Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling

27 mar. 2014

¡Hola, hola amantes de la blogosfera! Hace poco, por fin, me puse con la saga de Harry Potter, de las que, sí, matadme, no he visto ni las películas ni he leído ningún libro, pero de las que me sé la mitad del argumento.



Título: Harry Potter y la piedra filosofal

Autora: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Saga: como no, 1/7

ISBN: 9788478884452

Páginas: 250

Precio: 16€


Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal

No sé ni para que me molesto en hacer la reseña si creo que todo el mundo ha oído hablar de estos libros, pero bueno, tengo que poner parte de mi esfuerzo en el blog así que allá vamos ;)

La historia se centra en Harry un chico huérfano que vive con sus tíos y que un buen día ¡descubre que está destinado a ser un gran mago!

Me han encantado todos los personajes, todos y cada uno de ellos han contribuido a darle más vidilla a la historia. Muy bien perfilados y construidos.

Hay tantos personajes diferentes que al principio te lías un poco pero poco a poco te vas aclarando y te vas dando cuenta de lo bien caracterizados que están todos y de que la historia no tendría sentido si faltase alguno de estos personajes.

No hace falta que os describa ninguno, ¿no?

Mi favorito ha sido Snape, y Hermione, y Ron y sus hermanos, y Hagrid y, en fin, todos xD

"-La verdad -Dumbledore suspiró-. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con gran cuidado. Sin embargo, contestaré a tus preguntas a menos que tenga una muy buena razón para no hacerlo. Y en ese caso te pido que me perdones. Por supuesto, no voy a mentirte."

La ágil pluma de Rowling ha permitido imaginarme a la perfección cada uno de los detalles que describía. Lo suficiente para que me hiciera una idea en general y para que no se me hiciera pesado. La ambientación es fantástica, ¡me han entrado ganas de ir a Hogwarts! ¡Yo quiero ir! (Llorando)

Me ha sorprendido que en tan solo 250 página pasarán tantas cosas, aunque el libro se considere más bien introductorio, para hacernos una idea de como es el mundo de los magos y todo eso ;)

Después de leer el libro me he dado cuenta de los pequeños detalles que hay en la portada, todos tienen un gran significado oculto que ya nos aproxima a lo nos encontraremos en el interior del libro ;)

En definitiva, si aún eres uno de los pocos muggles lectores que no se han leído esta fantástica saga ¿a qué estás esperando? Te aseguro que no pararás de leer hasta llegar a la última página del libro.

¿Lo habéis leído? ¿Qué tal? Contadme :)

Como ya sabréis tiene película, obvio ;)


Y os dejo las portadas de toda la saga

                    

5 comentarios:

  1. Para mí fue la más floja de todos D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj es normal, ya que es el primero y es más como introductorio ;)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Me encantó! Un perfecto inicio de esta fantástica saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje la verdad es que sí ;)
      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  3. Es un libro muy introductorio, pero es que yo no puedo decir nada negativo de esta saga. No sé.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar