The girl of fire and thorns, de Rae Carson

11 mar 2017

FUENTE
The girl of fire and thorns, de Rae Carson
Fire and Thorns #1 · Greenwillow · 423 páginas · 17’48€ · 9780062026484
★★★★☆/15
 
Sinopsis 

Elisa is the chosen one.

But she is also the younger of two princesses, the one who has never done anything remarkable. She can't see how she ever will.

Now, on her sixteenth birthday, she has become the secret wife of a handsome and worldly king—a king whose country is in turmoil. A king who needs the chosen one, not a failure of a princess.

And he's not the only one who seeks her. Savage enemies seething with dark magic are hunting her. A daring, determined revolutionary thinks she could be his people's savior. And he looks at her in a way that no man has ever looked at her before. Soon it is not just her life, but her very heart that is at stake.

Elisa could be everything to those who need her most. If the prophecy is fulfilled. If she finds the power deep within herself. If she doesn’t die young.

Most of the chosen do.
Fire and Thorns Trilogy:
104290921081690811431896
#1. the girld of fire and thorns
#2. the crowns of embers
#3. the bitter kingdom

Mi opinión

Ha pasado mucho tiempo desde que leí este libro, bueno no tanto, pero la verdad es que se me ha olvidado la gran parte de lo que quería decir cuando tenía intención de escribir esta reseña, que por alguna razón se me ha hecho difícil comenzarla, por lo cual ahora intento comentar todo lo que puedo en GOODREADS.

Elisa se encuentra comprometida con el rey Alejandro de Vega, lo único que espera él es que deje de comportase como una chiquilla insegura y sea la mujer, la persona que todo el mundo necesita que sea. 

Tengo que admitir que una de las cosas que más me han sorprendido ha sido que la protagonista no es perfecta y además no la pintan de esa forma, al contrario dicen que ella es gorda. Sin embargo tengo que decir que es una de las cosas que más me han atraído en un principio.

Los personajes me han encantado, sobre todo nuestra protagonista Elisa, que a pesar de parecer una princesa sin recursos nos muestra, a lo largo de la historia que no es así. Podemos ver un gran cambio en ella, y sobre todo nos demuestra lo fuerte que es. Elisa es, en resumen un personaje con una fortaleza inimaginable.

Conocemos a innumerables personajes todos interesantes en su totalidad pero sin duda imprescindibles para la historia y sobre todo para la evolución de nuestra protagonista.

La historia es completamente adictiva y sin duda no he podido dejar de preguntarme cómo iba a continuar cada vez que tenía que dejar de leer. Se encuentra escrita en tercera persona por lo que podemos conocer qué es lo que piensa cada personaje, aunque la autora se centra mucho más en nuestra protagonista.

La trama sin duda es una que no podría ser mejor, pero tengo que decir que en ciertas ocasiones simplemente quería que avanzara más rápidamente, por lo que puedo ser sincera y decir que a veces se me hacía un tanto pesada.

A lo largo de la historia nuestra protagonista se encuentra con numerosos enemigos pero nos muestra esa fortaleza que ha mantenido oculta durante toda su existencia hasta ahora.

La historia contiene matices religiosos y políticos, y ambos juegan un papel muy importante en la historia, debido a que la trama en general se desenvuelve alrededor de estos dos temas. Pero una de las cosas que sí que me ha gustado han sido esos matices que añade la autora cada vez que va a haber un giro en la trama.

Tengo que decir que me ha parecido muy interesante el tema de las godstones y sobre todo la leyenda que se cuenta con respecto a estas godstones.

En resumen, The girl of fire and thorns ha sido una historia muy interesante y sobre todo adictiva, con una protagonista que sin duda es mucho más de lo que nos encontramos al principio.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^



1 comentario:

  1. A este libro le tenía echado el ojo desde hace tiempo y viendo lo que dices, le tengo más ganas ^^ A ver si lo leo pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar