Silber. El primer libro de los sueños, de Kerstin Gier

5 jul. 2015



Título: Silber: El primer libro de los sueños
Autor/a: Kerstin Gier
Saga: Silber #1
Editorial: B de block
Páginas: 346
Precio: 16’00€
ISBN: 9788415579786






Sinopsis

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano… Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta que el cementerio por la noche– es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan… hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?

#1. Silber: El primer libro de los sueños
#2. Silber: El segundo libro de los sueños

Sinceramente esta reseña debía haberla subido hace mucho tiempo, pero ahora que ha salido la segunda parte aprovecho para subirla.

Como no he parado de mencionar Kerstin Gier es una de mis autoras favorita pues ya había leído su trilogía anterior, El amor más allá del tiempo, y simplemente puedo decir que me encantó.

Desde el primer momento (incluso antes de leer el libro) ya me tenía totalmente intrigada, no solo por su curiosa sinopsis sino también por su preciosa portada con relieve *___*

Para Liv y su hermana pequeña, Mia, las cosas desde el divorcio de sus padres no han ido del todo bien. Pero parece que las cosas comienzan a calmarse tras irse a vivir a Londres, con su madre, Ann, su niñera, Lottie y con la nueva familia por parte del novio de su madre, Ernest y sus dos hijos, Florence y Grayson. Pero su vida “sencilla” comienza a complicarse cuando comienza a tener estos sueños extraños con cuatro chicos a los que no conoce. Estos sueños harán que la vida de Liv de un giro de 360º.

Liv Silber no solo es nuestra protagonista sino que también es: sarcástica, independiente, hilarante… además de desenvolverse rápidamente en una nueva realidad. Desde siempre Liv ha tenido que mudarse de lugar en lugar debido a que sus padres están separados.

Mia, la hermana pequeña de Liv a pesar de ser una niña pequeña se expresa de una manera inimaginable, como lo haría una persona adulta, además no paras de reírte con ella y podríamos indicar que es casi igual de sarcástica que Liv.

“– Liv, déjalo – susurró Mia –. ¡Pareces una babosa enamorada!
Me estremecí.
– ¿Tan mal? Es horrible. – Y entonces dije algo de lo que me arrepentiría mucho a lo largo de los días –: Si hoy vuelvo a tener el mismo aspecto, debes darme una patada o lanzarme algo inmediatamente, ¿me lo prometes?
– Será un placer – dijo Mia, y como ella siempre cumple sus promesas, tres horas después yo tenía la zona de las costillas llena de morados, además de ser la diana de varios proyectiles consecutivos: varias castañas, una funda de lamparilla y un muffin de frambuesas.”

Respecto a los personajes masculinos personalmente creo que están demasiado poco desarrollados con respecto al peso que llevan durante la historia.


[La imagen no indica que sean rubios, pero lo son ¿vale?]



Jason es el típico fiestero que tiene a todas las chicas locas por él esperando por cumplir todos sus deseos, Grayson podríamos decir que es la figura miedosa del grupo, Arthur es el inteligente del grupo, quien calcula todo, y por último está Henry. Un factor que se destaca es que todos ellos son rubios.




El principio de la historia es claramente introductorio indicándonos quién es Liv, cómo es su familia, cómo ha sido su vida… Desde el principio de la historia nos encontramos con un misterio, intrigas a su justa medida compaginando las partes cómicas.

Tengo que admitir que cuando terminé el libro quedé un poco decepcionada puesto que esperaba mucho más de la historia, personalmente creo que la autora en este primer libro revela demasiado y además de este factor también cabe destacar que es demasiado introductorio. Tenía esta vaga sensación que la autora se concentraba demasiado en puntos un tanto irrelevantes, como por ejemplo las descripciones, está claro que una buena descripción nos ayuda a visualizar mejor, pero en este caso tanta descripción es innecesaria. El romance, sí hay romance, en si es poco creíble puesto que podríamos decir que se desarrolla de una manera demasiado rápida.

Claramente no puedo quejarme de la prosa de la autora puesto que claramente se dirige a un público joven, puesto que es bastante ágil y fácil de leer.

En conclusión El primer libro de los sueños es un libro introductorio, con una protagonista interesante y con una trama bastante intrigante, con unos pequeños giros de aquí y de allí, y con un poco más de información de la necesaria, además de unos personajes masculinos principales a los que no he podido llegar a conocer del todo.



Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^



13 comentarios:

  1. Hola ^^
    Esta autora me gusta así que tengo ganas de empezar esta saga, la verdad es que pinta muy bien *-* Una pena que haya cosas que no te hayan terminado de convencer, a ver si en su segunda parte mejora :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Si, la verdad es que espero que la segunda parte sea menos introductoria.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, holaa!
    A mi también me gustó mucho la trilgía de El amor más allá del tiempo así que me muero de ganas de hacerme con este libro *-* Espero que el segundo se te haga menos introductorio que este.
    ¡Un beso guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Espero que puedas hacerte con el libro pronto ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro desde hace bastante tiempo, también he leído la trilogía de Amor más allá del tiempo y me gustó mucho, a ver si leo este.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. hola ^^

    He llegado a tu blog de casualidad pero me ha gustado mucho y me quedo por aquí ^^

    La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro pero siempre que voy a comprar se me cruza otro antes y cuando me acuerdo ya no tengo dinero para libros XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Me alegro mucho que te haya gustado el blog.
      Jajaja, eso creo que le pasa a todo el mundo =D
      Espero que puedas comprarlo en alguna ocasión.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro sobre todo por la portada y porque la autora escribió una de mis trilogías favoritas. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es una pasada, espero que puedas leerlo pronto.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La sinopsis me atrae, así que lo anoto.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  7. Creo que has dado en el clavo. Yo también me sentí así al acabar el libro, tanto con el romance entre Liv y Henry como con los personajes masculinos (Henry, Grasyon..), y además el final lo ví demasiado cerrado, dando paso más bien a un libro más que no a dos más. No sé, esa fue la impresión que me lleve.

    ResponderEliminar