Porque lo dice Low, de Abbi Glines

13 jul. 2015



Marcus Hardy esperaba disfrutar del año universitario venidero, intentando dejar atrás un verano para olvidar. Sin embargo, se ve arrastrado de vuelta a la ciudad costera de Sea Breeze, Alabama, por una crisis familiar. Su querido padre se ha echado una novia de apenas unos años mayor que Marcus. Y por ello, ahora su hermana necesita ayuda con su madre, que está perdiendo la cordura. Lo único bueno de su vuelta es la fascinante pelirroja que se queda dormir en su piso varias noches a la semana. El problema es que duerme en la cama de su nuevo compañero de piso, Cage York.
Willow «Low» Foster necesita un lugar donde vivir. Correr al apartamento de Cage cada vez que su hermana la echa de casa no es una solución a largo plazo. Haciendo malabarismos entre sus estudios en la universidad local y su trabajo a tiempo parcial no le proporciona demasiados ingresos. Pero ahora Cage tiene nuevo compañero y, de pronto, dormir en casa de su amigo Cage ya no le parece tan horrible. No cuando puede ver esos ojos verdes, sexys y brillantes, cuando Marcus Hardy le sonríe.
A pesar de que Cage es algo territorial en lo que a Low se refiere, Marcus encuentra tiempo para pasar con Low sin molestar a su compañero. Cage puede que use su pequeña fama de jugador de béisbol universitario para acostarse con cada chica sexy que se le antoje, pero sigue creyendo que, cuando se desilusione de todo, terminará casándose con Low.
Marcus pretende hacer cambiar de idea a Cage y a Low. Pero sus cuidados planes se verán truncados ante una revelación que no esperaba. Tendrá que elegir entre Low o su familia, pues una vez se descubra la verdad… no tendrá otra opción.
#1. Respira
#2. Porque lo dice Low


Después de haber leído Respira tenía muchas ganas de continuar leyendo la saga, no solo por la historia sino también por la pluma de la autora.
En esta entrega nos encontramos a Marcus, quién conocimos en el libro anterior, y a Low, una chica con una vida de la mar de difícil.

Después del verano Marcus esperaba disfrutar de su año universitario lejos de todo, pero una crisis familiar hace que vuelva a Sea Breeze. Su padre se ha echado una novia apenas unos años mayor que él y eso ha hecho que su madre perdiera la cordura.

Por lo que cuando vuelve decide quedarse en el apartamento de uno de sus amigos, Cage York. Pero cuando entra al apartamento de su amigo Cage, no espera encontrarse con la pelirroja Willow Foster, quien entra en su vida como una ráfaga y Marcus no puede evitar pensar en ella y Willow no puede dejar de pensar en él.

Marcus Hardy esta vez es el protagonista de la historia, como lo conocimos en el libro anterior es dulce, atento… todo lo que una chica desearía en un chico. A pesar de todo eso Marcus tiene que lidiar con la crisis familiar que está haciendo que tanto su madre como su hermana pequeña, Amanda se desmoronen.
“–Me gustan las princesas Larissa. ¿Y a ti?Asintió y aplaudió.–Princesas.Perfecto.–Sabes que las princesas no dicen palabras feas. Les gusta utilizar la palabra Skittless en su lugar.”
Willow Foster también conocida como Low no ha tenido la vida más fácil de todas, ha tenido que compaginar sus clases de la universidad con un trabajo y con cuidar de su sobrina, Larissa, ya que su hermana es bastante irresponsable. Ella es la mejor amiga de Cage York, y desde siempre él ha pensado que se acabaría casando con ella.

A parte de los protagonistas la autora nos presenta a nuevos personajes y a otros que ya los conocíamos del libro anterior, como Jaxon, Sadie, Preston y Amanda, pero tanto estos personajes como los nuevos ocupan un plano mucho más secundario en la historia.

Amanda me sigue encantando al igual que Preston.

La historia está contada tanto desde el punto de vista de Marcus como desde el punto de vista de Low.

Porque lo dice Low, es una historia sencilla y fácil de leer, con una trama no demasiado enrevesada. Al igual que la historia las descripciones son bastante sencillas por lo que no hay demasiadas complicaciones y es fácil de imaginarse la mayor parte de las cosas.

A lo largo de la historia vemos los problemas que van teniendo los protagonistas, y como poco a poco se van acercando a pesar de la sobreprotección de Cage con respecto a su mejor amiga. También conoceremos un poco del pasado de Low para poder conocer su presente, es decir, por qué es así.

Tengo que reconocer que me hubiera gustado que la autora nos hubiera acercado un poco más al pasado de Low, pero sobre todo a los demás personajes, pues como bien he comentado anteriormente, están más en segundo plano.

La historia tiene ese punto de romance que la hace de Glines, pues estamos acostumbrados a que escriba este tipo de historias, pero también posee ese punto dramático que le dará ese toque a la historia.

En conclusión, Porque lo dice Low, es una lectura ágil y sencilla, con unos giros de la trama algo esperados, y con unos protagonistas con sus propios problemas pero que a lo largo de la historia van aprendiendo a conocerse.
Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? Contadme ^^
 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta autora es perfecta para leer en verano. Tiene ese toque de romance fresquito que tanto me gusta, sin pretensiones. Estos no los he leído, solo los de los Chicos Vincent, los tendré en cuenta.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello!
      Pues espero que puedas leer algo más de la autora, la verdad es que solo he leído el primero de The Vincent Boys ^^
      ¡Besos!

      Eliminar