La casa de Hades, de Rick Riordan

25 sept. 2015


Título: La casa de Hades
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo #4
Editorial: Montena
Páginas: 512
Precio: 16’95€
ISBN: 9788490430910

Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores*


UN EJERCITO DE MONSTRUOS. SIETE CHICOS AL LÍMITE DE SUS FUERZAS. Y SOLO UNAS HORAS PARA SALVAR LA HUMANIDAD.

Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera… y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Gracia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su superviviencia, por encontrar las puertas… y por salir antes de que sea demasiado tarde.




Después de leer La marca de Atenea, necesitaba un descanso de Riordan, aunque ese descanso ha sido bien largo, tenía demasiadas ganas de seguir con la saga.

La historia empieza justo donde termina el libro anterior, después de lo ocurrido con Percy y Annabeth, quienes desaparecieron en el Tártaro después de la lucha contra Arácne, los semidioses se embarcan en una misión, cerrar las Puertas de la Muerta. Pero solo se pueden cerrar desde dentro y desde fuera.

La estructura de la narración sigue en el mismo punto de siempre, la historia sigue estando contada desde tercera persona en perspectiva de los protagonistas. Cada personaje cuenta unos cuantos capítulos desde su perspectiva, algunos con más cosas que contar y otros con menos.

Leo a su vez no nos deja sin sus ocurrencias demasiado imaginarias e ingeniosas al mismo tiempo. Y tengo que reconocer que sigo adorando sus inventos: ingeniosos, letales, útiles y algunos que quitan el hambre.

“Había fabricado granadas que podían expulsar ácido, fuego, metralla o palomitas de maíz recién untadas en mantequilla. (Eh, nunca se sabía cuándo te iba a entrar hambre en la batalla.)”

A parte de Leo, Nico y Hazel tienen un gran protagonismo, sobre todo Hazel, quien aprende más sobre ella misma. Frank también nos demuestra un gran cambio, a la vez que aprende a cómo controlar sus poderes. Y descubrimos más cosas sobre Nico.

Todos los protagonistas nos muestran su lado más astuto, engañando a subordinados de Gaia, defendiendo el Argo II, en esta entrega Riordan nos demuestra una gran evolución de los personajes.

Al igual que en las demás entregas conocemos mejor el carácter de los dioses menores, sus historias… todos igual de interesantes, algunos con intenciones de ayudar, con actitudes desconcertantes pero que de alguna u otra forma ayudan a nuestros héroes a tomar decisiones importantes.

Tengo que reconocer que no importa que los personajes sean buenos o malos, adoro a cada uno de ellos, sobre todo por la manera en que Riordan los ha estructurado.

Los capítulos no tienen un número de páginas determinados, algunos son cortos y otros son más largos, pero lo que tengo bien claro es que este libro no me ha parecido para nada un libro de 500 páginas.

La acción acecha constantemente, no nos deja mucho tiempo para descansar de los acontecimientos, pero obviamente ese no es un problema.

En conclusión, La casa de Hades es parte de una saga con unos personajes bien construidos, pero que en esta cuarta entrega vemos cómo los protagonistas han ido evolucionando. Con acción desde el principio y con acontecimientos y revelaciones que hacen mejor la historia. He tenido muchos feels con este cuarto libro.
Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. ¡Buenas! Me alegro de que te haya gustado, el juego que hace el autor para que conozcamos bien a todos los personajes es muy evidente, aunque no consigue que cambie a mis favoritos xDD Ya verás en La sangre del Olimpo jijiji

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, pues estoy a medias con La sangre del Olimpo, pero no puedo esperar a poder terminarlo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Le intenta dar más protagonismo a otros personajes pero Percy es Percy y siempre será mi favorito aunque ahí otros personajes como Leo y Nico que adoro*-*
    Durante todo el libro estuve super mega enganchada.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caitt!
      Concuerdo totalmente con Percy, Percy es Percy y al igual que tu es uno de mis personajes favoritos de la saga ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Empecé esta saga leyendo el primer libro (jaja, obvio xD) pero no me gustó nada. En fin, acababa de terminar Percy Jackson e iba con confianza pero se me hizo todo demasiado... repetitivo. No sé, es que ya estoy cansada de la historia y de la forma de narrar del autor, así que no sé si continuaré.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, no hay problema, no a todo el mundo le gusta lo mismo y supongo que atiborrarte de Rick Riordan es un poco demasiado, tengo que decir que después de leer Percy Jackson tardé bastante en leer los libros de la siguiente saga xD
      ¡Besos!

      Eliminar