The distance between us, de Kasie West

17 mar. 2016


The distance between us, de Kasie West
 Harper Teen · 312 páginas · 8’12€ · 9780062235657
★★★★

 Sinopsis

Seventeen-year-old Caymen Meyers studies the rich like her own personal science experiment, and after years of observation she’s pretty sure they’re only good for one thing—spending money on useless stuff, like the porcelain dolls in her mother’s shop.

So when Xander Spence walks into the store to pick up a doll for his grandmother, it only takes one glance for Caymen to figure out he’s oozing rich. Despite his charming ways and that he’s one of the first people who actually gets her, she’s smart enough to know his interest won’t last. Because if there’s one thing she’s learned from her mother’s warnings, it’s that the rich have a short attention span. But Xander keeps coming around, despite her best efforts to scare him off. And much to her dismay, she's beginning to enjoy his company.

She knows her mom can’t find out—she wouldn’t approve. She’d much rather Caymen hang out with the local rocker who hasn’t been raised by money. But just when Xander’s attention and loyalty are about to convince Caymen that being rich isn’t a character flaw, she finds out that money is a much bigger part of their relationship than she’d ever realized. And that Xander’s not the only one she should’ve been worried about.

Mi opinión

No había leído nada de la autora hasta el momento a pesar de ya poseer otro libro de ella. Pero por alguna razón no me atrevía con él por lo que opté por este.

Caymen ha vivido toda su vida en el apartamento de arriba de la tienda de muñecas de porcelana de su madre, con su madre. Ella sabe cómo son los ricos solo quieren pasar un buen rato y cuando se cansan se van, lo sabe muy bien porque después de todo su padre era un hombre rico y cuando se enteró de que la madre de Caymen estaba embarazada, la abandonó. Pero un día entra este chico a la tienda, y hace que toda su seguridad sobre lo que sabe se vea inestable.

Caymen Meyers es una chica solitaria, pues solamente tiene una amiga, Sky, ya que siempre se pasa las tardes y cuando puede ayudando en la tienda de su madre, incluso solo tiene media jornada para poder hacerlo. Lo que no nos esperamos es ver a una chica realmente inteligente, pues se le dan muy bien las ciencias y además le gustan. Me ha encantado el sentido del humor que posee nuestra protagonista y su gran maestría en sarcasmo, a pesar de que no todo el mundo lo pilla.

“No, I told him that you offered smilling lessons in the afternoo. I think he’ll be in tomorrow.”

Xander Spence es todo lo contrario a Caymen. Tengo que admitir que la actitud de Xander me ha encantado de principio a fin, me encanta que a pesar de ser el típico rico pues realmente a él le da igual el dinero y no quiere tener nada que ver con los hoteles, los muchos hoteles, que posee su familia. Su padre espera que Xander se haga cargo de la empresa familiar pues es el más compatible para ello, a pesar de no querer hacerlo Xander es el que más entusiasmo pone a las cosas.

“I’ve needed my morning hot chocolate, but someone got me addicted to it then took it away.”“Is that your subtle way of saying you missed me last week?”“I’ve missed hot chocolate. I just think of you as the guy who brings it to me. Sometime I forget your name and call you hot chocolate guy.”

Una abuelita que siempre va a la tienda ha sido una mujer que me ha gustado mucho, pues es una de las pocas personas que entiende el extraño humor de Caymen y además adora a las muñecas de porcelana, a mí me dan repelus.

Lamentablemente tengo que decir que la actitud de la madre me ha parecido un tanto extraña, y bastante sospechosa. No he congeniado del todo con ella.

La mejor amiga de Caymen, Sky me ha parecido bastante graciosa, y según nuestra protagonista a su amiga tiene una debilidad por los músicos ^^.

Todos los chicos en general me han parecido bastante graciosos, más que nada los del lado opuesto a Xander, si me entendéis bien, y si no, pues me refiero a los que no son ricos.

En este libro nos encontramos lo común en muchas historias juveniles, dos chicos que pertenecen a mundos completamente opuestos ya que uno es “pobre” y el otro extremadamente rico.

Creo sinceramente que el haber conocido a Caymen ha sido un excelente punto a favor para Xander pues ella le ha hecho ver un mundo desde otro punto de vista. Al igual que conocerlo a él ha sido una buena experiencia para Caymen.

He leído la historia casi de un tirón porque el tiempo, por lo menos a mí, se me pasó volando. Tengo que remarcar ante todo, que la relación se consolida bastante ya que se desarrolla con bastante profundidad, la autora no nos muestra un amor instalove por así decirlo, si no que se va profundizando poco a poco.

La historia en sí, no es demasiado rebuscada y es bastante simple. Por lo que es obvio lo que nos vamos a encontrar en ella, más o menos.

Tengo que decir que el final no me ha impactado demasiado, eso sí, ha sido gracioso ver a Caymen y a Xander de detectives (?). Pero tengo que reconocer que el final me ha parecido un tanto precipitado, ¿todo se arregla tan rápido? ¿No hay preguntas?

En conclusión, The distance between us me ha parecido un libro simple y entretenido, con unos protagonistas diferentes, socialmente, pero que buscan más o menos lo mismo.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. Le tengo pendiente pero probablemente lo lea en verano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Pues espero que puedas leerlo en verano y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta y como van a traducirlo, ya aprovecharé y lo leeré en español ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Pues espero que lo leas cuando lo traduzcan y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola, yo lo tengo ya listo en mi lista de lectura quizas me pase esta semana que estoy de vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hellen!
      Pues espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Aunque tiene pinta de ser muy ligerito, no me termina de convencer la historia, por lo que lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kirja!
      Pues qué lástima pero bueno no pasa nada ^^
      ¡Besos!

      Eliminar