El bosque de los corazones dormidos, de Esther Sanz

9 ago. 2014



Título: El bosque de los corazones dormidos
Autor/a: Esther Sanz
Editorial: Montena
Saga: El bosque #1
Precio: 14’95€
Páginas: 352
ISBN: 9788484417248


Sinopsis

Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles

Mi opinión


Vale, en primer lugar he de admitir que este libro solo me llamó la atención por su preciosa portada –sí, sé que eso me pasa demasiado, pero no puedo evitarlo–.

En ‘El bosque de los corazones dormidos’ conocemos a Clara, una chica de dieciséis años que acaba de perder a su abuela y meses atrás a su madre quien se suicidó. Por desgracia, al ser menor de edad tiene que irse a vivir a Colmenar, un pequeño pueblo de Soria, con su único pariente vivo, su tío Álvaro.

La historia no es nada de lo que yo me esperaba, sobretodo con la protagonista, que me pareció demasiado confiada con la gente a la que acaba de conocer, también me pareció demasiado ingenua e insegura aunque con un carácter fuerte para poder defenderse bien.

La verdad es que es una novela ligera, pero leérmelo se me hizo eterno, me parecía aburrida y pesada, y cuanto más leía más quería dejarlo, pero no podía porque solo quería saber el final –no me gusta nada dejarme una novela a medias, he de acabármela aunque no me guste–.

La trama me parecía un tanto forzada, pero se desarrollaba bien. Los personajes y las situaciones me parecían excelentes, pero la manera en que transcurren los hechos me hace pensar que tenía demasiada prisa para poder terminar la novela. Con solo unos pocos días ya ocurren cosas que cambian radicalmente la novela, y eso no me ha gustado nada, me hubiera gustado más que se tomara su tiempo, y que los personajes pudieran expresarse mejor de lo que hacían o por qué hacían lo que hacían.

"-Clara, tú has abierto un claro luminoso en mi bosque sombrío. Has despertado mi corazón."

Bosco me ha parecido demasiado irreal, demasiado idealizado, sobre todo por nuestra protagonista.

Berta me ha encantado de principio a fin y en realidad más que la protagonista. Es una chica que no tiene pelos en la lengua y que es completamente sincera, a pesar de que al principio no quiere tener nada que ver con nuestra protagonista.

Luego está Braulio, que al principio de todo es todo un encanto con Clara, es su amigo cuando ella no conocía a nadie, la cuida y se preocupa de ella, pero mientras seguía leyendo descubría facetas suyas que me causaron gran impresión.


Me encanta la portada y la edición es bastante bonita pero a pesar de eso, es una historia un tanto aburrida.


Es una trilogía, y a pesar de haberme leído los demás libros no sé si haré una reseña de ellos.


Y vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

12 comentarios:

  1. No lo he leído, pero hace tiempo que escuché que no era una historia muy buena y después de ver que lo confirmas diciendo que es aburrido, no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leerme este libro, aunque después de tu reseña ire con pies de plomo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gustó, me pareció súper interesante al ver la trama y un título precioso, pero después me aburrió muchísimo y la protagonista me exaspero durante todo el libro, lo abandoné al final porque a mi me pasaba como a ti: cada vez que leía más quería dejarlo.
    Pero tengo mucha curiosidad por ver cómo acaba y ver si al menos el final me gusta, por lo que lo continuaré en un par de meses.
    Había pensado que solamente era a mi a la única que no le gustaba porque todas las reseñas que he visto de este libro hasta el momento son bastante positivas.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Jajjaja, si yo también había leído muy buenas reseñas de esta novela por lo que quería darle alguna oportunidad antes de dejarlo, y claro te recomiendo leerte las demás porque a lo mejor te sorprende y da un giro inesperado y al final te gusta.
      Un besiito :3

      Eliminar
  4. Vaya, pues yo lo tenía en pendientes, pero después de tu reseña.... no sé que voy a hacer, me lo pensaré bien.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Es la primer reseña mala que leo, aunque no está en mis prioridades, sigo teniendole ganas.


    Gracias por la reseña-.

    ResponderEliminar
  6. Me despertaba curiosidad este libro, pero al ver tus impresiones, será mejor que no espere mucho de él, por si acaso...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Pues este libro a ver, la trama en sí me gustó, pero los personajes creo que le fallaron bastante, y algunos giros inexplicables, que pf, no había por donde cogerlos.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola^^
      En la trama tienes toda la razón, en realidad creo que la autora podría haber sacado mejor partido a los personajes.
      Un besiito :3

      Eliminar
  8. Hola :)
    Pues yo la verdad es que no tenía ganas de leerlo, ni antes de leer tu reseña ni después xD. No sé, no me atrae ni por la portada. Será mi sexto sentido que me avisa que no me va a gustar si lo leo xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis!
      Pues vaya supersentido, ojala yo lo tuviera.
      Un besiito ^^

      Eliminar
  9. Nunca me han llamado estos libros y no creo que los lea.
    un saludo

    ResponderEliminar