Alienated, de Melissa Landers

25 feb. 2017

FUENTE
Alienated, de Melissa Landers
Alienated #1 · Disney Hyperion · 344 páginas · 16’45€ · 9781423170280
★★★★☆/85
 
Sinopsis 

Two years ago, the aliens made contact. Now Cara Sweeney is going to be sharing a bathroom with one of them.

Handpicked to host the first-ever L’eihr exchange student, Cara thinks her future is set. Not only does she get a free ride to her dream college, she’ll have inside information about the mysterious L’eihrs that every journalist would kill for. Cara’s blog following is about to skyrocket.

Still, Cara isn’t sure what to think when she meets Aelyx. Humans and L’eihrs have nearly identical DNA, but cold, infuriatingly brilliant Aelyx couldn’t seem more alien. She’s certain about one thing, though: no human boy is this good-looking.

But when Cara's classmates get swept up by anti-L'eihr paranoia, Midtown High School suddenly isn't safe anymore. Threatening notes appear in Cara's locker, and a police officer has to escort her and Aelyx to class.

Cara finds support in the last person she expected. She realizes that Aelyx isn’t just her only friend; she's fallen hard for him. But Aelyx has been hiding the truth about the purpose of his exchange, and its potentially deadly consequences. Soon Cara will be in for the fight of her life—not just for herself and the boy she loves, but for the future of her planet.

Alienated trilogy:
135744171731677026180279
#1. alienated
#2.invaded
#3. united

Mi opinión

Tenía muchas ganas de comenzar con esta trilogía y después de mucho tiempo por fin me he puesto con ella.

Después de haber de haber hablado humanos y l’eihr deciden que para poder establecer una conexión entre las dos razas es imprescindible que ambas se lleguen a conocer. El problema es que no todos los humanos están de acuerdo con esta relación diplomática y no todos los l’eihr se encuentran dispuestos a ser colonizados por los humanos.

Cara Sweeney es una protagonista que me ha gustado mucho, a lo largo de la historia va escribiendo una especie de diario que publica en su blog sobre su convivencia con Aelyx. También tengo que decir que me ha gustado que se pegara a Aelyx a pesar de ser repudiada por los demás, debido a que estos son unos extremistas en contra de los L’eihr.

Aelyx me ha parecido todo un encanto desde el principio aunque la verdad es que desde el principio se sabe lo que planean los L’eihr que bajan a la Tierra.

Se han tomado su tiempo en solidificar una amistad y luego un cariño, además de que comenzamos a comprender los remordimientos de Aelyx y a entender poco a poco las cosas que van ocurriendo.

A lo largo de la historia comenzamos a ver el cariño que se comienzan a tener tanto Cara como Aelyx hasta el punto de que él le pone un apodo cariñoso, Elire. Ha sido agradable conocer las costumbres de ambas razas y sobre todo ver cómo nuestros protagonistas comienzan a explorar las diferentes formas de transmitir amor, y cariño.

La gente comienza a repudiar a la familia Sweeney debido a su interacción con Aelyx, y a pesar de este rechazo ninguno se da por vencido y deciden seguir adelante con su relación.

Ha habido una parte que me ha recordado a PHIL DEL FUTURO, no dedo pequeño del pie.

Tengo que admitir que las relaciones de amistad de Cara del principio no me han parecido del todo fiables, vale que Tori en un principio parecer ser una amiga fiel, pero a medida que va pasando la historia se puede ver que se preocupa más por lo que dice la gente que por su amistad con Cara.

También vemos como una de las compañeras de intercambio de Aelyx cambia totalmente y comienza a sentir un odio muy profundo por los humanos por lo que en parte su "raza" comienza a comprender qué son los sentimientos, entre otras cosas.

La historia está narrada desde tercera persona pero desde los “puntos de vista” de nuestros dos protagonistas, alternándolos dependiendo de la situación.

Ha habido momentos divertidos y otros que simplemente se han convertido en momentos que hay que tener en cuenta, pero generalmente todos los personajes han aportado algo a la historia.

“Earth girls really covet stones from the ground?” Syrine asked in disbelief. “My human’s a male I wonder if he’d enjoy a nice satchel of dirt.”

El desarrollo de la trama me ha parecido muy interesante y sobre todo los giros de acontecimientos. Hay algunas cosas que se desvelan que en cierta forma alguien podría prever no creo que sea algo que se me haya ocurrido.

El final me ha dejado con mucha intriga por lo que tengo muchas ganas de continuar con la trilogía, aunque no estoy muy segura de cuando lo haré porque ahora que estoy en mi último año no se me permite comprar más libros a excepción a los que ya he pedido de antemano.

En resumen, Alienated me ha gustado bastante, los personajes, la trama, y sobre todo cómo lo ha llevado la autora. Me ha gustado que antes de una relación se hubiera consolidado de antemano una amistad, y también me ha encantado el final.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^  

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no conocía esta trilogía y la sinopsis pinta bastante original.
    Además, después de tu reseña se me queda bastante buen sabor de boca ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no conocía esta trilogía; es más, ni siquiera sé si está publicada en España, aunque creo que no porque no me suena de nada y tampoco había leído ninguna reseña hasta ahora e_e En fin... que me ha llamado bastante la atención por la temática que trata, que siempre me ha parecido interesante, aunque si no está traducido a español pues difícilmente lo voy a poder leer, así que bueno... lo dejamos ahí pero me lo llevo apuntado por si acaso xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    Jope, es una pena que el libro no haya sido traducido aún porque tiene muy buena pinta. Ha llamado totalmente mi atención♥.♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar