Lady Midnight, de Cassandra Clare

16 may. 2016


Lady Midnight, de Cassandra Clare
The dark artifices #1 · McEldery Books · 668 páginas · 22’83€ (tapa dura) · 9781442468351
★★★★★
Sinopsis
(la sinopsis contiene SPOILERS de los  libros anteriores)

In a kingdom by the sea…

In a secret world where half-angel warriors are sworn to fight demons, parabatai is a sacred word.

A parabatai is your partner in battle. A parabatai is your best friend. Parabatai can be everything to each other—but they can never fall in love.

Emma Carstairs is a warrior, a Shadowhunter, and the best in her generation. She lives for battle. Shoulder to shoulder with her parabatai, Julian Blackthorn, she patrols the streets of Los Angeles, where vampires party on the Sunset Strip, and faeries—the most powerful of supernatural creatures—teeter on the edge of open war with Shadowhunters. When the bodies of humans and faeries turn up murdered in the same way Emma’s parents were when she was a child, an uneasy alliance is formed. This is Emma’s chance for revenge—and Julian’s chance to get back his brother Mark, who is being held prisoner by the faerie Courts. All Emma, Mark, and Julian have to do is solve the murders within two weeks…and before the murderer targets them.

Their search takes Emma from sea caves full of sorcery to a dark lottery where death is dispensed. And each clue she unravels uncovers more secrets. What has Julian been hiding from her all these years? Why does Shadowhunter Law forbid parabatai to fall in love? Who really killed her parents—and can she bear to know the truth?

 
The dark artificies:
25494343
#1. LADY MIDNIGTH
#2. LORD OF SHADOWS
#3. THE QUEEN OF AIR AND DARKNESS
Mi opinión
(contiene Spoilers de los libros anteriores)

Tenía tantas ganas de leer este libro que no podía dejar de leer una vez que empecé. La verdad es que ha sido incluso más interesante que la Saga principal e incluso, podríamos decir, que a la par a la de THE INFERNAL DEVICES.

Han pasado 5 años desde la guerra contra Sebastian Morgenstern y desde que se pactó el Cold Peace, la cual no permite a ningún Cazador de Sombras u Subterráneo ayudar a los Fae, debido que estos se aliaron con Sebastian.

Unos extraños asesinatos están ocurriendo en LA y lo más curioso de todo es que son exactamente iguales al asesinato de los padres de Emma, además de eso, no solo se asesinan a humanos sino también a medio faes, por eso The Wild Hunt acude al Instituto de Los Ángeles para que resuelva el asunto, y para pedir su ayuda sin que La Clave se vea involucrada por eso les entregan en prenda a Mark Blackthorn quien les “ayudará” en su investigación.

Lady Midnight está compuesto por capítulos largos que no te dejan descanso pues cuando continúas leyendo y terminas el capítulo quieres seguir leyendo por lo interesantes que se están poniendo las cosas.

Esta vez nos encontramos como protagonistas a los dos niños de 12 años que vimos en el último libro.

Julian Blackthorn, el único capaz de cuidar a sus hermanos debido a que sus hermanos mayores, Mark y Helen no podían debido al Cold Peace, debido a que las hadas se aliaron con Sebastian contra la Clave y los demás subterráneos. Por eso, Jules tiene que hacerse cargo de sus hermanos pequeños y debe dejar el papel de hermano mayor para hacerse cargo de ellos como un padre.

Lo que me ha gustado de este personaje ha sido su madurez a pesar de que en algún momento me hubiera gustado verle con la personalidad que debería tener.

Emma Carstairs es la última Carstairs existente o al menos eso es lo que ella pensaba hasta que Jem, el hermano Zachariah le confiesa que él fue una vez Jem Carstairs. Desde la guerra contra Sebastian lo que Emma ha intentado demostrar es que Sebastian no fue quien mató a sus padres y hasta es capaz de ir encontra la ley para probarlo. Desde hace cinco años que lleva sumida en la venganza por la muerte de sus padres. Es una chica imprudente pero que es una de las mejores de su generación. Vemos lo mucho que se preocupa por Jules, su Parabatai, y por la familia Blackthorn que se ha convertido como la suya propia.

John Carstairs smiled sadly. “As long as there is love and memory, there is no true death”, he said.

