Empire of Storms, de Sarah J. Maas

20 oct. 2016

FUENTE
Empire os Storms, de Sarah J. Maas
Throne of Glaas #5 · Bloomsbury · 704 páginas · 17’00€ · 9781619636071
★★★★★
Sinopsis 
(la sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores)

The long path to the throne has only just begun for Aelin Galathynius. Loyalties have been broken and bought, friends have been lost and gained, and those who possess magic find themselves at odds with those who don't.
As the kingdoms of Erilea fracture around her, enemies must become allies if Aelin is to keep those she loves from falling to the dark forces poised to claim her world. With war looming on all horizons, the only chance for salvation lies in a desperate quest that may mark the end of everything Aelin holds dear.
Aelin's journey from assassin to queen has entranced millions across the globe, and this fifth installment will leave fans breathless. Will Aelin succeed in keeping her world from splintering, or will it all come crashing down?
Throne of glass series:
28260587
#0.5 THE ASSASSN’S BLADE
#5 empire of storms

 Mi opinión
(Contiene SPOILERS de los libros anteriores)

Tenía demasiadas ganas de continuar con la saga y después de haber leído este libro no creo que pueda sobrevivir hasta el año que viene para poder leer el siguiente, pues simplemente me ha dejado anonadada.

La trama a pesar de haber sido lenta, como pasa siempre, sin duda alguna me ha enganchada por completo, si no hubiera tenido que estudiar y hubiera tenido más tiempo seguramente lo habría leído en menos tiempo pero sin duda no me arrepiento te haberme tomado mi tiempo con él.

Me ha encantado ver más allá de lo que conocíamos hasta entonces, la autora sin duda nos ha mostrado mucho más mundo de su propio mundo inventado y sin duda alguna ha sido increíble. Conocemos nuevas culturas y nuevos personajes que en cierta forma hacen que las cosas se vuelvan todavía más interesantes.

Una de las cosas que no he echado de menos en los absoluto ha sido a Chaol, como comenté en la reseña del libro anterior sinceramente este personaje me había dejado sin palabras pues era uno que me gustaba demasiado pero que al final terminé odiándolo por completo. Había leído que a muchos les había decepcionado no verlo en el libro pero tengo que decir que de lo maravillosos que eran los personajes que nos encontramos tampoco le preste demasiada atención a su falta de presencia en toda la historia.

Nos volvemos a encontrar con Manon quien habíamos conocido en los libros anteriores y que habíamos visto que su historia era en cierta forma paralela a la de Aelin. Sin duda alguna en este libro todas las historias que hemos visto hasta ahora convergen en una sola para formar una trama simplemente impresionante. Sin duda alguna la autora sabe cómo construir una historia que se va enredado con otras muchas más hasta que solo quede una.

La relación entre Rowan y Aelin me ha parecido más “natural” en este libro, y a decir verdad me ha gustado mucho más pero tampoco ha llegado a fascinarme, bueno si. Su historia es mucho más pasional de lo que esperaba pero sin duda alguna me ha encantado, además de que jamás hubiera imaginado encontrarme a Rowan comportándose de esa forma. También conoceremos en cierta forma y no de una muy profunda, a la familia de Rowan que tendrán un papel algo importante en la guerra que se avecina.

“Aelin is my heart. I thought her what I knew, and it worked because our magics understood each other deep down –just as our souls did.”

Siempre he dicho que Aedion me gustaba de un principio y a pesar de hacerlo en este libro ha habido momentos en los que quería cerrarle la boca y decirle que debería tener más fe en Aelin, que ella tenía un plan. Pero sigo adorando la relación que tienen.

“If you want to start wearing matching outfits as well, I’m in.”

La verdad es que a lo largo de la historia podemos prever que algo ocurrirá entre Aedion y Lysandra. Lysandra a decir verdad en este libro obtiene un papel más importante que en el libro anterior, y a pesar de haber empezado a formarse una relación entre ambos personajes yo era de esas que estaba en las nubes y que no se había enterado hasta ahora.

