Calamity, de Brandon Sanderson

1 abr. 2017

FUENTE
Calamity, de Brandon Sanderson
The Reckoners #3 · Delacorte Press · 421 páginas · 10'67€ · 9780385743600
★★★★/75
 
Sinopsis 
(La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores)

When Calamity lit up the sky, the Epics were born. David’s fate has been tied to their villainy ever since that historic night. Steelheart killed his father. Firefight stole his heart. And now Regalia has turned his closest ally into a dangerous enemy.

David knew Prof’s secret, and kept it even when the Reckoners’ leader struggled to control the effects of his Epic powers. But facing Obliteration in Babilar was too much. Prof has now embraced his Epic destiny. He’s disappeared into those murky shadows of menace Epics are infamous for the world over, and everyone knows there’s no turning back…

But everyone is wrong. Redemption is possible for Epics—Megan proved it. They’re not lost. Not completely. And David is just about crazy enough to face down the most powerful High Epic of all to get his friend back. Or die trying.
The Reckoners trilogy:
171821261570445915704486
#2. firefight
#2. calamity

Mi opinión
(Contiene SPOILERS de los libros anteriores)

Tenía muchas ganas de continuar con la trilogía y por fin puedo decir que he terminado la trilogía de este autor. Tengo que decir que me ha encantado aunque he de admitir que tenía un poco de miedo de terminar el libro.

Este tercer libro he decidido leerlo en inglés a pesar de haber leído los dos primeros libros en español (y a pesar de ya tener el tercer libro en español en casa porque mi padre también los estaba leyendo).

Una de las cosas con las que me temía era que mi padre me SPOILEARA el final y desgraciadamente lo hizo pensando que yo ya había leído el libro por lo que intentó arreglarlo negando lo que me había dicho desde un principio aunque, obviamente no me iba a tragar que se retractara de lo que me había dicho.

Podemos encontrarnos justamente donde nos deja el autor en el libro anterior. Y tengo que admitir que había algunos sucesos de los que no recordaba gran cosa por lo que me ha ayudado bastante que los protagonistas explicaran las cosas que estaban pasando.

David sigue siendo el Geek al cual le encanta conocer todos los detalles de cada Épico a pesar de haber existido hace bastante tiempo. Tengo que decir que es un protagonista que me encanta, sobre todo su lógica que es ilógica, además de que me encantan sus contestaciones y respuesta que solo tienen sentido para él. Lo mejor de todo es que intenta explicar por qué responde de esa forma.

Tengo que decir es que me ha encantado ha sido la historia de amor de Megan y de David, esos dos son simplemente tan adorables, y lo mejor de todo ha sido cómo han ido avanzando. Después de todo a Megan le encanta meter bulla y David sabe que lo dice en broma.

“I would watch the sun rise, and wish I could capture the moment. I never could. Pictures didn’t work –the sunrises never looked as spectacular on film. And eventually I realized, a sunrise isn’t a moment. It’s an event. You can’t capture a sunrise because it changes constantly –between eyeblinks the sun moves, the clouds swirl. It’s continually something new.”

También hay que decir que tienen momentos bastante profundos y son bastante bonitos, ver toda esa dulzura cuando en realidad el mundo como que se está acabando.

“We’re no moments, Megan, you and me. We’re events.”

Una de las cosas que me han choqueado bastante ha sido la transformación del Profesor a lo largo de la historia, es cierto que en el libro anterior desvela que su peor miedo son sus propios poderes pero mientras va avanzando la historia podemos comprender que no es su único miedo y que este miedo va ligado junto con algo más.

Larcener ha sido un Épico que conocemos casi a la mitad de la historia y tengo que decir que su poder es sospechoso al igual que él. Tengo que admitir que es un personaje del que no esperaba demasiado pues parece ser de esos que no saben que los humanos no son sirvientes de los Épicos.

En este tercer libro nos encontramos con solo un grupo de Reckoners compuesto por los mismos compañeros de David: Mizzy, Cody y Abraham y, aunque no tienen demasiado protagonismo (como siempre), tienen un papel importante en mantener con vida a nuestro protagonista, después de todo hay demasiadas ocasiones donde es herido gravemente.

La historia está narrada desde el punto de vista de nuestro protagonista, David por lo que vemos todo desde su punto de vista.

En este tercer libro comprendemos muchísimas más cosas relacionadas con los Épicos y de dónde vienen sus poderes, y a través de Megan podemos comprobar la teoría de David, siendo el enfrentamiento con los miedos lo que los devuelve a su verdadera naturaleza.

“Maybe some of these body parts are from Epics.”

A lo largo de la historia y gracias a la experimentación de Megan con sus poderes conocemos un mundo paralelo al de nuestros protagonistas donde los Épicos no son malvados y donde si que existe lo que sería el alter ego de MeganFirefight.

Hay algunos descubrimientos en cuanto a la verdadera identidad de Calamity y a su verdadero propósito que han sido algo chocantes a pesar de que ha habido algunas situaciones que ya veía venir.

“We’ve been beaten, yes,” Megan said. “But we haven’t failed, Jonathan. Failure is refusing to fight. Failure is remaining quiet and hoping someone else will fix the problem.”

Tengo que decir que me ha gustado este tercer libro y que lo he disfrutado bastante pero en mi opinión no ha sido tan fantástico como los libros anteriores, siento que falta algo que no ha llegado a completar la historia (para mí).

En resumen, Calamity ha sido una historia que resuelve muchas de las dudas y sobre todo que te llena de todavía más información. Lo mejor de todo es que sigue habiendo bastante acción y momentos donde no se sabe qué es lo que harán a continuación, pero a pesar de todo ello siento que me falta algo para poder igualarse a los demás libros, además también me ha dejado con varias cuestiones importantes.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario