23 otoños antes de ti, de Alice Kellen

11 feb. 2017

FUENTE
23 otoños antes de ti, de Alice Kellen
Volver a ti #2 · Titania · 283 páginas · 12’28€ · 9788416327249
★★★★☆/85
 
Sinopsis 
(La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior)

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».
Serie volver a ti:
2878714930491272
#1. 33 RAZONES PARA VOLVER A VERTE
#2. 23 OTOÑOS ANTES DE TI

Mi opinión
(Contiene SPOILERS del libro anterior)

Tenía muchísimas ganas de conocer la historia de Luke y sobre todo conocerlo más a fondo. Por lo que en cuanto tuve la oportunidad (estaba enferma en casa) me puse a leerlo, y al terminarlo no pude evitar escribir la reseña enseguida para que no se me olvidase ningún detalle.

Como condición de recibir la herencia de su padre, Harriet tiene la obligación de contraer matrimonio y sobre todo tiene que seguir casa durante al menos dos años, por lo contrario no podrá adquirir su herencia y no podrá cumplir su sueño de abrir una pastelería, por lo que sus amigos deciden que lo mejor es viajar a Las Vegas y conseguir un marido. Es allí donde acaba uniendo su vida a la de un desconocido, Luke. Pero tras Las Vegas ellos no se han vuelto a ver y la repentina aparición de este total desconocido hace que las cosas comiencen a torcerse.

Luke Evans es un personaje que conocemos en el libro anterior y que siempre me ha dado mucha curiosidad y más todavía al descubrir que su estado marital era de casado y sobre todo que no conocía a su esposa. La verdad es que creo que Luke es un personaje que evoluciona mucho a lo largo de la historia y que sobre todo le ha sentado muy bien el cambio de escenario, debido a que al principio del todo nos encontramos con un Luke totalmente perdido.

Ha habido momentos en los que simplemente no podía entender el comportamiento de nuestro protagonista y sobre todo los arrebatos que tenía con relación a su vida y la reticencia a sentir amor. Pero también nos encontramos con algunas escenas divertidas.

“–¡Me he caído! Creo. Ay –gimió Harriet.–Hum. Un ángel se ha caído del cielo…”

Harriet Gibson es una chica que lo único que ha querido en la vida ha sido ser querida y tras los acontecimientos que han condicionado su vida lo único que la haría feliz sería abrir una pastelería y cumplir sus sueños.

Harriet ha sido un personaje que me ha gustado mucho, y podemos ver cómo al principio de todo, a pesar de ser una malditamente buena repostera siente dudas con respecto a lo bueno que pueden estar sus pasteles, galletas… pero vemos una pequeña evolución en esta parte del terreno gracias a Luke.

Creo que Harriet y Luke se han hecho muy bien entre ellos y me ha encantado ver cómo su relación iba evolucionando a medida que comenzaban a construir una relación que se podría llamar sólida.

“–«Las personas no son lo que piensan que son. Solo creen serlo. Y eso es lo más triste».”

Creo que Rachel ha sido para Luke lo que Angie ha sido para Harriet pero no del mismo modo, porque podemos apreciar mucho más la aparición de Angie y se preocupación por su mejor amiga, casi hermana.

Angie es un personaje que siempre querrá proteger a su mejor amiga incluso de alguien que la haga feliz por temor a que este le haga daño, pero también es un personaje que siempre estará allí para Harriet y eso es algo que Harriet siempre ha tenido presente. Pero además de eso también siente que toda la felicidad por la que pasa no es justa porque quiere que a Harriet le pase exactamente lo mismo. Pero ha habido momentos que simplemente me han parecido espeluznantes y sobre todo porque Angie parece tan controladora y acosadora cuando se refiere a su mejor amiga.

“–Estás rara.No fue una pregunta sino una afirmación.Angie la conocía tan bien…–Me ha bajado la regla –siseó y se puso de puntillas para coger un par de jarras de cerveza de un estante alto.–Te toca el día trece. Controlo tu periodo.–A veces me das miedo.”

Por otro lado nos encontramos a Rachel, uno de los protagonistas del libro anterior y a pesar que tampoco aparece demasiado, intenta ayudar a Luke a comprender lo que está comenzando a sentir y sobre todo le reprocha lo que está haciendo.

Pero hay tantos personajes que son importantes en la historia que simplemente acabas adorándolos a todos.

Tengo que decir que la historia me ha gustado bastante y lo que más me ha gustado ha sido la evolución que tienen los protagonistas, pero también a parte de su relación también no ¡s encontramos con una especie de segunda trama con respecto a la vida de Harriet y sobre todo la huída de su madre, dejándola a ella con un padre alcohólico.

Lo que sí que me ha llamado mucho la atención ha sido el epílogo y la mención de Jason, por lo que no puedo esperar a leer su historia.

En resumen, 23 otoños antes de ti, ha sido una historia muy dulce y simplemente me ha encantado, obviamente sabes la dirección que va a tomar el romance pero tampoco esperas una segunda trama y sobre todo lo esperas que algunas cosas del pasado sean reveladas.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído la primera parte (no pasa nada por los spoilers, porque no tengo planeado leerla hasta dentro de unos cuantos meses) pero le tengo muchas ganas, la verdad :) Hace siglos que no leo novelas de este género y es que he leído muy buenas opiniones tanto de la autora como de estas novelas, así que espero no tardar mucho en darles una oportunidad, que seguro que merecen la pena ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me estoy acabando el primero y la verdad es que me está gustando mucho, así que le tengo bastantes ganas a este ^^ Bueno, quiero más el de Jason, pero poco a poco xD
    Aunque lo de la amiga da mucho miedo o_O!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Jo, que envidia, ¡necesito leer este libro ya de ya! Yo al primero le puse las 4/5 estrellas porque creo que le faltaba algo esencial, pero tengo esperanzas de que este libro me guste mas :)

    ResponderEliminar