Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe, de Benjamin Alire Sáenz

30 may 2015

Aristotle and Dante discover the secrets of the Univers, de Benjamin Alire Saénz
 Simon & Shuster · 359 páginas · 10’38€ (tapa blanda) · 9781442408937
★★★★★

Sinopsis


Dante can swim. Ari can’t. Dante is articulate and self-assured. Ari has a hard time with words and suffers from self-doubt. Dante gets lost in poetry and art. Ari gets lost in thoughts of his older brother who is in prison. Dante is fair skinned. Ari’s features are much darker. It seems that a boy like Dante, with his open and uni  que perspective on life, would be the last person to break down the walls that Ari has built around himself.

But against all odds, when Ari and Dante meet, they develop a special bond that will teach them the most important truths of their lives, and help define the people they want to be. But there are big hurdles in their way, and only by believing in each other– and the power of their friendship– can Ari and Dante emerge stronger on the other side.
Mi opinión
Este libro lo comencé porque hace poco me apunte a una lectura conjunta en inglés que organiza Druky del blog BETWEEN THE LINES. Y estoy súper contenta de haber leído este libro.

Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe es un libro que una vez leído se queda para siempre, trata sobre el autodescubrimiento sobre la vida de los adolescentes que al encontrarse van creciendo juntos.

Aristotle and Dante discover the secrets of the Univers trata sobre dos chicos adolescentes completamente diferentes entre ellos. Que van aprendiendo sobre la vida juntos atravesando varios baches si es posible decirlo. Y mientras va pasando el tiempo Dante va atravesando los muros que Ari ha ido construyendo a su alrededor.
“–When something gets broken, it can be fixed”
La historia está contada desde el punto de vista de Ari.

Ángel Aristotle Mendoza, mejor conocido como Ari, es un adolescente de 15 años, mejicano que debido a varias circunstancias de su vida, la ha visto desde un punto de vista negativo. Él es un chico que no entiende a su padre, quien una vez estuvo en la guerra de Vietnam y que desde entonces no habla demasiado, al contrario que con su madre que se entiende mejor que con nadie. No recuerda muy bien a su hermano quien ahora está en la cárcel y su relación con sus hermanas no es la mejor del mundo, pues se llevan ya unos cuantos demasiados años. Como según decían sus hermanas, Ari nació demasiado tarde.
“–It was better to be bored by yourself tan to bored with someone else”
Dante Qintana es un adolescente de 15 años que tiene una vida normal, no es enteramente mejicano y por eso tiene algunos sentimientos encontrados. Adora leer y dibujar y al contrario que Ari ve la vida desde un punto más positivo. Dante no teme anunciar ante el mundo que ama a sus padres, pero entiende mucho más a su padre pues su madre le parece todo un misterio.
“–Writing a book isn’t work ”
El libro es sencillo de leer, al estar dividido en partes sus capítulos son bien cortos. El vocabulario no es difícil y las palabras que Ari desconoce se hacen comprender un poco más pues este mismo busca las palabras.

La historia se centra en Ari, es su descubrimiento de él mismo, sus luchas internas contra el mundo y contra él mismo. Conociendo otra familia, su manera de desenvolverse con esta y sus preguntas sin responder. Me ha encantado de principio a fin, ha sido una de esas historias que te llegan al corazón y que se quedan allí para siempre.

En conclusión, la historia se centra en dos adolescente de 15 años que se encuentran descubriéndose a sí mismos y intentando entender qué es lo que ocurre a su alrededor. En este libro se puede encontrar un poco de todo, relaciones familiares, descubrimientos, amor…

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cada vez tengo más ganas de leer este libro, y eso que al principio no me llamaba nada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      A mi me ha pasado justamente lo mismo que a ti, lo había visto mucho por algunos canales de Booktubers pero no me llamaba por lo que sin duda he quedado sorprendida por como ha transcurrido la historia y por lo mucho que me ha gustado ^^
      Espero que pronto puedas leerlo :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo quiero leer este libro ya, a ver si lo puedo conseguir pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y me encantó igual que a ti ^^
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omggg... Me alegro que te haya gustado tanto ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  4. Buenas! Me ha encantado tu reseña y me he quedado con muchas ganas de leer el libro :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas! Me ha encantado tu reseña y me he quedado con muchas ganas de leer el libro :D

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y espero ponerme pronto con él. Estoy viendo todo buenas reseñas así que voy con las expectativas altas, espero no decepcionarme jaja.
    Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! FlyMeToTheMoon :)
      Me alegro mucho que te haya gustado la reseña, sinceramente espero que pronto puedas disfrutar de ella ^^
      ¡Besiitos! :3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Lo tengo para leer en inglés y espero que me guste tanto como a ti.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Espero que disfrutes de ella cuando te pongas manos a la obra con ella :)
      Un beso! :3

      Eliminar