Finding Audrey, de Sophie Kinsella

13 mar. 2016


Finding Audrey, de Sophie Kinsella
 Delacorte Books · 289 páginas · 16’88€ · 9780553536515
★★★★
Sinopsis

An anxiety disorder disrupts fourteen-year-old Audrey’s daily life. She has been making slow but steady progress with Dr. Sarah, but when Audrey meets Linus, her brother’s gaming teammate, she is energized. She connects with him. Audrey can talk through her fears with Linus in a way she’s never been able to do with anyone before. As their friendship deepens and her recovery gains momentum, a sweet romantic connection develops, one that helps not just Audrey but also her entire family.

Mi opinión

La verdad es que no había leído nada de esta autora, y tenía curiosidad de ver cómo escribía y de cómo desarrollaría una historia como la de Audrey. Así que finalmente decidí leerlo en inglés a pesar de que este mismo mes iba a salir en español.

Audrey era una chica normal hasta que una cosa ocurrió en el instituto con unas “amigas”, muchos creen que su mejor amiga de aquel entonces podría haber ayudado a evitar lo que realmente era inevitable. Ahora Audrey con 14 años sufre de ansiedad y le es imposible comunicarse con otra gente que no sea miembro de su familia. No puede hacer muchas cosas que sabe que son una tontería pero al parecer su mente teme sobre lo que podría ocurrir. Pero un amigo de su hermano Frank aparece en la vida de la familia.

Audrey Turney me ha parecido una chica curiosa, su manera de ver el mundo es distinta, sabe que las cosas a las que teme son una tontería pero sabe que por alguna razón su cuerpo reacciona de tal manera.

Linus me ha parecido un chico bastante interesante y sin duda ha sido un factor decisivo en la historia. Es un chico que tampoco tiene las cosas muy fáciles en casa pues su abuela sufre de, creo recordar, alzheimer. Las maneras que tiene Linus para ayudar a Audrey son increíblemente ingeniosas y graciosas.

“How’s the shoe contact coming along?”

Frank sin duda creo que ha sido el más afectado por el repentino trastorno de su hermana, echa de menos su vida como era antes, quiere que sus amigos vengan a casa sin que su hermana se asuste de ellos. Pero sobre todo me ha parecido un viciado al ordenador digno de llamarse así.

El hermano pequeño, Félix me ha parecido toda una monada de niño, siempre repitiendo las palabras que se dicen y siendo todo un niño pequeño.

Sí, la madre de Audrey, Félix y Frank me ha parecido algo paranoica y sin duda ha sido gracioso ver cómo se obsesionaba con la obsesión de su hijo hacia los ordenadores y sobre todo de un juego.

“Guess what?” he says in tones if joy. “Mummy is throwing the computer out of the window!”

Todos los personajes tienen su papel importante en la historia, tanto afectivamente hacia Audrey como hacia los demás, pero ninguno es “especial”.

Me ha gustado ver cómo Audrey ha ido contándonos desde su punto su día a día, además después del encargo de la Dr. Sarah podemos ver más cosas que ocurren en su casa.

Me ha gustado cómo la autora nos ha expuesto el problema de Audrey, haciéndolo más real de lo que es.

El libro es increíblemente divertido, sencillo y ¿raro?, sí, es raro. Es rápido de leer y te engancha enseguida a la trama.

Tengo que decir que la necesidad de alguien, más bien un chico, en este caso, me ha parecido innecesaria, pero supongo que sin la ayuda de Linus hubiera costado más de lo requerido.

En conclusión, Finding Audrey me ha parecido una historia entretenida, sencilla y muy rápida de leer, con su propia personalidad y sin duda con sus risas. Me ha parecido una historia real. Con unos personajes curiosos e importante a lo largo de la historia. La autora mezcla aspectos importantes con otros más divertidos.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. A mi esta autora me gusta mucho así que espero leer este libro pronto, sería mi primera lectura de ella de algo más infantil/juvenil ^^
    Me alegra que te haya gustado y que sea una lectura ágil, divertida y con un punto de rareza jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marina!
      Pues espero que lo disfrutes ^^ (acabo de ver en instagram que lo acabas de recibir)
      ¡Besos! <33

      Eliminar
  2. Yo muero de ganas por leer este libro,tengo muchísimo tiempo que no leo algo similar a este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hellen!
      Pues espero que lo puedas leer pronto y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta, pero no sé yo si me gustaría...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Pues la verdad es que tampoco sé muy bien si te gustaría, pero si al final decides darle una oportunidad espero que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola, me encanta esta autora he leído 3 libros de ella y no me he arrepentido, me ha gustado mucho Tengo tu número, me reí demasiado y además leí, No te lo vas a creer y Te acuerdas de mi. Creo que deberías probar con alguno. Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!
      Muchísimas gracias por las recomendaciones, ya miraré por Goodreads a ver si alguno me interesa ^^
      ¡Besos!

      Eliminar