Una canción para Novalie, de María Martínez

14 dic. 2015

 Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. 

Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.
 Bueno después de haber escuchado a Helena, de LA ESTANTERÍA DE HELENA y a Zaskya de MI VIDA COMO UN LIBRO ABIERTO, necesitaba leer este libro con urgencia.

Novalie es una chica que se ha pasado cuatro años cuidando de su madre enferma, sin importarle cualquier otra cosa que no fuera su madre. Pero después de la muerte de esta hace cinco meses, Novalie y su padre se mudan a Portlant, Maine, junto con su tía Alyson y su tío Tom. Allí se encontrará a Nick Grieco, que casi la aplasta con su enorme baúl y por alguna razón ambos sienten una conexión inmediata.
“–Nadie puede decirte a quién puedes o no amar, cariño. Esa decisión solo puede tomarla tu corazón, y ni siquiera a ti te pedirá permiso para enamorarse”.
Los personajes secundarios han sido al igual que en Cruzando los límites, personajes esenciales, y tengo que decir que ha habido menos personajes que me han gustado. Como Nana, la abuela de Nick, Roberto el que podríamos decir que es el guardaespaldas de Nick y su mejor amigo, Lucy la mejor amiga de Novalie y por último Tom y Alyson los tíos de Novalie.
“–¿Has dejado de ligar con tu coche? Que tenga nombre de chica ya es sospechoso, pero estas declaraciones de amor… No sé, ¿qué piensa Aly?”
Marco Grieco, el hermano pequeño de Nick es la oveja negra de la familia, he decir verdad al principio no era un chico que me llamara la atención, pero estoy furiosa con él.
Graham, el padre de Novalie está completamente perdido, siente que lo ha perdido todo con la muerte de su mujer, y lo peor de todo es que es médico y que no ha podido curar a Meredith de su leucemia, por lo que se siente culpable.

Las descripciones de la isla Bluehaven me han parecido maravillosas, y la autora nos traslada directamente allí, haciéndonos disfrutar de las hermosas playas, los restaurantes, y sobre todo del impresionante mar azul. De esta manera nos damos cuenta de que la autora se ha documentado perfectamente, al igual que con Cruzando los límites.

La novela está contada desde tercera persona, alternando entre sí los puntos de vista entre Nick y Novalie.

A lo largo de la historia vemos la evolución de ambos personajes, en realidad vemos cómo todos los personajes, principales y secundarios van evolucionando y abriendo sus ojos gracias a la historia de Nick y Novalie. Veremos la brecha que los separa, que no es el estatus social ni ellos mismos, sino la familia de Nick.

Veremos el amor que lleva consigo a la amistad reflejado en Lucy y Roberto.

Como me ha pasado antes con la autora, con sus novelas ha hecho que me llene de sentimientos. Esos sentimientos atraparán al lector y no nos dejarán dejar la historia hasta el final.

En conclusión, Una canción de Novalie, es una historia romántica llena de personajes que van evolucionando a lo largo de la historia, es una historia sensible y a la vez desgarradora, donde aprendemos qué es el verdadero amor. Una historia incapaz de dejar hasta haber terminado por completo, yo en mi caso me he pasado hasta las tres de la mañana leyendo esta maravillosa historia de amor.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

14 comentarios:

  1. Ay que ver que mala influencia somos....jajajaja. Bueno ya sabes lo mucho que me ha gustado est libro y lo mucho que me ha emocionado, hasta incluso llorar a pesar de que el libro tampoco es que sea triste! Eran llantos mas bien de impotencia! Y me alegra mucho que te haya gustando tanto! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Helena!
      Bueno por vuestra culpa me entraron muchas ganas de leerlo y doy gracias a que al final alguien me lo regalara, no podía esperar.
      Me alegro mucho de que diafrutaras de la historia y que pudieras sentirte conectada a ella.
      ¡Besos! <3

      Eliminar
  2. Hola ;D
    No hago más que oír críticas buenas de este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo porque tiene mucha pinta de que me va a gustar :D
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que puedas leerlo pronto y que te guste ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Aaaay quiero leerlo por vuestra culpa! Jajajaja Apuntadito queda.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adriana!
      Jajaj, no, todo es culpa de Helena y Zaskya que no paraban de hablar de él por el grupo xD (yo solo comenté un par de cosillas ^^)
      Espero que puedas leerlo pronto y que te guste ^^
      ¡Besos! <33

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    En principio no tengo pensado leerlo, pero oye, está recibiendo críticas muy buenas y nunca se sabe, tal vez me entren las ganas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Pues espero que al final le des una oportunidad ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo quiero leerla pero me da miedo que no llegue a ser tan buena como la otra :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ánimo, espero que al final te decidas por leerlo y que te guste tanto como la otra ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me pasa como a ti, por culpa de Helena y Zaskya tengo que leerlo, a ver si me gusta tanto xD Veo que el final no te ha dejado tan tocado como a Helena, ¿o sí?
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Si es que Helena y Zaskya son una muy mala influencia para nosotras (nos hacen querer leer más libros xD)
      Espero que puedas leerlo y que te guste como a nosotras. En efecto mi querida Watson, no me ha dejado tan tocada como a Helena, jajajaj.
      ¡Besos! <333

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No lo he leído y lo cierto es que solo había visto la portada por ahí. No sé si voy a leerlo porque no suelo leer muchos libros de este estilo. Pero no lo descarto del todo porque parece una lectura muy entretenida :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mona!
      Pues espero que al final decidas leerlo y que no te decepcione ^^
      ¡Besos!

      Eliminar