Passenger, de Alexandra Bracken

18 feb. 2016


Passenger, de Alexandra Bracken
Passenger #1 · Hyperion · 486 páginas · 13’90€ · 9781484715772
★★★★★
Sinopsis
passage, n.
i. A brief section of music composed of a series of notes and flourishes.
ii. A journey by water; a voyage.
iii. The transition from one place to another, across space and time.

In one devastating night, violin prodigy Etta Spencer loses everything she knows and loves. Thrust into an unfamiliar world by a stranger with a dangerous agenda, Etta is certain of only one thing: she has traveled not just miles but years from home. And she’s inherited a legacy she knows nothing about from a family whose existence she’s never heard of. Until now.

Nicholas Carter is content with his life at sea, free from the Ironwoods—a powerful family in the colonies—and the servitude he’s known at their hands. But with the arrival of an unusual passenger on his ship comes the insistent pull of the past that he can’t escape and the family that won’t let him go so easily. Now the Ironwoods are searching for a stolen object of untold value, one they believe only Etta, Nicholas’ passenger, can find. In order to protect her, he must ensure she brings it back to them— whether she wants to or not.

Together, Etta and Nicholas embark on a perilous journey across centuries and continents, piecing together clues left behind by the traveler who will do anything to keep the object out of the Ironwoods’ grasp. But as they get closer to the truth of their search, and the deadly game the Ironwoods are play­ing, treacherous forces threaten to sep­arate Etta not only from Nicholas but from her path home . . . forever

Mi opinión
Este es el segundo libro que leo de la autora, el primero fue mentes poderosas y aun tengo que continuar con el siguiente, pero simplemente he de decir que me encantó por lo que tenía que leer algo más de ella. Cuando salió Passenger no tuve ni una pizca de duda, tenía que leerlo.

Etta es una violinista de prestigio, una noche de concierto es “lanzada” sin ser consultada a un mundo al cual ella pertenece pero que no sabía de su existencia, es una viajera en el tiempo, y a través de ese descubrimiento es mandada a buscar un objeto, el astrolabe, si no lo encuentra en un cierto periodo de tiempo tanto su vida como la de su madre correrán peligro.

Etta Spencer es una violinista, al principio me parecía que era una chica que solo quería llamar la atención de su madre, conseguir algo de cariño de su parte, en cierta forma ella misma lo admite. Pero con su obsesión por conseguir la atención de su madre se va alejando de todos, a excepción de su maestra, Alice. Pero poco a poco a través del tiempo y de los viajes comienza a crecer y a plantearse su futuro. Es una chica sorprendentemente testadura y decidida, también muy lista.
“She is never going to care, no matter how much you kill yourself to be the best. Are you even playing for yourself anymore, or just n the hope that one day she’ll decide to listen?”
Nicholas Carter es un pirata, un muchacho de color que se ha “liberado” de su deber, o por lo menos él piensa haberlo hecho, pero siempre será en cierta forma prisionero de los Ironwood, sobre todo de su Gran Maestro. Además de un pasado que le atormenta, la muerte de Julian.
“You should also know, Mr. Wren, that I am a freeman, and that will never change”.
Todos los personajes en general son un completo enigma, y al parecer ni la propia Etta conocer la verdadera historia de su madre, pero poco a poco a lo largo de la historia y junto con los viajes iremos conociendo secretos y pasados entre otras cosas.

Tengo que decir que durante la historia me he sentido reacia con respecto a la madre, ¿por qué hacer pasar a tu hija por todo eso? No lo entendía, y espero poder comprenderlo con el tiempo, pero me ha parecido de alguna forma demasiado.

Me hubiera gustado conocer más a los personajes tripulantes del barco de “Nicholas”, he conocido a unos cuantos y uno de ellos me ha parecido todo un encanto, en el fondo Etta tiene alma de pirata.

A lo largo de la historia conocemos el pasado de varios de los personajes, cosa que me ha encantado ir descubriendo.

Tengo que admitir que al principio de la trama me ha recordado bastante a la trilogía de Kerstin Gier.

