La profecía de Gaia, de Isabel de Navasqües y de Urquijo

5 oct 2015



Título: La profecía de Gaia
Autor/a: Isabel de Navasqües y de Urquijo
Saga: Las fabulosas aventuras de Kiso Maravillas
Editorial: Auto publicado
Páginas: 322
ISBN: 9788461733040


Sinopsis

Yo soy Kiso Maravillas,
Hija de Áralar Maravillas Blanca y de Kata Bel Escalofrío, nieta de Árbol Maravillas y Cían Blanca; nacida en el Planeta Aqua, perteneciente al 7º Sistema Solar de la Galaxia Nívea, Universo de Once Dimensiones. De acuerdo con su cronología, me encuentro en el año 44 D.P (después de la Profecía). Lo que relato a continuación es la historia de mi planeta. La historia de mi linaje.

Este es un libro que me envió la misma autora y tenía bastante ganas de leerlo.

He de decir que al principio sabía que en cierta forma el libro iba a ser un poco infantil pero eso no ha hecho que me gustara menos.

En este primer libro se narra la  infancia de la familia Árbol, un niño pequeño de cinco años que pierde a sus padres y que él único que le queda es Campo, su abuelo, con quien se muda a la nave. También tenemos a Barba Gris, un hombre mayor al que por alguna razón el mar le susurra que se tire al mar y no regrese, todo eso porque el mundo está perdiendo parte de la tierra, cada día hay más agua y nadie entiende por qué ni como detenerla.

En otra parte de la historia conocemos a la familia Escalofrío; son aquellas personas que odian el agua más que a nada ya que cosas malas suceden cuando estos la tocan. Con leyes extrañas. Pero eso no quita que no sean amistosos, los Escalofrío no buscan problemas en absoluto.

Los personajes que me han gustado bastante, podríamos decir que son extraños a su manera pero al mismo tiempo son únicos, y hacen la historia única.

Claramente la trama es bastante interesante y emocionante, tengo que reconocer que hay algunas veces donde aprendemos con la historia.

La manera en que la autora entrelaza la vida de los personajes me ha parecido increíble. Cada personaje pasa por el amor, las ilusiones, los sueños…

Tengo que admitir que lo que más me ha llamado la atención a sido la portada, es preciosa *_*

En conclusión, este libro claramente es algo infantil pero lo puede leer perfectamente un adulto como un adolescente, es un libro perfecto para un descanso o cuando tenemos una crisis lectora. Definitivamente este libro nos hace usar más la imaginación.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. Por lo que dices, me parece un libro muy lindo, infantil, pero no por eso tiene que ser aburrido, a mi me gustan mucho los libros infantiles igual, hace poco leí El libro del cementerio, que no es de susto ni nada parecido, es más para adolescentes de 10 años o más, pero lo disfruté de igual manera, ahora quiero hacer lo mismo con uno de Fairy Oak que tengo por ahí =P
    En fin, esto era del libro que has leído y no de mi opinión de otros jaja, totalmente de acuerdo, la portada me pareció hermosa, fue lo que me llamó la atención en primer lugar, que buen diseño, espero que llegue a estos lados el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro que te haya llamado la atención ^^
      ¡Besos!

      Eliminar