Point of retreat, de Colleen Hoover

5 feb. 2017

FUENTE
Point of retreat, de Colleen Hoover
Slammed #2 · Atria Books · 302 páginas · 14’57€ · 9781476715926
★★★★/5

Sinopsis 
(La sinopsis contiene SPOILERS del libro anterior)

Layken and Will have managed to overcome the obstacles that threatened to destroy their love, proving that they are destined for one another. What they are about to learn, however, is that the things that have brought them together may be the very things that ruin their connection forever...

Layken is left second-guessing the relationship whilst Will is jumping over hurdles to prove his love for her. What the young lovers discover about themselves along this journey may change their entire world, and the lives of those who depend upon them the most...
Slammed trilogy:
158038581580386015784909
#1.  SLAMMED 
#2.  POINT OF RETREAT 
#3.  THIS GIRL

Mi opinión
(Contiene SPOILERS del libro anterior)

Tenía muchas ganas de continuar con esta historia, pero creo que este segundo libro aun no ha sido publicado en español y no creo que haya fecha para ello.

Layken y Will han pasado por mucho y debido a ello su relación no puede ser mejor, o eso es lo que pensaba Will. Las inseguridades de Layken y su relación hacen que Will se esfuerce lo suficiente para poder demostrarse que su amor va más allá de las cosas que los han arrastrado juntos.

Layken Cohen ya ha pasado por mucho y hace un tiempo que su madre ya no está con ellos por lo que ahora Will y ella se encargan de sus hermanos pequeños. Layken es una protagonista que me gusta mucho y que sobre todo durante este tiempo ha pasado por mucho y creo firmemente que ella necesitaba saber con certeza que Will la quiere y que las cosas no han ocurrido solamente por una cosa en común y por tanto esa relación podrá superar cualquier cosa.

Will Cooper no puede estar más contento con su relación con Layken y sin duda me parece que lo que ocurre entre él y Layken es algo que sin duda es bueno, darse cuenta de que tiene que ganarse nuevamente a nuestra protagonista. una de las cosas que más me gustan de Will es que adora escribir y expresar sus sentimientos a través de la escritura.

“Like me, my father loved to write. He always used to tell me that writing down his daily thoughts was therapeutic for his soul. Maybe one of the reasons I’ve had such a difficult time adjusting over the past three years is that I didn’t take his advice. I assumed slamming a few times a year was enough “therapy” for me. Maybe I was wrong. I want the upcoming year to be everything I’ve planned for it to be: perfect. With all that said (or written), writing is my resolution. Even if it’s just one word a day, I’m going to write it down… get it put of me.”

Nos encontramos con los personajes que nos encontramos en el libro anterior, con ambos hermanos pequeños siendo unos pequeños diablillos pero sin duda los cuatro hacen una gran familia. Eddie Gavin pasan por un momento decisivo para ambos y sin duda alguna para sus vidas.

También nos introduce dos personajes que la verdad es que aportan bastante como PKiersten y su madre, Sherry, quienes que también formaran parte de la gran familia. Ambas han sido una gran adición y sin duda ayudan a nuestros protagonistas a través de sus problemas, y creo que Sherry ha sido una mujer maravillosa por lo que se preocupa mucho por las personas que también se han preocupado por su hija, y creo que Sherry es otra Julia y una gran ayuda para la pareja.

“You’ve got great friends,” Sherry says.
I raise my eyebrows at her. “You don’t think they’re weird? Most people think my friends are weird.”“Yeah, I do. That’s why they’re great,” she says.

Tengo que decir que ha habido muchos acontecimientos que ya me esperaba y que no me han sorprendido para nada, y momentos en los que simplemente no podía soportar la inseguridad de la protagonista. Pero creo que lo ocurrido con nuestra pareja era algo necesario para que su relación se hiciera más sólida.

Sometimes two people have to fall apart to realize how much they need to fall back together.” – Author Unknown.

La historia está contada desde el punto de visto de Will y es gracias a él que entendemos, desde otro punto de vista, cómo ha evolucionado su relación.

Una de las cosas que me han encantado ha sido los regalos que les ha dejado la madre de Layken y que aun después de la muerte ella aun sigue allí para ellos, sobre todo intentado brindarles ayuda con su relación. Creo que es una mujer maravillosa que sin duda no ha podido dejar una cosa mejor que sus palabras y consejos.

También ocurre algo que nos hace ponernos de puntillas y parar de respirar porque no sabemos cómo terminará y si ocurrirá lo que esperamos o la autora hará un plot twist.

En resumen, Point of retreat ha sido una lectura que sin duda he disfrutado y tengo muchas ganas de leer el tercer libro para descubrir cómo lo pasó Will la primera vez que conoció a Layken. Pero tengo que decir que la adición de nuevos personajes y ese plot twist han sido algo que me ha encantado.

Y a vosotros,  ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Jo, yo tampoco creo que se llegue a publicar en España y no entiendo el motivo ;_; Con las historias tan geniales que escribe Hoover y la buena aceptación que tienen en España, pero en fin... =/ Me alegra leer lo del plot twist y lo relacionado con la madre de Layken, así que sólo espero que se fijen en esta novela y la traigan porque sino me voy a quedar con las ganas de saber qué pasa T_T

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar