Illuminae, de Amie Kaufman y Jay Kristoff

19 mar. 2016


Illuminae, de Amie Kaufman y Jay Kristoff
The Illuminae Files #1 · Knopf · 599 páginas · 16’88€ · 9780553499117
★★★★
 Sinopsis
This morning, Kady thought breaking up with Ezra was the hardest thing she’d have to do.

This afternoon, her planet was invaded.

The year is 2575, and two rival megacorporations are at war over a planet that’s little more than an ice-covered speck at the edge of the universe. Too bad nobody thought to warn the people living on it. With enemy fire raining down on them, Kady and Ezra—who are barely even talking to each other—are forced to fight their way onto an evacuating fleet, with an enemy warship in hot pursuit.

But their problems are just getting started. A deadly plague has broken out and is mutating, with terrifying results; the fleet's AI, which should be protecting them, may actually be their enemy; and nobody in charge will say what’s really going on. As Kady hacks into a tangled web of data to find the truth, it's clear only one person can help her bring it all to light: the ex-boyfriend she swore she'd never speak to again.

Told through a fascinating dossier of hacked documents—including emails, schematics, military files, IMs, medical reports, interviews, and more—Illuminae is the first book in a heart-stopping, high-octane trilogy about lives interrupted, the price of truth, and the courage of everyday heroes. 
Antes que nada decir que este libro no era para nada como me lo esperaba, en realidad no tenía mucha ide a de cómo iba a ser pero tenía curiosidad.


 Mi opinión

Solo había leído un libro de Jay Kristoff, tormenta, de la trilogía las guerras del loto pero de la otra autora no había leído nada.

El día en que Kady decide dejar a Ezra el mundo se les viene encima cuando BeiTech decide atacar el planeta de ambos, Kerenza. A pesar de haber salido vivos de su instituto juntos ambos acaban en diferentes naves, Kady acaba en Hypathia y Ezra en la nave Alexandria. Después del ataque de la nave Lincoln contra la Copernicus una epidemia ha comenzado a expandirse y no saben qué hacer para evitar que más gente se contagie.

Kady Grant al contrario que Ezra me ha parecido una chica un tanto más fría, pero podemos observar lo mucho que se preocupa por aquellos a los que considera su familia. Es leal y valiente y nos lo demuestra constantemente a lo largo de la historia.
                                                                                
Ezra Mason es un chico que pensaba que lo tendría todo, una vida tranquila y la chica a la que había querido desde el momento en que la vio. Me ha parecido un chico bastante enamorado, que se preocupa por Kady a pesar de que ella le ha roto el corazón. Este chico es encantador pero además guarda un secreto que podría haber salvado su relación con Kady, por lo que averiguar ese secreto es bastante impactante.

Ambos personajes me han encantado. Ambos me han parecido cuquis a su manera, y ha sido sorprendente conocer la verdadera razón de por qué rompieron y por qué Ezra no le podía decir nada a Kady.

A lo largo de la historia podemos ver las verdaderas habilidades de Kady con la informática y es increíble cómo hackea y comienza a intentar convencer a los demás de lo que se debería hacer, al principio de todo era solo para averiguar qué era lo que se les ocultaba a los ciudadanos pero poco a poco empezó a querer hacer más.

Tengo que decir que sorprendentemente la relación entre ambos protagonistas me ha gustado bastante, cómo la distancia ha hecho que se hagan más unidos y todo eso.

Creo sin duda que este es el primer libro que leo este año, y el pasado y el anterior, de esta temática, o por lo menos con esta increíble estructura.

En este libro nos encontramos con fichas, información clasificada, e-mails, cartas, transcripciones y además podemos contar con la narración de los hechos, pero también con algunos planos con más información sobre cada nave, y eso es algo que me ha encantado. Además contamos con algunas anotaciones.

Es bastante sorprendente cambiar de página y que la narración ya no esté allí, sino que nos encontramos con algún informe o alguna conversación entre gente importante y que además es una conversación clasificada.

Tengo que decir que el diseño de la portada, cómo se las han ingeniado para que sea tan increíble es simplemente algo que me ha encantado.

Al principio me costó bastante coger el ritmo adecuado para leerlo y haberlo empezado unos días antes de irme de viaje no era la mejor opción, pero bueno. Pero a medida que iba leyendo no podía dejar de pensar en qué pasaría a continuación por lo que no podía parar.

También nos enfrentamos a las IA (inteligencia artificial), a decir verdad no soy muy fan de ella pero bueno.

En conclusión, Illuminae ha sido una historia muy interesante con unos personajes que me han gustado mucho y con una trama bastante interesante, claramente han habido veces en las que encontraba la historia un tanto pesada y otras no. La estructura y su edición me han encantado, y tengo muchas ganas de continuar con el siguiente.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

14 comentarios:

  1. Es un libro que me llama mucho la atención la verdad, aunque hay algunas cosillas que comentas que no me terminan de convencer, pero por lo demás no me importaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laurita!
      Pues espero que al final lo leas, y que lo disfrutes^^
      ¡Besos!
      PD: Creo que lo publicarán en español en abril (?)

      Eliminar
  2. No lo he leído así que no puedo decir gran cosa, pinta bastante bien y la portada y la edición me han llamado mucho la atención. De la autora me gustaría leer Las guerras del Loro aunque eso ya es otra historia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Gé!
      Tienes que leer Las guerras del loto (yo solo he leído el primero xD)
      Espero que decidas leerlo y si, la edición es *___*
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Disfruté mucho de este libro, no dejaba de sorprenderme y me encantó la relación entre los protagonistas ^^ Aidan me daba bastante mal rollo pero al final le medio cogí cariño (?)
    ¡Estoy deseando leer Gemina!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Sip, Aidan daba bastante mal rollo pero al igual que tú al final no sé si lo cogí cariño o simplemente me acostumbré a él (?)
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días en la web de la editorial de PRH porque vi que la iban a traer a España en abril :') Antes no la conocía, pero leí la sinopsis y me pareció bastante interesante, así que imagino que tarde o temprano terminaré leyéndola, sobre todo después de haber leído tu opinión ^^ Además, me gusta que en la edición se incluyan fichas, emails, cartas...

    Gracia por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Pues no sabía que lo iban a traer tan pronto.
      Espero que cuando este libro caiga en tus manos lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola
    Yo pense que se trataba sobre los illuminati pero veo que no aunque me llama mucho la atención, pero creo que por ahora no lo podre conseguir
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rin!
      Jajaja, bueno pues espero que puedas conseguirlo pronto y que cuando lo hagas lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Es un libro que me llama muchísimo la atención, la verdad :3 Tengo pensado leerlo en cuanto salga en Español. A ver qué tal, porque tiene muy buena pinta y la trama me llama ~
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kai!
      Pues espero que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Hace poco lo añadí como proximas lecturas aunque ¿no está en español o si?
    Me atrae la tematica pero espero que no sea un libro tan juvenil con clichés pero me gusta mucho cuando se trata de amistades. Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elle!
      Creo que lo publican en español en abril (me acabo de enterar xD) espero que lo disfrutes^^
      ¡Besos!

      Eliminar