A diferencia de su trilogía anterior esta vez Bracken se ha atrevido con la tercera persona desde las perspectivas de Etta y Nicholas.

Una historia llena de aventuras, viajes y secretos. Lugares asombrosos, y años que jamás se esperarían poder vivir en persona.

Passenger ha sido una novela que ha estado más allá de mis expectativas. Puede que sí que me haya costado adentrarme en él pero una vez que me puse manos a la obra fui absorbida totalmente por la historia.

No puedo ni imaginar cuánto ha tenido que investigar la autora para poder describir cada lugar y de la manera en que lo hace, a si mismo las costumbres entre otras cosas. Además obviamente de las piezas musicales, pues nuestra protagonista es una violinista. Las descripciones son muy detalladas, a decir verdad se llega a conocer algo de historia y a la vez un poco de cultura. Puede que para algunos resulte pesado absorber tanta información de cada pequeña cosa, de cada detalle pero tengo que admitir que en esta ocasión he disfrutado. He de admitir que en sí parece una historia compleja.
“There was no cheating when it came to Bach”.
El final ha sido totalmente impactante por lo que necesito el segundo libro cuanto antes.

En conclusión, Passenger me ha parecido una maravilla, con lo justo de misterios, secretos revelados y aventuras, una historia con la que se aprende historia y a la vez podemos ir conociendo culturas y de qué se trata ser un viajero junto con la protagonista. Con unos personajes intrigantes y cada uno con sus pequeños secretos  y su pasado. Sin duda alguna no puedo esperar para poder leer el segundo libro.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

18 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Cuando este libro salió me llamó mucho la atención, pero no sabía si leerlo o no. Aún no he leído nada de la autora, aunque ganas no me faltan, y menos después de leer esta reseña. Me has dejado con muchísimas más ganas de leerlo de las que ya tenía. Sin duda tiene que caer en mis manos próximamente *o*

    Me alegro que te haya gustado tanto, ¡gracias por la reseña! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Teresa!
      Pues espero que pronto puedas leer algo de la autora, yo tengo que reconocer que me encata. Espero que puedas leer Passenger y que lo disfrutes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^-^
    Me has creado necesidad por este libro con tu reseña (aunque ahora mismo no pueda comprarlo) pero tiene muy buena pinta. No he leído nada de la autora y creo que este será una mejor elección que su otra saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patt!
      Pues espero que cuando te hagas con el libro lo distrutes ^^
      Aunque la verdad ha mi su otra saga me esta gustando bastante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Ya te dije que me llamaba mucho,a ver si algún día lo leo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Pues espero que lo puedas hacer pronto ^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. He leído buenas críticas así que me estoy pensando el comprarlo. Lo malo es que en amazon ha subido el precio, se ha pasado la oferta. Pero en Booky también lo venden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Veronica!
      Pues espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes, que mal que Amazon haya quitado la oferta.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Le tengo unas ganas enormes, a ver si en breve me lo compro y me gusta tanto como a ti ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Pues espero que puedas comprarlo pronto ^^ y espero que lo disfrutes.
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Me llamaba la atención por la portada, y creo que esta es la primera reseña que leo pero me ha dejado muy buena impresión. La trama me llama la atención.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Pues espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!

    Lo tengo apuntadísimo, lo que todavía no me había animado a comprarlo. Quería primero ir leyendo reseñas para ver qué tal y lo que cuentas me ha gustado mucho.
    Me gusta lo de los viajes en el tiempo, es lo que más me llamó la atención.
    Cuando pueda, me hago con él!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Saray!
      Pues espero que al final decidas comprarlo y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Hace no mucho supe de su existencia y con lo que me gustan los viajes en el tiempo, este libro lo tengo que leer sí o sí. Y más leyendo tu reseña, con la que he podido saber un poco mejor de qué trata y me ha da a mí que me va a encantar todo lo que esconde este libro. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kirja!
      Pues espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Queda más que apuntado! Gracias por la reseña, besitos x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Pues espero que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar