The Rose Society, de Marie Lu

17 jul. 2016

The Rose Society, de Marie Lu
The Young Elites #2 · Putman · 395 páginas · 17’48€ · 9780399167843
★★★★☆/75
Sinopsis 
(la sinopsis contiene SPOILERS del  libro anterior)

Once upon a time, a girl had a father, a prince, a society of friends. Then they betrayed her, and she destroyed them all.

Adelina Amouteru’s heart has suffered at the hands of both family and friends, turning her down the bitter path of revenge. Now known and feared as the White Wolf, she flees Kenettra with her sister to find other Young Elites in the hopes of building her own army of allies. Her goal: to strike down the Inquisition Axis, the white-cloaked soldiers who nearly killed her.

But Adelina is no heroine. Her powers, fed only by fear and hate, have started to grow beyond her control. She does not trust her newfound Elite friends. Teren Santoro, leader of the Inquisition, wants her dead. And her former friends, Raffaele and the Dagger Society, want to stop her thirst for vengeance. Adelina struggles to cling to the good within her. But how can someone be good when her very existence depends on darkness?

The Young Elites Trilogy:
208211112384601328588345
#2. the rose society
#3. the midnight star

 Mi opinión 
(Contiene SPOILERS del libro anterior)

Leí el primer libro el año pasado en inglés y me enamoré por completo de la historia, y sobre todo de sus personajes.

Después de lo ocurrido en la arena y la muerte del príncipe Enzo, Adelina es expulsada de the Daggers y traicionada pues estos piensan que ella trabajaba con Teren. Por lo tanto ella y su hermana van en busca de más Elites y así poder formar su propio ejército.

Once upon a time, a greedy prince fell in love witha wicked girl.

Adelina Amouteru ha sido un personaje que me ha gustado desde el principio. Sigo diciendo que me encanta ese halo de oscuridad que le ha dado la autora haciéndola más villana que heroína. A lo largo de la historia vemos como el poder la comienza a consumir y como poco a poco comienzan a descontrolarse.

“How can you seize me,” I say calmly, “if you cannot see me?”

V ioletta Amouteru ha tenido un poco más de protagonismo en este libro, siendo la hermana pequeña de Adelina y sobre todo por poseer los poderes que posee, arrebatarle a un Elite sus poderes. Ella es la que intenta inculcarle a su hermana que no debe ser cruel, que no puede dejar que sus poderes la controlen.

Teren Santoro me sigue pareciendo un personaje peculiar, sin duda tiene una gran obsesión hacia su reina, Giulietta, y su obsesión a con los dioses.

Raffele Laurent Bessette es un personaje que me había encantado en el primer libro y en este no es mucho menos, me encanta su forma de actuar, calmado, pero a veces las situaciones hacen que actúe sin pensar.
También nos encontramos con otros personajes, como: Magiano, quien es un Elite que más que existente se cree que es un mito; Sergio, un mercenario… todos ellos formaran parte de la alianza que crea nuestra protagonista.

“Did you inspired the clever boy, then, or the arrogant knight?”

Uno de los factores que hay que tener en cuenta con THE ROSE SOCIETY es que cuenta con una trama más oscura que el primer libro, sigo diciendo que esa trama oscura es la que atrapa inmediatamente al lector y sin duda no podemos evitar encontrarnos con unos plot twists que cambiaran completamente el rumbo de la historia.
En este segundo libro nos encontramos con muchas más muertes, asaltos, planes y mucha más oscuridad, como ya había mencionado anteriormente.

El libro sin duda se leer bastante rápido, no puede aburrirte en ningún momento porque salta directamente a la acción en cualquier momento.

La historia está contada desde el punto de vista de Adelina y en primera persona, pero sí que se alternan algunos capítulos entre Raffaele y Teren, pero contados desde tercera persona. Lo cual ha sido bastante interesante pues descubrimos sus planes, sus miedo e inseguridades y sobre todo seguimos teniendo un seguimiento a en cuando the Daggers se refiere.

El final sin duda no nos deja colgados, pero sí que nos deja con ganas de querer más y yo, sin duda, quiero poder leer el tercero ya, no puedo esperar a ver cómo la autora finalizará la trilogía.

En conclusión, The Rose Society es un segundo libro que sin duda es adictivo, con una trama muchísimo más oscura que el primero, lleno de venganzas, planes, nuevos Elites… y sobre todo nos encontramos a Adelina en lo más profundo de la oscuridad, ¿llegará a un lugar tan oscuro que no podrá salir?

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente esta trilogía, se ve muy bien *-*

    Saludos
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!
      Pues espero que la leas pronto y que la disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Pues si algún día acabo el primero, seré feliz xD No sé si leeré este, dependerá mucho del primero, que tiene que conquistarme y lo veo difícil, pero ya se verá xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Val!
      Por lo que se ya has terminado el primero, pero espero que le des una oportunidad a este segundo libro.
      ¡Besos!

      Eliminar