Lorcan me ha sorprendido bastante y sobre todo la relación que desenvuelve la autora con respecto a Elide. Y la verdad es que su relación me ha intrigado demasiado. Tengo que admitir que esta relación me ha gustado mucho más de lo que esperaba y no podía esperar demasiado para continuar leyendo su desarrollo. Me ha encantado conocer en más profundidad a Elide, pues alejada de su tío podemos ver a una mujer que además de inteligente luchará al lado de su reina como lo hizo su madre.

Tengo que mencionar que en este libro Dorian me ha gustado sin duda muchísimo más de lo que esperaba. Nunca he sido realmente fan de él y sin duda nunca ha sido uno de mis personajes favoritos a pesar de que me gustara hasta cierto grado, pero como he mencionado antes, guau. Y a decir verdad el cambio que vemos en él es bastante grande.

Generalmente he adorada a cada uno de los personajes principales que han compuesto esta historia sin duda alguna han hecho que sea más entretenida, sus personalidades opuestas pero al mismo tiempo iguales han hecho que la intriga se intensifique.

Hay que mencionar que ambas antagonistas de la historia, tanto la abuela de Manon como la reina Maeve son realmente antagonistas y simplemente unas mujeres manipuladoras que no saben ganarse la lealtad de su gente sin amenazarlos o ponerlos bajo the blood oath.

Desde el principio podemos prever varias relaciones amorosas que son simplemente demasiado y que sin duda espero que la autora explote más en el siguiente libro.

El final, bendito final. Tengo que decir que en cierta forma me lo esperaba pero a la vez no, ha sido un final tan esperado que al final ha sido completamente inesperado. Sin duda alguna me ha dejado con demasiadas ganas de leer el sexto libro y averiguar qué es lo que pasará con los personajes, sobre todo uno en concreto y algunas relaciones que quedan pendientes en el aire. Es al final cuando vemos todos las “maquinaciones” que ha estado planeando Aelin para que todo saliera según ella lo planeaba, para no dejar ningún cabo suelto.

The world will be saved and remade by the dreamers.

He disfrutado de cada escena, en algunas más que otras pero siempre me ha mantenido al borde, simplemente sufría cada vez que dejaba el libro de lado.

En conclusión, Empire of Storms ha sido una quinta parte que sin duda alguna deja algunas cosas sin resolver, como por ejemplo ese final que me ha hecho sufrir sin cesar y que sin duda ha hecho que derramara unas cuantas lágrimas. Me ha encantado que al final las historias que hemos ido viendo a lo largo de los libros finalmente se intercalaran y se convirtieran en una y sin duda alguna me han encantado cada uno de los personajes.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

4 comentarios:

  1. Creo que ya sabes que coincidimos en todo xD A Chaol no lo he echado de menos en ningún momento y aunque adoro a Aedion a veces me frustraba enormemente. El cambio de Dorian es impresionante y me gusta mucho más de lo que esperaba. Adoro tanto a Manon como a Elide y Lorcan y estoy deseando leer más, sobre todo tras ese final.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta saga y eso que tengo el primero en mi estantería esperando pero.. al ver que no continuaban con ella en español perdí un poco el interés. Mi inglés no da para leer esas cosas aún xD
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aisss que rabia me da no haber podido leer la reseña entera por el tema de los spoilers (tengo que leer todavía Queen of Shadows), aunque sólo me he saltado donde veía los nombres de los personajes... y aun así he echado una miradita jajaja
    Me alegra muchísimo saber que EoS está a la altura de los libros anteriores y de que es tan, tan genial. Miedo me da lo que has comentado del final, ¡qué yo no quiero sufrir! xD
    Espero que no se te haga muy larga la espera por el sexto libro. ^-^ ¡Besos!

    ResponderEliminar