El corazón de una condesa, de Elisabeth Bowman

13 feb. 2017

FUENTE
El corazón de una condesa, de Elisabeth Bowman
 Titania · 345 páginas · 16’63€ · 9788416327256
★★★☆☆/75
*Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar*
 
Sinopsis 

En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija de cinco anos a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana regresa. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla.
Mi opinión

Después de la muerte de su madre Ana ha sido obligada a abandonar su casa de la infancia y a ingresar en un internado debido a su padre. Su relación con su padre nunca ha sido demasiado buena y se podría decir que no hay una relación existente pues su padre por lo único por lo que se ha preocupado a sido por el dinero que poseía su difunta esposa. Trece años después Ana vuelve a casa para encontrarse con la noticia de que ha de casarse con un hombre que perfectamente podría ser su abuelo, y todo debido al vicio de su padre, el juego. Pero lo que no espera es encontrarse un joven y caer totalmente enamorada de él.

Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas es nuestra protagonista femenina y debido a su falta de relación alguna con su padre esta simplemente quiere ser feliz en su casa y con la mujer que ha sido como su madre desde que la suya falleció.  Ana es una chica fuerte pero que se ve subyugada a los deseos de su padre y por tanto tiene que aceptar que la felicidad jamás llegará a su puerta

Alberto Monterrey ha sido un protagonista un tanto soso si me permitís decirlo, si que me ha llamado un poco la atención pero tengo que admitir que me ha sido un poco indiferente por lo que tampoco es que pueda decir mucho de este personaje. Pero al igual que Ana este ha sido subyugado a la voluntad de su padre hasta el punto de no querer nada que ver con él.

Se dice que cuando se mira a una estrella y se pide un deseo, todos los sueños se hacen realidad. ¿Es posible que esta noche, bajo el mismo cielo, los dos miremos a la misma estrella para hacer de nuestro deseo, uno? Felices crepúsculos, mi bella dama.

Nos encontramos con distintos personajes y a pesar de ellos todos me recuerdan entre sí a excepción de Doña Angustias. Pero tampoco llegamos a profundizar demasiado con respecto a ellos y por lo tanto tampoco he llegado a conectar con ninguno.

Si que he disfrutado de la forma de narrar de la autora y tengo que decir que hasta he podido imaginarme ciertas escenas por no decir la mayor parte de la novela.

Pero tengo que mencionar que no he podido disfrutar tanto de ella como me hubiera gustado por el simple hecho de que no me he sentido atrapada en ningún momento, además de que tengo que admitir que el romance no me ha parecido del todo realista. También he de mencionar que la trama en si tampoco ha llegado a convencerme del todo y puede que ese sea un punto a tener en cuenta.

Ha habido un acontecimiento que más me ha impactado y simplemente me ha parecido demasiado conveniente para poder solucionar todo, por lo que también ha sido una de las cosas que me han echado un poco para atrás.

La narración está en tercera persona por lo que podemos conocer las situaciones de ambos de nuestros protagonistas, además también nos da a conocer un poco lo que piensan los demás personajes.

La verdad es que por ahora no he leído ninguna novela histórica situada en España por lo que también le tenía mucha curiosidad así que creo que fue uno de los factores que hizo que quisiera leer la novela.

En resumen, El corazón de una condesa ha sido mi primera lectura de Elisabeth Bowman y tengo que decir que a pesar de gustarme su pluma, no he llegado a conectar del todo con sus personajes al igual que con su historia.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    No me llamaba demasiado por el título y eso y teniendo esa gran carencia en los personajes... puf, me parece un punto demasiado importante como para pasarlo por alto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar