Palabras que nunca te dije, de María Martínez

20 mar. 2017

FUENTE
Palabras que nunca te dije, de María Martínez
 Titania · 444 páginas · 19’00€ · 9788416327263
★★★★☆/85
 
Sinopsis 

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.
Mi opinión

María Martínez es una de mis autoras españolas favoritas, como sabéis últimamente no leo demasiado en español por lo que cada vez que algún autor/a español que me entusiasma y que me encanta intento leerlo.

Palabras que nunca te dije es la primera novela de la autora dentro del género romántico adulto, y puedo decir que sin duda ha entrado de una forma mejor imposible.

En este libro no nos encontramos con la pareja adolescente que siempre nos ha presentado la autora, sino que nos encontramos con una mujer hecha y derecha que ya se encuentra casada y además tiene un hijo de 10 años.

“Ahora ese pacto se había convertido en su prisión. Dependía económicamente de él y esa dependencia había acabado marcando muchos aspectos de su vida, hasta el punto que, a menudo, empezaba a dudar de que tuviera realmente vida.”

Tengo que admitir que la historia me ha encantado de principio a fin, sobre todo el cambio que comienza a dar Sara, nuestra protagonista. Al principio tengo que reconocer que no era una protagonista que me atrajese mucho, después de todo representa a la mujer que se esperaba ser hace no tanto tiempo, pero mientras avanzaba la historia y más conocía a Jayden su idea de amor comienza a tomar forma, después de todo, Jayden es todo lo que alguna vez había soñado.

“–El hombre perfecto no existe.–Por supuesto que no, por eso he dicho el hombre perfecto para mí.”

Jayden es un SEAL divorciado que tras una misión decide abandonar todo y instalarse intermitentemente en Tullia, un pequeño pueblecito de Francia. Pero Jayden es un hombre que no teme sentir y desde que conoció a la maravillosa Sara no deja de sentir cosas que jamás hubiera pensado que sentiría.

A parte de a nuestros dos protagonistas también conocernos a muchos otros personajes que tanto Sara como Jayden conocen durante su estancia en Tullia, que los ayudarán a lo largo de la historia. Un personaje que me ha encantado ha sido la mejor amiga de SaraChristina, quien quiere hacerle ver a su mejor amiga que hay mejores cosas que su marido y sobre todo que se merece una vida feliz junto a alguien que la quiera y que esté dispuesto a hacer lo que quiera por ella, en vez de tratarla como a la chica de la limpieza. Además de Christina también contamos con Luis el hermano de nuestra protagonista quien también le intenta hacer ver a su hermana que su matrimonio no va a ninguna parte y que no tiene porqué aguantar un matrimonio infeliz.

“–Porque no entiendo qué haces con él. –Luis alzó la voz–. Te está absorbiendo la vida. Te está consumiendo y te dejará seca, si no lo ha hecho ya. Solo tienes veintinueve años y tus ojos son de una persona sin ilusiones, sin esperanza… Tú mundo se ha estrechado de tal modo que en él solo cabes tú.”

Tengo que reconocer que una de las cosas que más me han gustado ha sido la construcción de la relación, después de todo no saltan a los brazos del otro tras solo conocerse, si que su relación se desarrolla con más rapidez, pero sin duda podemos ver el tiempo que pasa antes de que ocurra. Sin ninguna duda la relación de ambos personajes no es para nada fácil, después de todo ambos tienen muchas cosas que se encuentran en contra de la relación, sobre todo nuestra protagonista, Sara, quien se encuentra casada.

A lo largo de la historia podemos ver cómo Jayden comienza a abrirle los ojos a Sara, demostrándole cómo debería ser una verdadera relación y sobre todo, demostrándole que las relaciones que envidiaba de las historias sí que pueden ser posibles, después de todo, nada es imposible.

Podemos ver la dependencia que tiene Sara hacia su marido, pero también comprendemos que no es bueno depender de nadie de tal forma que tememos no poder hacer nuestras vidas o simplemente temer no poder ser independientes. Por lo que Sara entenderá que tiene que aprender a decir basta, o simplemente no, para poder conseguir lo que quiere en la vida y no ser tan sumisa en cuanto a su situación se refiere. Y Jayden es el hombre que hace que luche por lo que quiere, o por lo menos que lo intente.

En conclusión, Palabras que nunca te dije sin duda ha sido una lectura que he disfrutado mucho, y ha hecho que adore más a la autora si es posible. Ha sido una historia sensible, llena de amor y sobre todo de buenos momentos, pero también nos encontramos con situaciones intensas y tensas que hacen que nos desesperemos.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Actualmente me estoy leyendo los libros de la autora, y ¡me encanta! A este también le tengo muchas ganas, espero que me guste tanto como a ti. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama, pero prefiero leer otras cosas ahora. Lo apunto para más adelante :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! lo tengo pendiente, pero hace taaaanto que no leo romántica adulta queme da miedo que no me enganche o se me atragante. Le tengo un respeto a María como escritora y me daría pena que no me gustase. pero bueno, seguro que lo empiezo pronto ya que me hace ojos desde la estantería XD

    Gracias por la reseña, espero que al final me guste tanto como a ti :)

    Un besazo

    ResponderEliminar