujo tiene un solo don, y los Blancos persiguen y torturan a los Negros.

En conclusión, El lado Oscuro me ha parecido un libro introductorio con muchas descripciones que no te puedes perder porque todo es importante para meterte en el mundo que ha creado Green. Es un libro con sus malos y buenos momentos, sobre todo malos, con algo de acción y sangre.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^
 

6 comentarios:

  1. Hola! Es cierto que es un libro introductorio pero el principio es muy potente y esa mezcla entre el bien y el mal es muy atractiva. Estoy deseando leer el siguiente

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba demasiado la atención peor he ido leyendo reseñas y ay, ahora tal vez me animo a hacerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis Gélida!
      Me alegra que a lo mejor te animes a leerlo.
      Un besiito :3

      Eliminar
  3. Hola, he leído muchas reseñas de el, y le tengo muchas ganas....
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Espero que lo puedas leer prontito ^^
      Un besiin :3

      Eliminar