The crown's game, de Evelyn Skye

20 ago. 2016

FUENTE
The crown's game, de Evelyn Skye
The crown’s game #1· Balzer + Bray · 399 páginas · 15’41€ · 9780062422583
★★★☆☆/75
Sinopsis 

Vika Andreyeva can summon the snow and turn ash into gold. Nikolai Karimov can see through walls and conjure bridges out of thin air. They are enchanters—the only two in Russia—and with the Ottoman Empire and the Kazakhs threatening, the Tsar needs a powerful enchanter by his side.

And so he initiates the Crown’s Game, an ancient duel of magical skill—the greatest test an enchanter will ever know. The victor becomes the Imperial Enchanter and the Tsar’s most respected adviser. The defeated is sentenced to death.

Raised on tiny Ovchinin Island her whole life, Vika is eager for the chance to show off her talent in the grand capital of Saint Petersburg. But can she kill another enchanter—even when his magic calls to her like nothing else ever has?

For Nikolai, an orphan, the Crown’s Game is the chance of a lifetime. But his deadly opponent is a force to be reckoned with—beautiful, whip smart, imaginative—and he can’t stop thinking about her.

And when Pasha, Nikolai’s best friend and heir to the throne, also starts to fall for the mysterious enchantress, Nikolai must defeat the girl they both love... or be killed himself.

As long-buried secrets emerge, threatening the future of the empire, it becomes dangerously clear... the Crown’s Game is not one to lose.

The crown's game duology:
26156203

#0.5 THE crown's game
#2 THE crown's heir (2017 US)

 Mi opinión

Tengo que reconocer que tenía muchas ganas de leer esta historia porque además de estar situada en Rusia la historia pintaba muy bien, y tenía las expectativas realmente altas (no demasiado), pero esperaba mucho más de la historia.

Vika se ha preparado toda la vida para ser la mano derecha del tsar, pero darse cuenta de que no es la única con poderes especiales hace que comiencen “los juegos” y para determinar quien será en vencedor Nikoai y Vika se tendrán que enfrentar a un duelo a muerte dejando que cada uno obtenga su movimiento. Pero por alguna razón Vika no puede quitarse de la cabeza ese chico al que debe matar para obtener el puesto que siempre había deseado y Nikolai no puede dejar de pensar en la pelirroja, además, al parecer el príncipe Pasha y mejor amigo de Nikolai se ha enamorado de Vika y Nikolai tiene que elegir entre matar a la mujer que ambos aman o morir.

Vika Andreyeva ha sido un personaje más explosivo, sin duda tiene fe en sus poderes pero no quiere matar a nadie. Ha sido un personaje bastante plano en mi opinión y sin duda en el próximo libro veremos un poco más de ella.

One day, I’ll create a world where there are no bottles at all.

Nikolai Karimov ha sido sorprendente conocerlo, al principio me ha parecido un personaje bastante plano y a medida que iba avanzando la historia he podido ver cómo iba despertando un poco pues parece de esas personas que se guardan todo para ellos. Tengo que decir que descubrir más sobre su nacimiento ha hecho que tenga más curiosidad por ver qué es lo que ocurrirá a continuación. A medida que avanza la historia Nikolai se ve envuelto en sus sentimientos por Vika.

“She rose from a bonfire all flame, as if she were a Phoenix.”

Pasha Romanov ha sido un personaje algo plano que enamora enseguida de nuestra protagonista, una de las cosas que más me ha decepcionado de él ha sido su cambio de actitud hacia el final.

Una de las historias más interesantes ha sido la historia de la madre de Nikolai, sin duda es algo que más adelante no puedo esperar a ver cómo se desarrolla y puede que sea en punto uno de los factores que ha hecho que quisiera continuar.

Soy una fan incondicional de la cultura rusa y me ha gustado que tanto los lugares como parte de la historia fueran integradas en la historia.

Tengo que reconocer que me ha decepcionado un poco, la historia en si tiene muy buena pinta y tiene muchísimo más que dar de sí, de alguna forma la autora, a mi parecer, lo ha endulzado demasiado.

El triángulo amoroso ha sido algo decepcionante y sobre todo porque no me gustan, pero tampoco ha sido muy bien desarrollado por lo que podría perfectamente pasar inadvertido si no fuera porque es mencionado en algunas partes.

La historia está contada desde tercera persona cambiando los puntos de vista entre Nikolai, Vika, Pasha y un personaje que hace que la historia se más interesante, entre otros. Generalmente la autora hace que no nos perdamos ningún detalle de la historia.

Tengo que admitir que el final me ha parecido algo predecible, sobre todo la decisión de uno de los personajes y el resultado, pero a pesar de ello no ha hecho más que romperme un poco el corazón.

En conclusión, The crown’s game, es una historia que sin duda podría dar mucho más de si porque seamos sinceros, tiene mucho potencial. Tengo que decir que tengo curiosidad por ver cómo continuara pero sin duda no es una de mis lecturas prioritarias para el año que viene.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Lo he visto recomendado por muchos sitios y no puedo esperar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Wow, me parece muy original que esté ambientado en la historia rusa, pero eso de no exprimir todo el potencial... Bueno, tengo mucha curiosidad así que no lo descarto. ;)
    Gracias por la reseña, un abrazo enorme. ^^

    ResponderEliminar