Asedio y Tormenta, de Leigh Bardugo

17 sept 2015

LA OSCURIDAD NUNCA MUERE.
Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.
El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un pelígroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medido que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.
#2. Asedio y Tormenta
#3. Ruina y Ascenso

Este libro lleva más tiempo en mis estanterías de lo que esperaba, creo que un año. Tenía muchas ganas de leer el libro puesto que me había gustado muchos Sombra y Hueso y no podía esperar más  a leerlo, no sé por qué he tardado tanto tiempo en leer el libro, así que… ¡Por fin lo he leído!

Mal y Alina han cruzado el Mar Auténtico en un intento de comenzar una vida lejos de los Grisha y de El Oscuro. En una tierra desconocida donde Alina tendrá que ocultar quién es por el bien de ambos. Lo que Alina no esperaba es que jamás podrá deshacerse de El Oscuro ni de su destino. El Oscuro, quien Alina creía muerto ha sobrevivido de la Sombra y ha emergido con un poder inimaginable. Con la ayuda de Mal y un corsario, con muchos secretos, Alina intentará devolverle la paz a su país.

ha sido a su manera una protagonista maravillosa, especialmente porque ella es real, ella es fuerte, insegura, con sus dudas y miedos y, todo eso se demuestra de forma creíble. Es consciente de su humanidad y vulnerabilidad a pesar del enorme poder que posee. Hay que admitir que entre el primer libro y este, su evolución ha sido notable. Claramente se la nota algo más segura de sí misma. Pero podemos ver que aun sigue actuando por instinto aunque definitivamente ella sabe de qué bando está y qué es lo que quiere.

Mal, ha sido el amigo de la infancia de Alina, y siempre ha estado allí para ella, pero lo que él no sabía era que Alina ha estado todo este tiempo enamorado de él. Mal es un rastreador, pero sobre todo le es fiel a Alina, siempre estará a su lado o eso era lo que Alina esperaba.

qué decir de este personaje, claramente este personajes te puede poner los pelos de punta, pero que por alguna razón me gusta. Es un personaje misterioso y no tenemos demasiada información de él, claramente espero que en el siguiente libro se descubra algo más sobre este personaje, realmente nunca sabremos cuáles son sus verdaderas intenciones, y digo verdadera con énfasis en toda la palabra. Aunque en este libro no ha aparecido mucho vemos que tiene muchísimo peso en la historia.

Además de estos personajes que ya conocimos en Sombra y Hueso nos encontramos con otros, de los cuales cabe destacar el corsario, Sturmhond, quien posee una personalidad enigmática y misteriosa.
“–De ningún sitio –repliqué–. La aldea donde nací era demasiado pequeña como para merecer un nombre. ¿Y tú qué, Sturmhond? ¿De dónde eres?”
La historia sigue contada desde el punto de Alina.

En esta segunda entrega nos encontramos con mucha más acción que en el anterior, pero no es demasiado constante. Las descripciones en si no son demasiado densas ni espectaculares, pero sin duda los escenarios nos los describen a la perfección.

El final es bastante abierto por lo que no puedo esperar a leer la tercera parte que se supone que sale en noviembre de este año.

En conclusión Asedio y Tormenta ha sido una segunda parte increíble, he disfrutado mucho más de esta lectura que del primer libro, con unos personajes que han ido evolucionando notoriamente con nuevas incorporaciones, más acción y descripciones que nos hacen imaginar el mundo Grisha de una manera más “personal”. Con una edición que me encanta *_*

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

10 comentarios:

  1. ¡Hola Claudia!
    Ayyy, adoré este libro. A mi también me encanta el Oscuro, los personajes malos me gustan un montón, no puedo evitarlo <3 a ver si tienes razón y en el siguiente libro lo conocemos más a fondo porque yo me muero de ganas. Ojalá salga prontito el último *-* Un beso guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Jajaja, a mi me pasa lo mismo que a ti, me encantan los personajes malos ^^
      Creo que el siguiente sale en noviembre, no estoy segura. Tengo demasiadas ganas de leerlo
      ¡Besos guapa!

      Eliminar
  2. Hola :) realmente me llama bastante la saga desde algunas cositas que he visto por ahi. Me lo apunto como futura lectura YA, gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jaja, pues espero que puedas leer la saga pronto, creo recordar que sacaban el tercero en noviembre, no estoy segura, pero espero que disfrutes de la saga ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No leo la reseña porque todavía no he empezado esta trilogía, pero sólo viendo la puntuación me entran ganas de hacerlo, a ver si puedo pronto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, pues espero que puedas comenzar la saga pronto y también espero que te guste y que la disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. He leído la reseña así un poco por lo alto, porque no me importaría leer estos libros. Tienen muy buenas opiniones, así que debería de hacerlo pronto. Me alegro que los estés disfrutando.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jajajja, espero que puedas leer pronto la saga, pronto sale el tercer ^^
      Si la lees espero que disfrutes :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Buenas! Los finales de esta saga dan taquicardia, en serio, miedo me da el final de saga. Pues para mí Alina gana mucho, aquí y Mal lo pierde porque mira que se comporta como un niño de 5 años eh, joder, ya le vale. Por otro lado el personaje nuevo me gusta mucho ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Concuerdo totalmente contigo con respecto a Alina y Mal, pero espero que el final de saga no nos decepcione ^^
      ¡Besos!

      Eliminar