Magisterium: La prueba de hierro, de Cassandra Clare y Holly Black

25 oct. 2015



Título: La prueba de hierro
Autor/a: Cassandra Clare y Holly Black
Saga: Magisterium #1
Editorial: Destino
Páginas: 298
Precio: 14’95€
ISBN: 9788408733032


Sinopsis

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en Magisteriym, está seguro que nada bueno le espera.


Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones  con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

A decir verdad no sabía que esperar del libro, puesto que me habían gustado con anterioridad los libros de Cassandra Clare pero no conocía a Holly Black.

Leí este libro porque unas chicas y yo, bloggeras, nos inscribimos en la iniciativa Conociendo Blogs, del blog Pequeños detalles, administrado por Noe, y decidimos leer este libro como lectura conjunta. Las chicas con las que me ha tocado participar son: Sandra, de Mis romances encontrados y Elisa, de All monsters are in Books.

La historia trata sobre Callum Hunt, un joven “mago” que vive con su padre, y que es llamado, como cada niño de su edad, para hacer algunas pruebas. Esas pruebas determinaran si los niños entrarán en Magisterium, una escuela secreta y exclusiva de magia. Pero debido a algún acontecimiento Alastair, su padre,  le dice, más bien es como si le exigiera, que haga la prueba sin esforzarse que haga la prueba lo peor posible, todo para que no entre en Magisterium.

Callum sin duda me ha recordado a Harry Potter, un niño así elegido para hacer grandes cosas y blablablá. Pero ahora hablando enserio, es un chico valiente que no le teme a nada y que está dispuesto a hacer lo que sea para salvar a sus amigos. Lo que más me ha gustado de él ha sido que a pesar de todo, del miedo, de los secretos revelados… sigue siéndose fiel a sí mismo, a sus ideales.

Aaron creo que ha sido uno de los personajes que más me ha gustado, a pesar de esto, me hubiera gustado que se profundizara un poco más en este personaje.

Teresa… tengo que decir que este personaje al principio no me cayó muy simpático, supongo que fue por su actitud. Es una chica con un carácter fuerte, pero no se profundiza mucho más en ella.

Eso sí, su amistad no se desarrolló tan rápido como esperaba, pero… sí que me recordó a la novela de J.K. Rowling

Con respecto a los demás personajes, al haber tantos me he percatado de que no se hacían cargo de todos, obviamente eran demasiados,

Pero en fin. A pesar de esta comparación con Harry Potter los personajes se distancian bastante a los de la novela ya mencionada.

La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de Call, detallando lo que pasa a su alrededor.

A lo largo de la historia nuestro protagonista y sus dos amigos, un chico y una chica (obviamente, no podían faltar jajajaj), descubren los secretos de Magisterium y del enemigo que acecha con volver para destruir todo a su paso.

Al principio del libro nos informa de todo, y de hecho nos da a entender que es un libro introductorio, pero no estoy muy segura. Tengo que admitir que en un principio empieza bastante bien pero que a medida que pasaban los capítulos iba perdiendo ese ritmo que lo mantenía.

Tengo que decir que por alguna razón este libro me ha decepcionado bastante, si bien tiene bastante originalidad pero a la vez es como si careciera de ella, no sé si me explico bien.

No digo que la pluma de las autoras no me haya gusta, ciertamente me ha gustado mucho y ese es uno de los puntos a favor.

En resumen, La prueba de hierro, ha sido una historia muy interesante, pero que llegados a cierto punto me ha recordado a Harry Potter. A pesar de ello, al haberse alejado, los personajes, de los, digamos, tópicos que caracterizaban a los protagonistas de las novelas de JK Rowling, he podido disfrutar más de elllos.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

Aquí os dejo la reseña de Sandra.


22 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, pero no me decido porque todo el mundo me comenta que es una copia de Harry Potter y tal :(
    Creo que por ahora se quedará en la lista eterna de pendientes y lo leeré pasado un poco de tiempo :)

    Besitos guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que yo tampoco me decidía, pero bueno...
      Espero que si alguna vez le das una oportunidad que lo disfrutes
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro y después de haber leído tu reseña, no creo que lo lea porque no me llama mucho la atención. Prefiero seguir leyendo Harry Potter que empezar estos libros... ¡Un beso y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno no pasa nada si no lo lees
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hace algún tiempo que le tengo echado el ojo, pero no estaba segura. Sigo sin estarlo, porque pensar que relamente se parezca a Harry Potter... No sé. Puede que le eche un vistazo en algún momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que si al final le echas un vistazo lo disfrutes más que yo.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Yo lo tengo pendiente pero por unas cosas u otras no lo leo :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja, Esther, me pasaba lo mismo xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo lo leí hace ya un tiempo y me gustó bastante, pero igual que tu, se me pareció a Harry Potter algunas veces xD

    beshus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me alegro que te gustara xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A mi me encanta Cassandra Clare pero este libro no me llama nada la atención, así que dudo que lo vaya a leer.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Claudia!

    Este por ahora no me llama, aunque me encante fantasia, este libro no me llama mucho. Gracias por la reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. La trama parece interesante, y está escrito por Cassandra Clare, una autora cuya forma de escribir adoro, aunque me recuerda bastante su sinopsis a Harry Potter (como a ti) y, por ello, no estoy segura de ponerme con él o no. Tengo la sensación de que no me gustará si es muy parecido a Harry Potter, no me gusta leer novelas que tienen personajes o historias muy iguales, siento que se ha hecho una especie de copia de la obra original, y no, no me parece bien.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En cierto modo coincido contigo con respecto a que la trama parece interesante, y en si, lo es, pero a pesar de ello no lo acabé disfrutando como esperaba, sobre todo viniendo de Cassandra Clare.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola Claudia!!
    Parece que yo lo disfruté más, jajajaja. La verdad es que sí que es un poco introductorio y las primeras páginas son un poco lentas, pero la verdad es que me gustó :D
    Gracias por la reseña, un placer haber leído el libro gracias a la iniciativa.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Pues me alegro mucho que lo disfrutaras más que yo ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. No lo he leído... pero creo que no lo haré no me llama mucho la atención... y si dices que a veces se parece a Harry Potter...

    Pero gracias por esta gran reseña!

    ResponderEliminar