Azul. El poder de un nombre: Samidak, de Begoña Pérez

7 jun 2016

Azul. El poder de un nombre. Samidak, de Begoña Pérez Ruiz
Éride Ediciones · 880 páginas · 18’95€ · 9788416596089
★★★☆☆/5
 
Sinopsis 

El planeta Antirios está habitado por una raza de seres humanoides que se comunican telepáticamente y aborrecen cualquier tipo de ruido. En un mundo donde el silencio es ley, la aparición de un misterioso bebé llorando, surgido de la nada, supone toda una crisis.

El cónsul federativo Kritias Sabas deberá encargarse de recoger al bebé, una niña bautizada como Azul, y trasladarlo a Irinia, corazón de la Federación de Planetas. Pero Azul encierra más misterios que el de su extraño origen...

Será criada en orfanatos de distintos planetas hasta culminar su educación en la férrea escuela de Zahirus. Ya como oficial de la Flota Federativa, descubrirá el amor y la profecía que pesa sobre ella haciéndole imposible disfrutar de una existencia normal y feliz. Se verá forzada a alejarse de los seres que la quieren, perseguida por la sombra de la maldición de su nacimiento, aquella que señala su verdadero destino, destruir al Demiurgo Oscuro, antes de que este poderoso y terrible ser engulla a todos los mundos.

 Mi opinión
Hace un tiempo unas chicas, un chico y yo, en un grupo de Whatssapp nos apuntamos a una lectura de un libro viajero y el libro elegido fue este. Aitziber del blog, danza de letras y su canal de Youtube del mismo nombre, fue quien organizó todo. Lo más emocionante es que ha preparado paquetitos para cada uno.

Tengo que decir que al empezar el libro no sabía qué esperar de él, pero obviamente la curiosidad podía conmigo. Al principio la historia me costó un poco pues me era difícil entender todo lo que estaba ocurriendo en los diferentes lugares.

Azul es una chica que no encaja, es demasiado perfecta para ser un humano y por eso todo el mundo la rechaza, nadie entiende lo desconocido y por eso la temen. Me parece algo triste cómo la Federación se ha comportado con ella todos esos años, como la han tratado como un objeto, un monstruo por ser algo que no llegan a comprender.

Lo que no me ha gustado demasiado es que Azul es perfecta, y la verdad es que nadie puede ser perfecto, todo el mundo tiene sus defectos, sus taras.

“A la gente le cuesta comprender la superioridad”

Lázarus es el gran amor de Azul. Tengo que admitir que su repentino enamoramiento por Azul me hizo echarme para atrás, pues es obviamente instalove por ambas partes.

La relación entre Lázarus y Azul me ha parecido demasiado precipitada y nada creíble, pero tengo que reconocer que a lo largo de la historia comenzó a ¿convencerme? un poco más, tengo que admitir que su relación me pareció bonita, pero demasiado poco creíble.

“-Pero le aseguro que Azul no es una más de mis conquistas”

A lo largo de la historia conocemos a diversos personajes, unos que aman profundamente a Azul, que se preocupan y la consideran más que a una amiga, y otros que simplemente la ven con otros ojos. Lo que sí que me ha faltado de ellos ha sido profundizar un poco en ellos, si que llegamos a conocerlos pero me hubiera gustado indagar un poco más en ellos.

Kitrias es uno de los pocos personajes que ha conseguido llegar a mí, a parte, obviamente de Arkenus. Kitrias me ha parecido un personaje bondadoso, cariñoso y que se preocupa profundamente por Azul, como si fuera su hija.

Tengo que admitir que el comportamiento de la Federación hacia Azul me molestó bastante pues los humanos solemos comportarnos así ante lo desconocido.

La trama me parece bien construida, lo que me ha gustado de la historia ha sido el narrador omnisciente que nos encontramos durante toda la lectura, que nos hace conocer un poco más lo que va ocurriendo y los diferentes “puntos de vista” de los demás personajes.

En este libro nos encontramos con un poco de todo: amor, acción, traición…

Tengo que decir que las escenas de acción me han gustado bastante. Pero he de admitir que el desarrollo en sí de todo me ha parecido demasiado corto, obviamente la autora debería abreviar un poco las cosas porque si no se haría demasiado extenso, porque ya es lo suficientemente extenso con sus más de 600 páginas, pero la precipitación de los hechos ha sido uno de los factores que me han molestado un poco, pues tengo la sensación de que me ha faltado algo.

Y finalmente he de mencionar que la batalla final comenzó y terminó demasiado rápido para mi gusto.

En conclusión, Azul. El poder de un nombre. Samidak, ha sido una historia que a pesar de haber comenzado con un principio algo lento y confuso ha ido mejorando al paso del tiempo, a pesar de que no he llegado a conectar del todo con todos los personajes y que la trama me ha parecido que se ha desarrollado demasiado rápida. Pero si os gusta la ciencia ficción yo le daría una oportunidad.


Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela por casualidad hace meses pero creo que esta es la primera o segunda reseña que leo de ella. Todavía no sé si lo leeré o no, pero me llama bastante, la verdad. Eso sí, no me convencen demasiado el instalove y la poca profundización de los personajes. Parecerá que no, pero creo que son elementos bastante importantes a la hora de decidir si te gusta o no una novela :')

    Eso sí, me ha atraído mucho esa combinación de elementos y el argumento en sí, que creo que pueden gustarme bastante, así que no voy a descartar su lectura ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A ver si puedo leerla pronto y veo qué me parece a mí, porque a cada día aumentan más mis ganas de esta novela :(

    ¿Tiene casi 900 páginas y la trama es demasiado rápida? Dios, eso quiero verlo jajaja Bueno, cuando lo lea ya te diré si coincido o no contigo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar