Tres deseos, de Jackson Pearce

5 may 2015



Título: Tres deseos
Autor/a: Jackson Pearce
Saga:
Editorial: Molino
Páginas: 297
ISBN: 9788427200272
Precio: 16€


Sinopsis

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.

Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.

Comencé a leer el libro sin mucha idea sobre lo que iba, la verdad más que nada, el libro me llamó por su portada :$

Viola siente que es invisible ante la gente, desde su ruptura con Lawrence ella no ha vuelto a ser la misma. Ahora ella y Lawrence son mejores amigos, ahora que Lawrence ha declarado que es gay es como si encajara en todas partes al contrario que Viola, quien siente que no encaja en ninguna parte y se siente rota. Por ese deseo de no ser invisible aparece un genio con una única misión, cumplir los tres deseos que Violata pedirá para ser feliz.

La historia está narrada en primera persona desde los puntos de vista de Viola y de Genio, el genio (ingenioso, ¿no?), intercalando los capítulos. De esta manera podemos ver cómo van ocurriendo los acontecimientos desde los dos puntos de vista, además de eso vemos como poco a poco nuestros personajes van “madurando”, por así decirlo.

Viola es nuestra protagonista, según ella está rota, está incompleta y por eso es invisible para los demás, aunque mientras vamos leyendo nos damos cuenta que es ella misma quien no se permite encajar. Llegados a un punto tengo que admitir que me estaba hartando de ella, es bastante repetitiva y tal, pero mientras iban pasando los capítulos veía como su comportamiento iba evolucionando, como realmente iba madurando.

Lawrence es el mejor amigo gay de Viola y su antiguo novio, él desde siempre ha tratado a Viola con mucha dulzura y siempre se ha preocupado por su bienestar y me ha parecido un chico muy leal.
Luego tenemos a Genio, un genio, al llegar otra vez a la Tierra solo tiene una única misión, concederle a Viola sus tres deseos para que ella pueda ser feliz, solo tiene que concederle los deseos y así podrá volver a su país. Genio me ha parecido un personaje único, cariñoso y después de todo bastante humano.

"Los ojos de Viola brillan de ira. —Me alegro de que te haga gracia.   Suelto otra carcajada.  —Bueno, es que es imposible ser una persona rota o completa. No eres más que una persona. Solo puedes existir, sólo formas parte de ti misma, tú eres la única responsable de tu felicidad o de formar parte de algo o de lo que sea. Ese sentimiento de estar rota o completa no es más que un truco de la mente mortal. Los tres deseos no te harán sentir más completa de lo que eres ahora. Al menos no por mucho tiempo."

También aparecen varios personajes secundarios bastante importantes en la historia, que hacen presencia, como Aron, Ollie…

Podemos ver que las preocupaciones que tiene la protagonista a lo largo de la historia son muy reales (cualquiera ahora mismo podría estar sintiéndose de ese modo).

A lo largo de la historia vamos “creciendo” y “madurando” con los personajes, vemos sus defectos y también los vamos comprendiendo mejor.

Tres deseos es una lectura sencilla y ágil, no hay acción, pero el ritmo es bastante bueno. A medida que vamos leyendo también vamos aprendiendo sobre la vida, aunque la historia en si es bastante normalita, es una lectura que vale la pena. Aunque supongo que es mejor leerla cuando eres un adolescente.




Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^


No hay comentarios:

Publicar un comentario