Un desafortunado pero maravilloso incidente, de Marni Bates

21 jul 2016


Un desafortunado pero maravilloso incidente, de Marnie Bates
Smith High #1 · Alfaguara · 299 páginas · 13’77€ · 9788420414478
★★★☆☆/5
Sinopsis 

«Me quedé mirando el teléfono segura de no haber oído bien.
—Perdóneme —dije—. ¿Ha dicho un millón de visitas?
—Pues sí. Desde que lo subieron a YouTube, FAIL Blog, Facebook y Twitter, el vídeo está despertado mucha atención.
Contuve el aliento. Menos mal que existe el oxígeno. Solo tenía que asegurarme de seguir respirando».

Mackenzie no podía creer lo que estaba ocurriendo. Ella era una de esas chicas que siempre pasan desapercibidas. De esas a quien nadie recuerda a no ser que necesite ayuda en algún trabajo para clase. ¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida?

Mi opinión

Conseguí este libro gracias a un intercambio con una chica y la verdad es que más que otra cosa tenía curiosidad por leerlo. En general me ha parecido una historia divertida y perfecta para leer en las tardes libres.

Mackenzie Wellesley es una adolescente de dieciséis años algo rara. Le pone nerviosa hablar con la gente, y debido a eso puede empezar a soltar cosas que no tienen que ver con el tema de conversación, además de eso es my patosa, pero de una forma graciosa. Y junto con sus amigos pertenece al grupo de los invisibles del instituto. Mackenzie es la chica más inteligente de su curso y su meta es entrar en la mejor universidad del país debido a sus notas, pero para comenzar a ganar su propio dinero Mackenzie comienza a darle clases particulares a Logan Beckett, uno de los chicos populares del instituto.

Mackenzie Wellesley es una chica bastante torpe, pero de esa torpeza que te hace reír. Me ha parecido una chica bastante graciosa porque cuando está nerviosa comienza a hablar de tonterías sin sentido, además me ha encantado que ella estuviera llena de datos que ella misma a memorizado.

Logan Beckett es uno de los chicos populares del instituto, y a pesar de estar medio liado con una de las chicas populares del instituto, trata a Mackenzie como a una igual.

Me ha gustado cómo la relación entre Mackenzie y Logan ha ido cambiando tras el accidente del vídeo que la ha hecho famosa, ambos comienzan a tenerse más confianza y poco a poco su relación tutor-alumno va transformándose.

Los personajes están bastante bien desarrollados, pero me hubiera gustado, como siempre, conocer un poco más a los personajes secundarios, además, en esta ocasión, los secundarios han sido bastante más planos de lo que esperaba.

La mayoría de los diálogos que nos encontramos a lo largo de la historia cuentan con datos absurdos que ha memorizado Mackenzie, y eso le ha dado un toque gracioso.

La historia está contada desde el punto de vista de Mackenzie y es bastante divertido ver cómo comienza a vivirlo todo desde su punto.

Tengo que decir que la historia me ha parecido muy divertida a pesar de haber habido algunos factores que me han chirriado un poquito y que han hecho que la historia fuera menos realista. La trama me ha encantado, después de todo, ¿cuántos libros leemos que tienen que ver con vídeos en Youtube? También nos encontramos con los tópicos habituales, los populares, los invisibles, los pijos…

En conclusión, Un desafortunado pero maravilloso incidente ha sido una lectura rápida, sencilla y divertida, con una trama cliché pero a la vez poco común, y con unos personajes bastante bien desarrollados.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario