A shadow bright and burning, de Jessica Cluess

21 feb. 2017

FUENTE
A shadow bright and burning, de Jessica Cluess
Kingdom on Fire #1 · Random House Books for Young Readers · 416 páginas · 17’48€ · 9780553535907
★★★★☆/5
 
Sinopsis 

Henrietta can burst into flames.

Forced to reveal her power to save a friend, she’s shocked when instead of being executed, she’s named the first female sorcerer in hundreds of years and invited to train as one of Her Majesty’s royal sorcerers.

Thrust into the glamour of Victorian London, Henrietta is declared the prophesied one, the girl who will defeat the Ancients, bloodthirsty demons terrorizing humanity. She also meets her fellow sorcerer trainees, handsome young men eager to test her power and her heart. One will challenge her. One will fight for her. One will betray her.

But Henrietta is not the chosen one.

As she plays a dangerous game of deception, she discovers that the sorcerers have their own secrets to protect. With battle looming, how much will she risk to save the city—and the one she loves?
Kingdom on Fire serie:
2320325233656433
#1. a shadow bright and burning
#2. a poison dark and drowning (19.09.2017 USA)

Mi opinión

Con Val de UN LIBRO TRAS OTRO decidimos leer este libro durante el mes de enero, aunque creo que ella aún no lo ha terminado. Pero llevo queriendo leer este libro desde que salió en inglés.

Henrietta Howel es una chica brillante que a pesar de no haber aprendido los fundamentos para convertirse en una dama sin duda ha aprendido matemáticas e historia. Pero fuera de lo normal ella no es nada normal, y debe aprender a controlar sus poderes si no quiere que la ejecuten como a las demás brujas. Pero tras la llegada de Master Agripa, un hombre el cual busca a la persona responsable de los incendios la opinión que tenía Henrietta comienza a cambiar y aprender que ella es la de la profecía y que no es una bruja.

“It sometimes feels as though young women  are trained from birth never to contribute anything original to a conversation.”

Henrietta Howel es una joven amable y sin duda alguna inocente en el departamento del amor, pero a pesar de la cantidad de lujos que le es otorgado no dudará en querer seguir junto a su mejor amigo de la infancia Rook.
Generalmente nuestra protagonista me ha parecido un poco tonta e ingenua pensado que todo se puede hacer y solucionar de una forma tan sencilla.

Tengo que mencionar que Rook es uno de los personajes que más cambia durante toda la historia y no podemos decir que cambie para bien, pues la oscuridad comienza a consumirlo. Podemos decir, además, que Henrietta está haciendo oídos sordos a en cuanto al cambio y a pesar de notarlos decide ignorarlos y seguir pensando que todo permanecerá igual, y tengo que admitir que eso me echó un poco para atrás.

Magnus es un encantador hechicero que no dudará en ayudar a nuestra protagonista a lo largo de la historia y a pesar de que se desarrolla un romance entre ambos, las cosas no salen como les gustaría.

Blackwood me ha parecido un personaje bastante amargado, por lo menos al principio, porque tengo que reconocer que a lo largo de la historia se le conoce más y a pesar de su reticencia a aceptar a Henrietta como aprendiz de hechicera finalmente vemos que él es uno de los personajes que más le ayudan.

Tengo que admitir que tanto Magnus como Blackwood me han parecido dos personajes fascinantes e intrigantes con dos personalidades completamente opuestas.

Hargrove también me ha parecido un personaje interesante y sobre todo me ha encantado cómo ha ido ayudando a Henrietta descubrir su verdadero yo y a poder potenciarlo.

“How do I do what I do, but not how to do what I do? What if what I do has to do with my knowledge of what to do, and doing requires only the knowledge of doing? What would you do then?”

La historia se desarrolla en in Londres victoriano y debo decir que me ha encantado cómo la autora ha establecido la historia en una época victoriana, porque seamos sinceros, adoro la época victoriana, los trajes, los carruajes… todo es demasiado adorable e impresionante. Y durante toda la historia Henrietta comienza a comprender sus poderes, además de comprender qué es en realidad.

La trama está narrada desde el punto de vista de Henrietta por lo que no podemos comprender qué es lo que pasa en la cabeza de los demás personajes, y ese, en parte, es uno de los puntos negativos que le he visto.

Nos encontramos con pequeños “avisos” de un triángulo amoroso y puede que incluso sea de cuatro, pero tampoco se puede llegar a definir del todo.

A lo largo de la historia comprendemos la repugnancia que sienten los hechiceros por los magos y brujas, y todo es debido a que una bruja en particular junto con la ayuda de un mago trajeron las desgracias al mundo.

Tengo que mencionar que la historia a pesar de su originalidad no es nada que no hayamos visto realmente, sigue los mismo patrones que siempre nos encontramos en las historias similares. Heroína que debe aprender a controlar sus habilidades y que no debe confiar en nadie excepto en ella misma.

En resumen, A shadow bright and burning ha sido una historia entretenida con unos personajes peculiares y diferentes entre ellos, y sobre todo con una trama bastante interesante que no puedo esperar a explorar más.

Y a vosotros,  ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No tenía ni idea de la existencia de este libro pero pinta bastante bien. Me lo apunto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me temo que no, que no lo he acabado #ShameOnMe, lo sé xD Pero espero acabarlo esta semana, que me estaba gustando.
    La verdad es que la protagonista me parecía un poco ingenua y algo pesada con su forma de ver la vida, pero en el fondo está bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar