Slammed, de Colleen Hoover

14 ene. 2017

FUENTE
Slammed, de Colleen Hoover
Slammed #1 · Atria Books · 317 páginas · 14’57€ · 9781476715902
★★★★/75
Sinopsis 

Layken's father died suddenly, leaving her to gather every ounce of strength to be a pillar for her family, in order to prevent their world from falling apart. Now her life is taking another unexpected turn...

Layken's mother gets a job which leads to an unwanted move across the country. However, a new home means new neighbours... and Layken's new neighbour is the very attractive Will Cooper.

Will has an intriguing passion for slam poetry, and a matching passion for life. The two feel an irresistible attraction but are rocked to the core when a shocking revelation brings their romance to a screeching halt. Layken and Will must find a way to fight the forces that threaten to tear them apart...or learn to live without each other.
Slammed trilogy:
158038581580386015784909
#1.  slammed 
#2.  point of retreat 
#3.  this girl

Mi opinión

La verdad es que hacía ya un tiempo que quería continuar con COLLEEN HOOVER y como podéis ver en diciembre me dio la locura de leer todos los libros que poseía de ella pero que aun me faltaba leer, y ahora estoy orgullosa de decir que los he leído todos (los que estaban en mis manos).

Creo recordar que este libro está publicado en español con el nombre de AMOR EN VERSO, aunque la verdad es que no me acordaba que se trataba del mismo libro… pero bueno, lo único que os voy a decir es que si tenéis ganas de leerlo pero si no lo queréis leer en inglés lo podéis leer perfectamente en español ^^

Tras la repentina muerte de su padre la familia de Layken decide trasladarse a Michigan con la intención de comenzar desde cero. Al principio Layken se sentía reticente con respecto a comenzar una nueva vida dejando la vieja atrás pero esto cambia cuando conoce al encantador vecino de al lado que parece tener un hermano pequeño de la misma edad que el suyo.

“Lake, you know a band has true talent when their imperfections define perfection.”

Will Cooper es un joven que después de la muerte de sus padres decide hacerse cargo de su hermano pequeño así perdiendo su beca para la universidad y ahora da clases en la escuela, para poder mantenerse. Pero lo que lo hace interesante no es eso sino que él también escribe poesía pero lo interesante es cómo la expresan. No sé como se dice en español pero lo intentaré explicar, todos a los que le gusta escribir y expresar sus sentimientos en forma de poesía se juntan en un local (que es un bar pero que cierra solo para este evento) para poder enfrentarse entre ellos.

Tengo que admitir que Will me ha gustado desde el principio sobre todo por lo profundo y gracioso que puede llegar a ser aunque en según qué casos simplemente quería pegarle porque estaba haciendo sufrir a la protagonista.

Layken Cohen es nuestra protagonista y una adolescente que se siente reticente a mudarse. Pero a pesar de todo decide seguir adelante por el bien de su familia, aunque después de conocer al vecino de al lado todo se vuelve mucho más fácil.

Layken me ha parecido una chica impulsiva, inteligente y protectora hacia su hermano y tengo que decir que me ha gustado bastante aunque no he llegado a conectar realmente con ella, pero a pesar de que a su corta edad ha pasado por mucho intenta que todo sea más fácil para ella y su familia.

La relación amorosa en si me ha parecido que ha aparecido de una forma bastante rápida y eso es algo que, desde mi punto de vista, he visto negativo. Pero hay que reconocer que sufrimos con la protagonista durante toda la historia, y a pesar de que sigo diciendo que esto del instalove no es lo mío aun así sigo disfrutando de las historias.

Pero a pesar de ese instalove Will es demasiado gracioso para su gusto y hay momentos en los que simplemente querría leer y reírme a la vez.

Hay que decir que una de las razones por la que ambos protagonistas se han juntado es que tienen algo en común (hay que tener eso en cuenta) pero sabemos que había un interés por parte de los dos incluso antes de saber su punto en común.

También tengo que mencionar a las amistades que hace nuestra protagonista y la locura de esta chica llamada Eddie que simplemente es increíble como amiga. También me han encantado los dos hermanos pequeños de ambos, tanto Caulder como Kel son simplemente adorables y me encanta su preciosa amistad.

Pero ante todo tengo que mencionar a la madre de LaykenJulia quien es simplemente un cielo y también demasiado divertida y profunda, ama profundamente a sus hijos y los intentará proteger de todo lo malo. Aunque también soy partidaria de su vena graciosa.

“There are three questions every woman should be able to answer yes to before she commits to a man. If you answer no to nay of the three questions, run like hell.”

Tengo que decir que una de las cosas que más me ha dado gracia es que Layken cuando estaba sospechando sobre una cosa que involucraba a su madre. Pero ante todo tengo que decir que es una historia un tanto desgarradora y sin duda que llega al corazón.

El final ha sido algo que en principio te esperas pero que tampoco estás preparado para poder “vivirlo” de primera mano.

En resumen, Slammed ha sido todo lo que esperaba de la autora e incluso un poco más, me ha encantado leer sobre slam y poesía, me ha encantado conocer a los personajes y a pesar de ser un tanto reticente con respecto al romance tengo que decir que he disfrutado esos momentos en los que ambos dejaban de “sufrir”.

Y a vosotros,  ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela (en castellano) hace unos meses y me gustó muchísimo (aunque, para mí, son mejores Hopeless y Tal vez mañana <3). Caulder y Kel son lo siguiente a adorables, a mí me encantaron ^-^ Y el único aspecto negativo que le vi a la novela fue ese instalove, pero por lo demás es adictiva, romántica, dramática y genial :')

    Ojalá trajesen a España todas las novelas de Colleen Hoover, que tengo algunas fichadas T_T

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Joe, pues me alegro de que te haya gustado y de que hayas leído todos los libros de la autora que tenías jajaj.
    A mí Hopeless no me gustó nada y de momento no creo que lea nada más de la autora, pero por lo que veo lo de los insta-love pasa en todos sus libros...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este es uno de los libros de la autora que menos me llaman, no tiene un tema que me haga mucha gracia y la poesía no ayuda xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, me encanta Colleen Hoover♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues este libro quiero leerlo desde hace mucho, pero no lo he podido conseguir :( . ¡Me alegro que te haya gustado! Y me gustó tu reseña. ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues este libro quiero leerlo desde hace mucho, pero no lo he podido conseguir :( . ¡Me alegro que te haya gustado! Y me gustó tu reseña. ¡un beso!

    ResponderEliminar