Top 10 | Mejores lecturas de 2015

31 dic 2015

¡Hola! ¿Cómo estáis?

Hoy quería traeros mi TOP 10: Mejores libros de 2015, y la razón por la que esta vez hago un TOP 10 es… bueno tenía intención de hacer un TOP 15 por ser 2015 pero al final no sabía que libros poner por lo que finalmente me decidí por un TOP 10. Pero podemos decir que no es un TOP 5 porque tenía tantos libros que me han gustado que no podía reducir la lista a 5. 

Antes que nada os voy a avisar que mi lista no va según preferencia, así que no le busquéis el sentido a mi orden.



1. Trono de cristal, de Sarah J. Maas.

Esta fue una de mis primeras lecturas de 2015, aquí podréis ver la reseña.
Fue un libro al que le tenía muchas ganas y que por fin cayó en mis manos, por desgracia ya no se iba a publicar el resto de la saga en español.
Me gustó mucho tanto la trama de la historia como su protagonista.



2. Yo antes de ti, de Jojo Moyes.

Este es un libro que no tenía intención de leer, no sé por qué, pero por alguna razón no tenía ganas de leerlo, pero tras saber que a una amiga le había gustado tanto decidí que tenía que saber por qué. Lo único que tengo que decir es que tuve una mezcla de sentimientos a lo largo de la historia. Aquí podréis ver la reseña.





3. Anna and the French kiss, de Stephanie Perkins.

Todo el mundo hablaba maravillas de esta autora y de su trilogía, pero yo nunca había leído nada de ella, por lo que cuando tuve la oportunidad no la dejé escapar. He disfrutado mucho con Anna y con St. Claire. Aquí podréis ver la reseña.





4. El lado salvaje, de Sally Green.

Esta segunda parte ha sido la que más me ha gustado, he podido disfrutar más de Nathan y de Gabriel. Aquí podréis ver la reseña.





5. Ruina y Ascenso, de Leigh Bardugo.

Por fin he podido terminar esta trilogía, la verdad es que desde que empecé no pude parar de leer, a pesar de que los capítulos eran muuuuy largos. Aquí podréis ver la reseña.







6. Sueños de Piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

No había leído nada de las autoras hasta ahora, y ahora que sé que va a haber un Spin off de un personaje que me ha encantado no puedo esperar a poder leerlo. Con unos personajes únicos en su clase, unos diálogos no solo graciosos pero también profundos y con unas enseñanzas detrás de todo. Aquí podréis ver la reseña.




7. Nunca juzgues a una dama por su apariencia, de Sarah MacLean.

Es la cuarta parte de Las reglas de los canallas y a lo largo de la tetralogía quería descubrir más sobre un personaje que más curiosidad me daba. Aquí podréis ver la reseña.




8. The Young Elites, de Marie Lu.  

Lo que más me ha sorprendido de este libro ha sido la protagonista, no es la típica chica que descubre que tiene poderes y por eso se hace la heroína de la historia, no. Aquí podréis ver la reseña.




9. The summer of chasing Mermaids, de Sarah Ocklair.

Nunca antes había leído un retelling pero de alguna forma tras leer este libro no pude dejar de pensar de lo mucho que me ha gustado. La protagonista ha de superar su pasado, me ha gustado como poco a poco ha ido aceptando su actual condición. Aquí podréis ver la reseña.



10. El chico de las estrellas, de Chris Pueyo.

Chris Pueyo ha sido un autor revelación, no sabía mucho de su novela, tampoco sabía de qué trataba pero al final sí que me ha encantado, he disfrutado desde el principio con este libro. Aquí podréis ver la reseña.



Y vosotros, ¿coincidimos en alguno? Contadme ^^

9 comentarios:

  1. Coincido con sueños de piedra
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. El chico de las estrellas quiero leerlo, y Trono de Cristal me gustó muchísimo *-* Yo también he metido un libro de Leigh Bardugo pero el mío ha sido Six of Crows, curioso, porque la trilogía de Sombra y hueso no me gustó xD
    ¡Feliz año!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Claudia!
    Como ya sabes, Yo antes de ti también está entre mis mejores lecturas de este año, me gustó muchísimo. Anna and the French Kiss también ha sido una buena lectura de este año, pero no ha sido de mis favoritas.. Trono de cristal es genial y, como dices, es una pena que no se vaya a seguir publicando en español. Las editoriales me rompen el corazón ;_; Por último, tengo muchas ganas de leer el último de la trilogía Grisha ¡a ver si puedo hacerme con él pronto!
    Un beso enorme, felices fiestas y feliz año 2016 guapi <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia:

    No conozco ninguno pero quiero leerme "Sueños de piedra".

    Un beso y Feliz año nuevo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Justo ahora estoy leyendo trono de cristal y por dios! me esta encantando *-*
    Anna and the french kiss es uno de mis contemporaneos favoritos, espero el año que viene poder leer the young elites, es un libro que desde hace tiempo he querido leer.
    Feliz año!
    Nos leemos!
    Besos!

    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlos todos *-*
    Algunos ya están en mi estantería esperando... ¡Y creo que no podré resistirme, me han entrado unas ganas increíbles de leerlos!
    Nos leemos, ¡besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Feliz 2016! :)

    Trono de Cristal es uno de mis libros favoritos de todos los tiempo y Anna and the french kiss es precioso *-*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No llegué a pillarle el truco a Trono de crital, no me gustó nada. Sin embargo, los libros de Sarah MacLean me gustan bastante, me apunto este ^^

    ¡Feliz año! :D

    ResponderEliminar
  9. Me pasa lo mismo con Jojo Moyes, por un lado me llama y por otro no. Creo que debería hacer lo mismo que tú, leer algo suyo quizá me sorprenda y todo lo que tanga en mi mente son prejuicios.
    Un besote.

    ResponderEliminar