Esmeralda, de Kerstin Gier

29 ene. 2015




Título: Esmeralda
Autor/a: Kerstin Gier
Saga: El amor a través del tiempo #3
Editorial: Montena
Páginas: 485
Precio: 14’95€
ISBN: 9788484419990




Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores*



¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías  en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa res también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon –olvidando por un momento sus penas de amor –no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir invreíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo… 

Trilogía El amor más allá del tiempo:
#1. Rubí
#2. Zafiro
#3. Esmeralda

Mi opinión (contiene Spoilers de los libros anteriores)

Esmeralda comienza donde lo dejó Zafiro: Gwen está enfadada con Gideon, por lo que está sumida en una depresión. Los viajes en el tiempo son cada vez más complicados, y no puede soportar la presión de ser el rubí. Para colmo su cita con el Conde está cada vez más cerca.

El principio de la novela puede ser bastante repetitivo, ya que nuestra protagonista no para de repetir lo dolida que está por la traición de Gideon. Pero por suerte ese detalle aparece solo en apenas un par de páginas.

Se podría decir que esta tercera entrega de la trilogía es mucho más adictiva que las anteriores. Seguimos teniendo ese humor y ese toque de sarcasmo que caracteriza la historia, y mucha más acción.

-Sí, y la Tierra es plana –Gwen. –No, Gwenny, la Tierra es como una bola. Y se supone que vuela a toda velocidad a través del universo. Al principio yo tampoco quería creerlo...”

Como me ha pasado con los otros dos libros, me han encantado cada uno de los personajes, a pesar de que algunos me han parecido odiosos. En este libro, al igual que con el anterior, la autora ha hecho presencia de varios personajes que son más secundarios. La historia se encuentra igual de bien narrada y con muchas descripciones que nos hacen más fácil imaginar todo. Xemerius sigue siendo el “payaso/cómico” de la historia, sigue siendo un personaje al que adoro, no solo por sus frases ingeniosas, sino también porque con ellas intenta animar todo lo posible a Gwen, haciéndola reír. Hablando de la protagonista, me ha encantado que a pesar de estar desconsolada por su corazón roto, solo ha necesitado unas pocas líneas para hacerme reír y llorar a la vez.

“–Y la muchacha de la blusa amarillo pipí…”

El libro sigue teniendo el mismo ritmo que el de los anteriores, es bastante ameno y rápido de leer.

La verdad es que estuve desde principio a fin sufriendo por conocer la verdad detrás de todo. Lo único que me ha decepcionado un poco ha sido su final, ya que me ha parecido demasiado precipitado. Hasta por lo menos los dos últimos capítulos no había nada solucionado, me hubiera encantado que la autora hubiese añadido unas páginas más.

He de decir que mientras leía ya me veía venir algunos de los acontecimientos, pero eso no ha hecho que adore menos este libro, ya que al principio crees que esas ideas son imposibles, pero nada es imposible en esta trilogía.


En conclusión, Esmeralda me ha parecido el cierre perfecto para una trilogía perfecta.


Y a vosotros ¿qué os ha parecido? ¿Os animáis a leerla? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Espero leerme algún día esta trilogía, le tengo muchas ganas pero nunca me animo jaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis!
      Jajja pues cuando no tengas nada que leer animate ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  2. Tengo esta trilogía pendiente, espero leerlo pronto porque solo veo buenas críticas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Pues espero que te guste ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  3. Hola =)
    De verdad que no me llama nada la saga pero me alegro que la hayas disfrutado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Pues nada, no pasa nada xD
      Un besiito :3

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Esta trilogía me enamoró, aunque de los tres puede que Esmeralda fuera el que menos me gustó, es que el final me pareció un poco rápido y precipitado y lo de que SPOILER Gwendolyn sea inmortal FIN SPOILER fue como... demasiado.
    Aún así me gustó un montón y es una de mis favoritas ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Puede que en ese sentido tengas razón, me ha parecido que este a transcurrido demasiado ràpido pero igualmente me ha encantado :$
      Un besiito :3

      Eliminar