Percy Jackson y el último héroe del Olimpo, de Rick Riordan

21 abr. 2015



Título: Percy Jackson y el último héroe del Olimpo
Autor/a: Rick Riordan
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Editorial: Salamandra
Páginas: 346
ISBN: 9788498386301
Precio: 14’50€

Sinopsis
*La sinopsis contiene SPOILERS de los libros anteriores*


Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.

Saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
#5. El último héroe del Olimpo



Mi opinión (contiene Spoilers de los libros anteriores)

¡Por fin he acabado con la saga! La verdad es que no puedo estar más contenta ^^

La historia comienza con Percy con su amiga Rachel en el coche de Paul viendo la puesta de sol. Percy no para de pensar en la guerra venidera y de repente son interrumpidos por Charles Beckendorf, el hijo de Hefesto y el líder de la misma cabaña, ambos han de emprender una misión muy importante, una misión que es crucial para la Gran Batalla que esta apunto de venir.

Percy Jackson ha tenido sus dudas en este libro, como era de suponerse, demasiada presión recae en sus hombros, pero eso no le ha impedido pensar con claridad a la hora de la verdad. Como he mencionado en las anteriores reseñas Percy madura, y la verdad es que en este libro lo vemos madurar al largo de la historia hasta os sorprenderá.

“De los dioses más antiguos un mestizo, llegará a los dieciséis contra todo lo predicho, y en un sueño si fin el mundo verá, el alma del héroe una hoja maldita habrá de segar, una sola decisión con sus días acabará, el Olimpo preservará o asolará.”

Annabeth Chase, sigue siendo igual de tozuda, inteligente y valiente.

“– Buen, quizá un poco. Pero no, porque pensaba... que no quería que las cosas siguieran igual toda la eternidad, porque las cosas siempre podrían mejorar. Y pensaba...
Me notaba la garganta seca. –¿En alguien especial? –preguntó Annabeth suavemente. La miré y vi que reprimía una sonrisa.
–¿Te estás riendo de mí? – protesté.
–¡Qué va!
–No me lo estás poniendo nada fácil.
Entonces se echó a reír de verdad y me rodeó el cuello con los brazos.
–Yo nunca, lo que se dice nunca, voy a ponértelo fácil, sesos de alga. Vete acostumbrando” 
No debemos olvidarnos de Tyson y de Grover, ambos aportan como siempre matices graciosos a la historia.

En esta historia hemos visto lo que llegan a hacer muchos héroes por el bien de sus amigos y del mundo, no nos hemos centrado tanto en ellos sino la batalla. Está claro que al ser una batalla Riordan nos describe con mucho detalle cómo van sucediendo los acontecimientos, y hemos podido entender un poco más a algunos héroes, yo por lo menos he descubierto otra nueva faceta de Clarisse, la hija de Ares.

La acción comienza desde un principio, todos saben que la guerra está cerca, pero a medida que va avanzando la historia descubrimos fragmentos desconocidos de la profecía. Conocemos un poco más el pasado de Luke, y el por qué acabó haciendo lo que ha hecho. Además que conocemos un poco más a los dioses, aunque la verdad es que su comportamiento de vez en cuando me parece un tanto infantil, son como niños caprichosos con poderes.

Además de ser el último es el más largo de la saga, supongo que es porque aquí es donde se atan todos los cabos sueltos y donde se contestan muchas preguntas que nos hemos hecho al largo de la saga.

En esta historia hemos visto lo que llegan a hacer muchos héroes por el bien de sus amigos y del mundo, no nos hemos centrado tanto en ellos sino la batalla. Está claro que al ser una batalla Riordan nos describe con mucho detalle cómo van sucediendo los acontecimientos, y hemos podido entender un poco más a algunos héroes, yo por lo menos he descubierto otra nueva faceta de Clarisse, la hija de Ares.

El autor ha sabido mantener el interés, como ya he dicho en las reseñas anteriores Riordan les a cada uno de sus personajes unas personalidades únicas, haciéndolos a cada uno imprescindible en cada historia. Aunque no llegamos a conocer en profundad a TODOS. En la historia hay algo de romance pero se mantiene muy en segundo plano, aunque en verdad todos nos lo veíamos venir, me ha encantado *_*

En resumen, Percy Jackson y el último héroe del Olimpo ha sido el cierre perfecto para la saga. Si te gustan las historias llenas de acción, de una pluma ágil y sobre todo sobre mitos griegos, es perfectamente tu saga ^^




Y a vosotros  ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^

8 comentarios:

  1. Buenas!

    Esta saga la leí hace un tiempo ya, pero me gustó bastante, de principio a fin.
    Me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Pues me alegro de que te haya gustado ^^
      Gracias :3
      Un besiito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Este fue el libro que más me gustó de la saga, me lo terminé en una tarde porque no podía dejar de leer. Precisamente estoy ahora preparando la reseña y espero tenerla lista pronto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiis!
      Jajaj a mi me pasó lo mismo, estuve toda una tarde con el libro (suerte que estaba de vacaciones) ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  3. Hola =)
    Me paso de puntillas, porque todavía no he llegado a este libro, acabo de terminar el tercero y estoy tan contenta como tú. La verdad que tenía mis dudas cuando empecé con la saga y peor cuando el primer libro no me gustó, pero por el momento ha mejorado mucho.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Me alegro mucho de que te este gustando ^^
      Un besiito :3

      Eliminar
  4. ¡Hola! Leí este final de saga este año y también me enamoró completamente. Es un final genial para una saga muy interesante y que creo que es poco conocida en España. Es el libro que más me gustó de todos junto al segundo.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiis!
      Me pasa lo mismo que a ti pero incluyendo el cuarto ^^
      Un besiito :3

      Eliminar