Flame in the Mist, de Renée Ahdieh

8 nov 2017

FUENTE
Flame in the Mist, de Renée Ahdieh
Flame in the Mist #1 · G. P. Putman's Sons Books for Young Reader · 393 páginas · 11'84€ (tapa dura) · 9780399171625
★★★/5
Sinopsis 

The only daughter of a prominent samurai, Mariko has always known she’d been raised for one purpose and one purpose only: to marry. Never mind her cunning, which rivals that of her twin brother, Kenshin, or her skills as an accomplished alchemist. Since Mariko was not born a boy, her fate was sealed the moment she drew her first breath.

So, at just seventeen years old, Mariko is sent to the imperial palace to meet her betrothed, a man she did not choose, for the very first time. But the journey is cut short when Mariko’s convoy is viciously attacked by the Black Clan, a dangerous group of bandits who’ve been hired to kill Mariko before she reaches the palace.

The lone survivor, Mariko narrowly escapes to the woods, where she plots her revenge. Dressed as a peasant boy, she sets out to infiltrate the Black Clan and hunt down those responsible for the target on her back. Once she’s within their ranks, though, Mariko finds for the first time she’s appreciated for her intellect and abilities. She even finds herself falling in love—a love that will force her to question everything she’s ever known about her family, her purpose, and her deepest desires.

Flame in the Mist:
23308087
#1.  FLAME IN THE MIST
#2. SMOKE IN THE SUN (01.05.2018 USA)


Mi opinión


La verdad es que he disfrutado mucho de la historia, tanto que no he podido dejar de leerlo. Pero a pesar de todo no ha llegado a convencerme del todo.

Conocemos a los personajes y la verdad es que desde un principio tenía mis sospechas sobre quién de los dos personajes masculinos es el niño que conocemos al principio de la historia, pero tras la explicación de la historia tras la muerte del padre de el niño, como que nos lo aclara. Aunque yo ya tenía mis sospechas desde el principio y al final yo tenía razón.

La historia está narrada en tercera persona aunque la verdad es que se centra más en KenishinMariko y Ōkami. Por lo que podemos conocer un poco más qué es lo que opinan ellos de la situación actual.

Llegados a un punto podemos ver que Hattori Mariko es la representación de Mulán, obviamente, pues se viste de hombre e intenta hacer creer que lo es durante la mayor parte de la historia, pero además de eso intenta demostrar más. Además de ello podemos ver cómo intenta ingeniárselas para convencer a los del Black Clan que ella es una aliada (un aliado, en su caso).

A lo largo de la historia vemos como Mariko se intenta convencer de que odia al clan y que definitivamente cuando su hermano gemelo la encuentre podrá descubrir por qué la querían muerta, pero podemos ver que su opinión va cambiando con el paso del tiempo, sobre todo su opinión hacía Ōkami. 

La verdad es que Mariko, al principio, me pareció alguien que había perdido toda esperanza de ser libre, de poder tomar sus propias decisiones, después de todo, al principio de la historia, se iba a casar con el príncipe para que el rango de su familia fuera mayor, pero a medida que va pasando el tiempo y va pasando tiempo con los del Black Clan comienza a recuperar su libertad, y una vez rebelado su secreto parece ser más ella misma, aunque no podemos dar por sentado que deja su "venganza" y odio de lado.

“Foolhardy. It was not a word people often attribute to Hattori Mariko.Curious had been the word most often describe to her when she was younger. She’d been the watchful sort of child. The one conscious of every mistake. When Mariko had erred, it had usually been intentional. An attempt to push barriers. Or a desire to learn.Usually it was that. A wish to know more.”

Okami es un personaje que desde el principio desconfía de nuestra protagonista y sin duda es un personaje que guarda demasiados secretos pero espera que los demás rebelen los suyos a cambio de nada, pero al parecer es bueno detectando las mentiras. A lo largo de la historia vemos que Ōkami quiere odiar a Mariko, pero por alguna razón los sentimientos no le dejan.

Fue divertido leer cómo Ōkami intentaba enseñarle a Mariko a usar la espada, y tengo que admitir que muchos de sus momentos juntos han sido entretenidos, además por las respuestas ingeniosas de nuestra protagonista y las reacciones inesperadas de Ōkami.

“What are you doing?” He asked cuttingly, though his hands wavered above hers. “Stop being so strange.”Mariko settled into her stance. “I am strange.” She brandished her practice sword. “And you had better learn to appreciate it.”

Podemos ver cómo es la lealtad de Ōkami hacia Ranmarucosa que además de lealtad se ha construido una gran amistad. 

Tengo que admitir que la historia aunque parece larga, la verdad es que es muy corta y sin duda el hecho de que las páginas sean gorditas hacen parecer que el libro también lo es, pero sin duda alguna no me ha parecido para nada denso. Además, la autora sin duda nos deja en un cliffhanger que hace que queramos leer la continuación lo antes posible, ¿el único problema? Es que la secuela del libro no saldrá hasta mayo... 

Lo que si que podríamos decir que la historia en vez de encontrarse en China se encuentra en Japón, y es por eso que los nombre, las denominaciones... no cuadran demasiado (?).

En resumen, Flame in the Mistha sido un retelling bastante interesante, con unos personajes igual de interesantes pero que al final no me ha convencido del todo. Si que he disfrutado de la historia y de sus personajes, pero por alguna razón no he podido conectar del todo con ella.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^

2 comentarios:

  1. Sin duda leeré este libro cuando salga en España. Pero sin embargo, me esperaré que esté completa la saga (aunque no se cuantos componen la serie), porque tengo muchas sagas a medias que no puedo acabar y se me acumulan los libros >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!

      Pues espero que cuando te pongas lo disfrutes ^^
      Sé que Nocturna va a sacar la saga, trilogía o lo que quiera que sea al final, pero no sé exactamente cuándo...

      ¡Besos!
      PD: La acumulación de libros es normal en este mundillo xD

      Eliminar