Entre dos mundos, de Gennifer Albin

8 may 2015



Título: Entre dos mundos
Autor/a: Gennifer Albin
Saga: Las tejedoras de destinos #2
Editorial: Alfaguara
Páginas: 448
Precio: 16’95€
ISBN: 9788420416670



Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior*

VIDA. POSIBILIDAD. ELECCIÓN. EL GREMIO SE LO ARREBATÓ TODO.
Entre las exuberantes ruinas del planeta Tierra, Adelice está a  punto de descubrir lo peligrosa que puede llegar a ser la libertad. La persiguen las fuerzas de Cormac, pero Adelice ha encontrado un mundo que está lejos de estar desierto. Es sencillo hallar aliados en el viejo planeta, pero no resulta tan fácil saber en quién confiar porque todos parecen esconder secretos importantes, especialmente aquellos a quien Adelice más necesita. Son secretos por los que estarían dispuestos a matar. Secretos que lo cambiarán todo.

Entre dos hermanos y dos mundos…Ha llegado el turno de que Adelice decida en qué bando quiere luchar.



#2. Entre dos mundos.



Las tejedoras de destinos no fue lo que esperaba, y realmente solo esperaba que fuera porque era un libro introductorio así que cuando comencé a leer Entre dos mundos, me sorprendí gratamente. Desde un principio siempre he pensado que Albin había creado una trama bastante original, por lo que hay que reconocer que Gennifer Albin ha sabido cómo sacarle provecho a la trama que comenzó con anterioridad.

La historia vuelve a ser contada desde el punto de vista de nuestra protagonista, Adelice. Por lo que sabremos de primera mano cómo va experimentando la mismísima Ad los cambios entre la Tierra y Arras.

La segunda parte comienza exactamente donde acabó Las tejedoras de destinos. Desde el primer momento vemos como avanza la historia con algo de acción.

Desde el primer momento vamos comenzando a saber más o menos el por qué de todo, y se revelan muchas cosas que resuelven algunas dudas que nos plantea el primer libro.

Albin desde un primer momento nos introduce una visión de la Tierra totalmente diferente y desde los ojos de nuestra protagonista, nos describe su estado y cómo viven. Es totalmente diferente a la Tierra que nosotros estamos acostumbrados a ver.

“Me dijo que estaba muerta, que era una reliquia casi olvidada de una época diferente, pero este mundo no está condenado. Está despertándose.”

Mientras iba avanzando la historia me encontraba con situaciones que no esperaba que ocurrieran, y la verdad es que son factores sorpresa que me han gustado mucho, y sobre todo la manera como Albin ha ido introduciendo todo poco a poco y sin demasiada prisa.

Al igual que en el anterior libro no llegamos a profundizar enteramente ni con la protagonista ni con los protagonistas masculinos, Jost y Erik. Aunque me ha parecido que Adelice ha ido comprendiendo poco a poco la situación y de la misma forma ha ido recopilando bastante información. Ella tiene una especie de equilibrio entre la debilidad y la fuerza, y está claro que en sus momentos tiene sus dudas, cualquiera las tendría en su situación, pero ella es una chica que está dispuesta a todo por proteger a aquellos que le importan.

Pero además de los personajes que conocimos en la anterior entrega esta vez conocemos a otros que también mantienen una gran importancia en la historia.

Tengo que admitir que al principio no me acordaba de casi nada, un poco por allí y algo más, por lo que cuando comencé a leer la historia me costó centrarme pues ya comenzaban a comentar cosas de las cuales no me acordaba.

El ritmo de la narración es ágil y constantemente estamos avanzando, no hay demasiada acción y si hay, solo está señalada en situaciones puntuales. Por si fuera poco acaba con un final no demasiado abierto pero que nos hace querer saber qué ocurrirá después.

Desgraciadamente Entre dos mundos tenía algo que no cuadraba y eso era el triángulo amoroso. Tenía la extraña sensación de que Albin no ha sabido llevarlo debidamente. Me ha parecido que ese triángulo ha sido un tanto apresurado, no sé si me entendéis.

Pero en definitiva, Entre dos mundos es una historia sin demasiada acción pero con muchas revelaciones que nos hacen entender mejor ese mundo tan original que ha creado Albin, con unos elementos sorpresa perfectos y sin demasiado apuro.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra de que te gustara, pero el primero me pareció tan malo que he renunciado a toda posibilidad de seguir leyendo. Me decepcionó un montón, y la trama me pareció muy desaprovechada... además, los personajes no me caían nada bien.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      La verdad es que el primer libro me pareció demasiado introductorio, pero decidí leer el segundo para darle una oportunidad ^^
      Un besiito :)

      Eliminar
  2. Leí el primero hace bastante y pese a que me resultó algo lento me entretuvo y me pareció original. Si en algún momento decido ponerme con sus continuaciones creo que tendría que releer el primero xd

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Gé!
      Me pasa igual, la verdad es que no me acordaba de nada por lo que iba como a ciegas :)
      Un besiito :3

      Eliminar
  3. ¡Hola! no he leído estos libros, pero de momento no me llaman la atención tanto como para ponerme con ellos.
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar