Luz inmortal, de Cate Tiernan

19 dic 2015


 Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad. Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos.
#3. Luz Inmortal
Por fin me he puesto manos a la obra con este libro, no sé muy bien desde cuando lo tengo, creo que es de este año, probablemente principios, pero ni idea, antes de nada tengo que decir que este tercer libro me ha decepcionado un poco, esperaba más para una trilogía que me ha gustado tanto.

Nastya está acostumbrada a que las cosas siempre pasen de orden a caos, está acostumbrada a huir cuando las cosas se ponen feas, pero ahora no puede escapar, tiene que volver a River’s Edge, tiene que hacerse cargo de sus asuntos, mejorar y convertirse en la chica que River está segura de que será.

La historia cuanta con un ritmo bastante lento, igual que en los libros anteriores, ya que se centra bastante en Nasty y en cómo le va la vida, convertirse en una nueva inmortal.



Una de las cosas que más me ha gustado de esta trilogía ha sido cómo la autora ha tratado la relación amorosa de Nastya y Reyn, con calma y sin prisa, haciendo que ambos comiencen a abrirse poco a poco, estableciendo más confianza antes de lanzarse al ataque.

La acción se centra mayormente en los cuatro últimos capítulos, pero a lo largo del libro estaremos en ascuas ya que la protagonista se encuentra en “constante” peligro.

Nastya se enfrenta a la lucha entre la vida y la muerte de una forma peculiar y eso es algo que me ha llamado bastante la atención.
El final sin duda me ha parecido un poco precipitado, ha sido como si la autora se diese cuenta de la cantidad de páginas que lleva y de repente tiene que darse prisa por terminarla.
Eso sí, la autora nos deja un capítulo final que hace que la adoremos, un capítulo final que nos deja con una sonrisa.

En conclusión, Luz inmortal es el final de una trilogía que me ha encantado, pero a pesar de ser así este tercer libro me ha sabido a poco, me faltaba algo. A pesar de ello, los personajes y la trama me siguen encantando.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme^^

1 comentario:

  1. Mi hermana leyó estos libros y le gustaron mucho, pero no terminó de convencerla y ya se me quitaron las ganas de leerlo, pero los tendré en cuenta ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar