The Queen of the Tearling, de Erika Johansen

8 dic 2016

FUENTE
The Queen of the Tearling, de Erika Johansen
The Queen of the Tearling #1 · Harper · 434 páginas · 25'17€ (tapa dura) · 9780062290366
★★★★☆/25
Sinopsis 

An untested young princess must claim her throne, learn to become a queen, and combat a malevolent sorceress in an epic battle between light and darkness in this spectacular debut—the first novel in a trilogy.

Young Kelsea Raleigh was raised in hiding after the death of her mother, Queen Elyssa, far from the intrigues of the royal Keep and in the care of two devoted servants who pledged their lives to protect her. Growing up in a cottage deep in the woods, Kelsea knows little of her kingdoms haunted past . . . or that its fate will soon rest in her hands.
Long ago, Kelsea's forefathers sailed away from a decaying world to establish a new land free of modern technology. Three hundred years later, this feudal society has divided into three fearful nations who pay duties to a fourth: the powerful Mortmesne, ruled by the cunning Red Queen. Now, on Kelsea's nineteenth birthday, the tattered remnants of the Queen's Guard—loyal soldiers who protect the throne—have appeared to escort the princess on a perilous journey to the capital to ascend to her rightful place as the new Queen of the Tearling.
Though born of royal blood and in possession of the Tear sapphire, a jewel of immense power and magic, Kelsea has never felt more uncertain of her ability to rule. But the shocking evil she discovers in the heart of her realm will precipitate an act of immense daring, throwing the entire kingdom into turmoil—and unleashing the Red Queen's vengeance. A cabal of enemies with an array of deadly weapons, from crimson-caped assassins to the darkest blood magic, plots to destroy her. But Kelsea is growing in strength and stealth, her steely resolve earning her loyal allies, including the Queen's Guard, led by the enigmatic Lazarus, and the intriguing outlaw known simply as "the Fetch."
Kelsea's quest to save her kingdom and meet her destiny has only just begun. Riddled with mysteries, betrayals, and treacherous battles, Kelsea's journey is a trial by fire that will either forge a legend . . . or destroy her.
The Queen of the Tearling Trilogy:
187128862269856822698569
#1. THE queen of the tearling
#2. THE invasion of the tearling (9 de febrero en español) 
#3. THE fate of the tearling

 Mi opinión
Hace bastante tiempo desde que leí el libro y la verdad es que también me costó terminarlo, no porque no me gustara sino por la falta de tiempo. Empecé a leer the queen of the tearling casi a finales de octubre y justamente no pude terminarlo antes de irme de viaje de estudios por lo que retomé el libro al regresar pero me habían cogido los exámenes y no tenía demasiado tiempo para leer.  Si habéis visto mi Resumen del mes habréis visto que he leído pocos libros y dos eran para clase.

Este libro fue publicado en español por la editorial Fantascy en octubre y su segunda parte se publicará en febrero de 2017 (en español).

Tengo que admitir que no me ha costado terminar el libro porque el ritmo fuera lento o porque no me haya gustado la historia, en un principio sí que he encontrado escenas las cuales me han parecido algo lentas, pero los personajes en si me han gustado mucho y se nota bastante, al menos a mi me lo ha parecido, que es un libro más introductorio que otra cosa.

Es interesante ver qué es lo que hace el reino de nuestra protagonista para sobrevivir, los tiranos que reinan el lugar y lo que es capaz de hacer cualquiera de las madres del reino (incluidos algunos padres) para proteger a sus hijos.

Kelsea lleva toda su vida aprendiendo a ser reina pues es la última heredera. Desde la muerte de su madre es su tío quien gobierna de una forma poco ortodoxa y siendo él mismo un títere de la Reina Roja, la reina del imperio que conquistó el Tearling y quien puso a sus pies a los ciudadanos. Pero ahora que todo ha sido revelado y que Kelsea está preparada para gobernar tendrá que hacer frente a las consecuencias del sometimiento de su reino cuando aun reinaba su madre.

Kelsea Glynn es una adolescente que ha aprendido muchas cosas a lo largo de la vida, pero su educación no ha sido como la de los demás niños, nunca se le ha permitido olvidar que en un futuro será reina y que debe saber cómo gobernar. Además de eso vemos a una adolescente que está completamente enamorada de sus libros y tengo que decir que eso me ha encantado, sobre todo la importancia que les da es, en realidad, algo gracioso de ver.

“But nobody knows I’m here, then I’m all alone”

A lo largo de la historia podemos ver a una protagonista segura de sus decisiones y en ciertos momentos soberbia, cuando se requería, sus actos han hablado mucho más que sus palabras pero podemos ver cómo el pueblo, poco a poco, comienza a verla de otra forma, al menos los que no son de alta nobleza y se aprovechaban de su estatus gracias al tío de Kelsea.

Conocemos a la Reina Roja desde una perspectiva más cercana. Aprendemos más cosas de ella de lo que realmente esperaba.

Es interesante ver la perspectiva de los personajes a lo que podemos llamar importantes en la historia, la Reina Roja, los guardias y sobre todo un personaje que conocemos desde el principio y que siempre está a disposición de su nueva reina.

Una de las cosas que me ha gustado mucho y que me ha impactado ha sido la ambientación de la historia además de los personajes. Me ha parecido que desde el principio nos ha mostrado su mundo tal y como quería que fuera, al igual que a sus personajes que no se cortan en demostrar su descontento o sus “sentimientos”, por así decirlo.

“I really don’t sleep, Lady. Therefore, you may.”“You have to sleep sometime.”“Not really. The world’s too dangerous to fall asleep in.”

A lo largo de la historia podemos ver los problemas políticos en los que se encuentran el reino y los problemas que nuestra protagonista deberá enfrentar debido las pobres decisiones del pasado. Poco a poco nuestra protagonista comienza a ganar más aliados y también más enemigos que están de parte del poder y de la Reina Roja.

El final sin duda me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de ponerme manos a la obra con el siguiente libro.

En resumen, The Queen of the Tearling ha sido una lectura entretenida y fácil de leer si no tenemos en cuenta mi falta de tiempo, he disfrutado tanto de la ambientación como de los personajes de una forma que me ha gustado mucho y a pesar de que sin duda me ha fascinado tengo que admitir que no me ha encantado tanto como habría pensado que lo haría, puede que sea porque no lo he leído todo de un tirón y porque mis pausas de lectura hayan sido tan grandes, pero simplemente esperaba un poco más de él.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro! *-*
    Genial la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!
      Pues espero que disfrutes del libro ^^
      ¡Besos y muchas gracias!

      Eliminar
  2. Es un libro que me da mucha curiosidad aunque de momento no me animo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que te animes a leerlo y que si al final lo haces que lo disfrutes ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo le tengo muchísimas ganas a esta novela a pesar de que no suelo leer mucha fantasía, pero es que la sinopsis me llama muchísimo la atención y sé que me va a gustar por varias opiniones que he ido leyendo desde que se publicó, aunque todavía no sé cuándo podré leerlo porque tengo unas cuantas lecturas pendientes para las próximas semanas, así que espero cogerlo pronto :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!
      Pues espero que lo hagas pronto y sobre todo que disfrutes de la lectura. Simplemente tengo que decir que la fantasía me encanta y leo muuuucha jajajaj
      ¡Besos!

      Eliminar