Crown of Midnight, de Sarah J. Maas

23 mar. 2016

Crown of Midnight, de Sarah J. Maas
Throne of Glass #2 · Bloomsbury · 418 páginas · 21’16€ (tapa dura) · 9781619630628
★★★★★
Sinopsis
(la sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior)

"A line that should never be crossed is about to be breached.
It puts this entire castle in jeopardy—and the life of your friend."

From the throne of glass rules a king with a fist of iron and a soul as black as pitch. Assassin Celaena Sardothien won a brutal contest to become his Champion. Yet Celaena is far from loyal to the crown. She hides her secret vigilantly; she knows that the man she serves is bent on evil.

Keeping up the deadly charade becomes increasingly difficult when Celaena realizes she is not the only one seeking justice. As she tries to untangle the mysteries buried deep within the glass castle, her closest relationships suffer. It seems no one is above questioning her allegiances—not the Crown Prince Dorian; not Chaol, the Captain of the Guard; not even her best friend, Nehemia, a foreign princess with a rebel heart.

Then one terrible night, the secrets they have all been keeping lead to an unspeakable tragedy. As Celaena's world shatters, she will be forced to give up the very thing most precious to her and decide once and for all where her true loyalties lie... and whom she is ultimately willing to fight for.

Throne of Glass Saga
#0.5 THE ASSASSN’S BLADE
#2 CROWN OF MIDNIGHT
#3 HEIR OF FIRE
#4 QUEEN OF SHADOWS


Mi opinión
(contiene SPOILERS del libro anterior)

Bueno, por fi me he puesto con esta segunda parte y he decidido cada mes leer un libro de la serie, así que espero poder cumplirlo.

De este libro he oído demasiadas cosas como para escribir un libro, mucha gente me ha dicho que sin duda es el mejor libro de la serie, hasta ahora, y otros que va mejorando cada vez más.

Después de haber luchado y haber conseguido su puesto como la Campeona del Rey Celaena tiene que atender a las exigencias del Rey, asesinando a todos aquellos que se oponen a sus planes, cosa que nadie sabe de qué se tratan.

Lo siento mucho por el Príncipe Dorian pero me alegro de que las cosas entre ambos acabara antes de que empezara este libro, no era el personaje que hubiera elegido apara nuestra protagonista, yo obviamente soy #teamchaol

Celaena Sardothien me ha parecido un personaje más intrigante que en el libro anterior, en este comienza a descubrir aquellas cosas que ella pensaba haber olvidado. La vemos más curiosa con respecto a los planes del Rey y a los secretos que guarda el castillo. Y si el Rey descubriera todo lo que ella está planeando, descubriendo y escondiéndole no le importará que sea una asesina, la matará sin dudarlo.

En algunos aspectos la vemos, de vez en cuando, siendo más cálida. Se preocupa más por los demás, y sobre todo su relación con Chaol comienza a ser más cercana.

“You remind me of how the world ought be. What the world can be."

Chaol Westfall el capitán de la Guardia Real me ha parecido totalmente encantador, siempre atento a Celaena a pesar de que sabe que ella puede cuidarse, siempre va a tener ese miedo que no termina de comprender hasta que ella vuelva al castillo, a sus aposentos (los de ella). Me ha parecido que a pesar de ser abducido por sus sentimientos jamás se va a separar del papel que ha de desempeñar.

Las escenas entre Chaol y Celaena parecen más relajadas pues ambos pueden hacer sus pequeñas bromas sin tener que temer que alguno de ellos comience a ser frío nuevamente.

Chaol raised his brows. “So I’m just here for decoration?”“Be grateful I consider you a worthy accessory.”

El Príncipe Dorian, bueno qué puedo decir de él. La verdad es que esta vez no me ha impresionado demasiado, sí, tiene sus secretos y si estos se revelaran incluso su padre podría mandarlo a matar.

Aparece un personaje que al parecer tampoco tiene la mejor vida y fue hace bastante tiempo un conocido, incluso lo podríamos llamar casi amigo, de Celaena, este personaje aunque no lo parezca

En esta segunda entrega TODOS juegan un papel importante en la historia, y incluso aquel personaje que crees que insignificante puede llegar a ser un enemigo o un aliado. Por lo que los personajes son un punto clave en toda la historia.

Me ha encantado cómo la autora ha comenzado a crear estos giros de acontecimientos increíbles, yo sin duda no me esperaba todos, eso sí, el final sí que me lo esperaba, en parte, pero no esperaba descubrirlo de la forma en la que lo descubrí.

Podemos ver que esta vez nos encontramos con una trama un tanto más oscura, más… sangrienta, haciéndonos ver las primeras muertes con astucia e inteligencia.

La verdad es que este libro ha hecho mellas en mis sentimientos hacia los personajes y hacia lo que la autora ¿les hace?

La verdad es que me parece una lástima que no se continuara traduciendo la saga porque me parece fantástica, y para que no lo sepáis, solo está traducido hasta este y solo está publicado en digital.

Hablando de ello, bueno como supongo que habréis adivinado, si queréis continuar con la serie tendréis que leerlo en inglés, el problema aquí es el vocabulario, ya que posee demasiados tecnicismos extraños y palabras que en el día a día no utilizarías para nada. No es para principiantes pero probablemente si eres de nivel medio y quieres lanzarte hazlo, yo no te voy a detener.

En conclusión, Crown of midnight es una segunda parte impresionante, donde todo tiene que ser visto con lupa para no perderse ningún detalle, donde todos los personajes tienen su importancia en la historia y donde nuestra protagonista comienza a recordar aquello que se creía olvidado hace años.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

14 comentarios:

  1. Ojala lo siguieran publicando en castellano porque me muero de ganas de continuar., gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Pues sí, yo también espero que al menos otra editorial se anime a publicar los siguientes libros ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Este libro es de mis favoritos de la saga, aunque el cuarto aún no lo he leído.
    También soy #teamChaol y ahí mi nene <3

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caitt!
      #TeamChaol forever (?) No sé, aún tengo que continuar con la serie pero espero que me quede con él, por ahora es mi favorito.
      ¡Besos!
      PD: Espero que puedas leer el cuarto pronto ^^

      Eliminar
  3. Este es el libro que menos me gustó de la saga (de los tres que he leído), porque pasa algo en este que fue como: asdfghjklñ Qué mal lo pasé :'(
    Y a Chaol le cogí mucha manía, ya no me gusta nada ¬¬
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Ohhh, bueno yo todavía tengo para poder decidir, pero me gustó más que el primero xD
      Cuando termine el tercero (y si no has leído el cuarto) ya me dirás porque le has cogido manía ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Pues yo quiero leer la saga, pero me echa para atrás que sea muy dificil en inglés y no me entere :( ahora estoy con Covenant, a ver qué tal ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Pues la verdad es que el nivel es bastante complicado es más, creo que sería medio alto (?) (soy malísima para esto).
      Espero que disfrutes de Covenant, y...¡Deja de SPOILEARTE con Wikia!
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Holaa,

    Ruego por que estos libros salgan en español y lleguen a mi país >.<

    Gracias por la reseña, no me quise spoilear mucho así que lo leí por encimita nomás (:

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carii!
      Pues espero que así sea, porque es una saga que vale mucho la pena ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Hola Claudia:

    Tiene muy buena pinta, pero no leo en inglés. Así por eso tengo que pasar. Que disfrutes de la saga.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mindy!
      Que lástima que no leas en inglés, pero bueno.
      Muchas gracias ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. En primer lugar, te doy la razón en que es una verdadera pena que no sigan traduciendo estos libros, el grupo de Penguin Random House cada vez hace más lo que les da la gana y con todas las sagas que ya han dejado a medias... en fin, que me voy por las ramas con mi hateo jajaja.
    "Leí" este libro a finales del año pasado, pongo las comillas porque no llegué a terminarlo a unas diez páginas del final, no preguntes por qué, supongo que no me encontraba en mi mejor momento lector y tengo ganas de retormarla, pero en realidad a penas me acuerdo de mucho ya :-)
    Es verdad que este libro contiene tintes más sangrientos y eso me encanta porque vemos la crueldad de la sociedad y del país en el que viven los personajes, pero también se sufre en ocasiones y eso es duro D: Celaena es una protagonsita increíble y por ello también me gusta mucho que podamos conocer un poco más de ella en este libro y Chaol... ais, pero qué chico más adorable <3
    Lo que másme frustra del libro es encontrar palabras inventadas del mundo épico creado y es todo un intento de acordarme en el libro anterior qué era ese concepto porque como que el diccionario ene sos casos no ayuda para eso jajaja.
    Y, sí, yo también he oído que este es el mejor libro y luego otros dicen que va mejorando la saga... no sé qué opinar la verdad, pero les tengo cariño a estos libros, así que supongo que con el tercero seguiré de seguro, con el resto ya veré a partir lo que me parece ese.
    Un beso enorme, Claudia <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dyalia!
      Concuerdo totalmente contigo, espero que en algún momento puedas retomarlo (aunque no te acuerdes de mucho xD)
      ¡Besos!
      PD: me sorprendió ver un comentario tan largo, pero me ha encantado ^^

      Eliminar