El lazo entre Julian y Emma es fuerte, y realmente parece que va más allá de lo que debería ir. Y a lo largo de la historia podemos comprobar lo fuerte que es su lazo.

Los hermanos de Jules son únicos, a su manera, por ejemplo, los mellizos, Ty y Livi se necesitan entre ellos, lo que más le preocupa a Julian es que la Clave le diga a Ty que es diferente, que no encaja.

Mark Blackthorn ha sido toda una novedad, en sí me ha parecido demasiado duro, si que estoy segura que ha pasado por las peores cosas imaginables, pues los Fae no son los seres más ¿amables? pero también debería entender que sus hermanos tampoco les ha ido de maravilla, sobre todo a Jules. Pero lo que supongo que más les a dolido a los pequeños Blackthorns es ver a su hermano mayor de esa forma. Pero a lo largo de la historia lo vemos evolucionar y adaptarse poco a poco.

“The more foll they,” he said. “Women are fiercer by far than men.” He pointed at the shore, towars the ridges of the mountains that ran along the coast. “Go that way. I will take you to the convergence.”

Kieran sin duda ha sido un personaje que me ha intrigado bastante, pero llegados a un punto me ha parecido demasiado egoísta, pues simplemente se preocupaba porque Mark regresara a The Wild Hunt. Pero sin duda es un personaje que tengo ganas de conocer más a fondo.

Malcom el gran brujo de Los Ángeles ha sido un personaje de lo más peculiar, además de ser uno que guarda bastantes secretos. Es un brujo que cree febrilmente en el amor y en cierto punto lo vemos haciendo de ¿cupido?

También nos encontramos con otros residente del Instituto de Los Ángeles, como Christina, Perfect Diego, o incluso la tutora de los chicos.

Tengo que decir que los personaje en general han sido, sin duda una gran parte de la historia junto a la trama, además todos guardan sus pequeños secretos, obviamente, sobre todo los “adultos”.

Tengo que decir que me ha encantado conocer The Shadow Market a través de los ojos de otro, esta vez de Kit. Es en este mercado donde conocemos a Johnny Rook y su hijo me han parecido todo un misterio, de principio a fin, pero es entonces cuando se revela todo.

Durante toda la investigación podemos ver lo mucho que ayudan los hermanos Blackthorn aportando pequeñas cosas, incluso el pequeño Tavvy es capaz de proporcionar información.

Cada parte en la que aparecían Tessa y Jem ha sido impresionante, no han tenido demasiado protagonismo pero me ha encantado que hubieran sido incluidos.

A lo largo de la historia acompañamos a nuestros personajes en busca del autor de los asesinatos y, la verdad, nunca hubiera imaginado que sería ese personaje el que se revelaría como el asesino, a pesar de que te da bastantes pistas. Me ha gustado bastante que los asesinatos estuvieran relacionados con las Líneas Ley, pues, sinceramente solo lo he visto mencionado en la tetralogía de Maggie Stiefvater, THE RAVEN CYCLE.

Me ha encantado la aparición de Iglesia, pues es un gato que vemos a lo largo de todos los libros.

El final sin duda me ha dejado con el corazón roto y he de admitir que me ha hecho llorar y mucho. Por lo que con el final con el que nos deja Cassandra Clare necesito el siguiente, necesito saber qué es lo que ocurrirá, necesito… Simplemente necesito más.

En conclusión, Lady Midnight
es una primera parte impresionante que te deja con ganas de más después de cada capítulo, con unos personajes increíbles y con una trama muy interesante.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

5 comentarios:

  1. La verdad que le tengo muchas ganas a esta nueva saga, al igual que con todo lo que escribe Cassandra Clare, pero creo que me pasará lo mismo que con los orígenes, me va a costar ubicarme en el mundo sin los personajes de siempre, pero tiene muy buenas críticas y todo muy bien y ahora solo quiero leer

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro, no hay más. Soy super fan de todas las sagas de Cazadores de Sombras, y si lo pones a la par con Los Orígenes, es una lectura que no me pierdo, iré a comprarlo el mismo día que salga ♥

    Muchas gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Qué ganas de leerlo! Ya lo tengo preparado para leerlo en cuanto termine el actual *-* Presiento que me va a encantar a mi también y si encima aparecen Jem y Tessa ya me muero. Muchas gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Lo estoy deseando tanto!!
    Besos

    ResponderEliminar